Licitación ID: 4237-25-L123
ARRIENDO MOTONIVELADORA MANTENCION DE CAMINOS SECT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Niveladoras 1 Unidad
Cod: 22101502
ARRIENDO MOTONIVELADORA PARA MANTENCION DE CAMINOS SECTOR PLEGARIAS Y OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO MOTONIVELADORA MANTENCION DE CAMINOS SECT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE MOTONIVELADORA PARA MANTENCION DE CAMINOS SECTOR PLEGARIAS Y OTROS PARA LA EJECUCION DE REPARACION Y PERFILADO DE DIVERSOS CAMINOS VECINALES DE LA COMUNA DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 13:18:30
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 8:02:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día o Iniciación de actividades (SII). A.2 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.3 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.1 Formato de Oferta Económica, valor con I.V.A incluidos, horas mínimas diarias, además del plazo de ejecución. (FORMATO Nº 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales si no presenta errores en los documentos u omisión (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documentos solicitados en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 7 punto No cumplimiento requisitos formales si presenta errores en los documentos u omisiones (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documento solicitado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 1punto 10%
2 Precio OFERTA ECONOMICA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 7 puntos 2º lugar 6 puntos 3º lugar 5 puntos 4º lugar 4 puntos 5º lugar 3 puntos 6º lugar 2 puntos Inferior al 6°lugar 1 punto 40%
3 PLAZO DE EJECUCION PLAZO DE EJECUCION Oferta del menor plazo 7 ptos. Oferta del segundo menor plazo 6 ptos. Oferta del tercer menor plazo 5 ptos. Oferta del cuarto menor plazo 4 ptos. Oferta del quinto menor plazo 3 ptos Oferta del sexto menor plazo 2 ptos Oferta del séptimo menor plazo o menos 1 pto 30%
4 RESIDENCIA DEL OFERENTE RESIDENCIA DEL OFERENTE Si reside en la Comuna de Curanilahue obtendrá 7 puntos Si reside en alguna Comuna de la Provincia de Arauco a excepción de Curanilahue obtendrá 6 puntos Si reside en el resto de las comunas de la Región del Bio Bio obtendrá 5 puntos Si reside en alguna comuna de las regiones del Maule o Araucanía obtendrá 4 puntos Si reside en cualquiera de las demás regiones de nuestro país obtendrá 3 puntos Si no sube el documento solicitado en el punto 12.A.1 de las presentes bases para acreditar la residencia o no es posible acreditar la residencia obtendrá 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.PENAILILLO@MUNICHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO FUENTEALBA HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: FFUENTEALBA@MUNICHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405931-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 18-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Monto: 10% del valor contratado y sus modificaciones posteriores Vigencia: Plazo del contrato más 60 días corridos. Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: EMITIDA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE Y CON LA SIGUIENTE GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "ARRIENDO DE MOTONIVELADORA PARA MANTENCION DE CAMINOS SECTOR PLEGARIAS Y OTROS"
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez recepcionados los servicios conforme a lo estipulado en el contrato realizando un acto administrativos si correspondiese, se hará devolución de la garantía, En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas y Técnicas; la Municipalidad de Curanilahue, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Municipalidad de Curanilahue puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resciliación del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio OFERTA ECONOMICA luego si persiste empate, se considerará el PLAZO DE EJECUCION, luego la RESIDENCIA DEL OFERENTE y por último el CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (articulo Nº 40 Ley 19886). Por cada documento omitido o que tengan errores de forma se descontara un punto el puntaje final.