Licitación ID: 4237-20-L124
ADQUISICION DE NOTEBOOK PARA PROFESIONALES ARQUITE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
ADQUISICION DE NOTEBOOK PARA PROFESIONALES ARQUITECTOS SECPLAN, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE NOTEBOOK PARA PROFESIONALES ARQUITE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE NOTEBOOK PARA PROFESIONALES ARQUITECTOS SECPLAN, MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 17:01:37
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 20:14:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 14:16:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente o persona natural de acuerdo al Formato Nº 1. b) Fotocopia de la Patente Municipal al día. c) Declaración Jurada simple no notarial (Anexo Nº 1). d) Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación (si las hubieren), independiente si las haya emitido o no. Podrán contratar con los organismos del estado: a) las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras; b) que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento; y c) se encuentren inscritas, con su información actualizada, en el registro establecido en el articulo 16, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común. Se incorpora la exigencia de que las personas se encuentren inscritas en el aludido registro, lo que en concordancia con lo señalado en el inciso noveno del artículo 16, será exigible para poder participar en cualquier procedimiento de contratación y suscribir los contratos. De acuerdo con lo anterior, en el caso de licitaciones publicas y privadas los participantes deberán tener la calidad de HABILES en ese registro para poder presentar ofertas. (Ley N° 21.634 modificación a la Ley N° 19.886) punto 5.1 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Deberán señalar claramente en un documento las especificaciones técnicas, medidas y/o características del o los productos que ofrecen, ajustándose a lo solicitado en los requerimientos Técnicas, si este documento no está disponible durante la apertura es causal de quedar fuera de competencia. b) detalles técnicos de lo ofertado (Formato N°2)
 
Documentos Económicos
1.- a) Detalle de los productos a ofertar, oferta económica neta, impuesto, flete y plazo de entrega (Formato N°3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS Corresponderá a la sumatoria de los subfactores técnicos que de acuerdo a la tabla permitirá diferenciar la mejor oferta en términos de procesador, memoria, disco duro y tarjeta gráfica dedicada. - Oferta Técnica = sumat (Subfactor1 + Subfactor2 + Subfactor3 + Subfactor 4) Subfactor1 (Procesador) Procesador Intel Core i9- 14Gen Nota 7 Procesador Intel Core i9-13Gen (Mínimo requerido) Nota 2 Subfactor2 (Memoria) Memoria 32Gb DDR4 (o superior) Nota 7 Memoria 24Gb DDR4 Nota 4 Memoria 16Gb DDR4 (Mínimo requerido) Nota 2 Subfactor3 (Almacenamiento Disco Duro) Disco Duro 1TB SSD (o superior) Nota 7 Disco Duro 512Gb SSD (Mínimo requerido) Nota 4 Subfac 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El criterio cumplimiento de requisitos contempla los puntos Nº9 de las presentes Bases, quien no adjunte la totalidad de la documentación solicitada y en la forma solicitada, se evaluará con nota 1. • Adjunto todo lo solicitado Nota 7 S • No adjunto 1 o más de los documentos Nota 1 N 20%
3 Plazo de Entrega Ordenado desde oferta económica menor que ocupará 1er lugar y obtiene mayor puntaje, y así sucesivamente: Oferta Menor 1er Lugar Nota 7 2do Lugar Nota 6 3er Lugar Nota 5 4to Lugar Nota 4 5to Lugar Nota 3 6to Lugar Nota 2 7mo Lugar o inferior Nota 1 Plazo máximo de entrega 10 días corridos, quien supere este plazo no se evaluará su oferta. 10%
4 Precio Ordenado desde oferta económica menor que ocupará 1er lugar y obtiene mayor puntaje, y así sucesivamente: Oferta Menor 1er Lugar Nota 7 2do Lugar Nota 6 3er Lugar Nota 5 4to Lugar Nota 4 5to Lugar Nota 3 6to Lugar Nota 2 7mo Lugar o inferior Nota 1 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CUERANILAHUE
Monto Total Estimado: 4400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN SANDOVAL LEAL
e-mail de responsable de contrato: karensandoval@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-412405935-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista una igualdad de notas entre dos o más proveedores, se adjudicará al proveedor que tenga mejor nota en: primer lugar la “Oferta Económica”; en segundo lugar, cumplimiento de requisitos técnicos, en tercer lugar, “Cumplimiento de los Requisitos Formales” y en Cuarto lugar plazo de entrega. En caso de seguir en igualdad se privilegiará la oferta que ingrese primero en el sistema mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si el o los oferentes no adjudicados tienen consultas respecto a la adjudicación deben remitir carta a la municipalidad con las consultas que tuviesen, las cuales serán respondidas por el mismo medio y subidas al portal como anexo.