Licitación ID: 4237-29-LP20
ADQUISICION FURGON DE DIALISIS, CURANILAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
ADQUISICION FURGON DE PACIENTE DE DIALISIS, CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FURGON DE DIALISIS, CURANILAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION FURGON DE DIALISIS, CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2020 11:12:01
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2020 14:25:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2021 13:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Garantía a nombre de la I. Municipalidad de Curanilahue, para garantizar la seriedad de la oferta, por el valor de $500.000 con un plazo mínimo de 90 días corridos desde la fecha de apertura, la que se devolverá una vez adjudicada la Propuesta y previa petición por escrito del interesado. El no contar con este documento en el portal al momento de la apertura será causal de quedar fuera de competencia. A.2 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.3 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.4 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieran, aunque no las hubiesen emitido. A.5 Anexo N° 1 firmado simple no notarial A.6 Anexo N°2 firmado simple no notarial A.7 Listado de experiencia en ventas al sector público solamente de: ambulancias; furgones; minibuses y buses de mínimo 9 pasajeros en adelante (incluidos el chofer), si no tiene experiencia no es necesario subir este documento al portal. A.8 Para el respaldo de la experiencia de venta en el sector público deben subir solo los siguientes documentos: contratos o órdenes de compra o facturas o certificados donde indiquen claramente la cantidad y el tipo de vehículo vendido, solo se considerara en la evaluación los documentos que tenga la información y que estén estipulado en el Listado de experiencia. Si no tiene experiencia no es necesario subir estos documentos. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por Instrumentos Públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- B.- ANEXOS TECNICOS B.1 Especificaciones técnicas, catálogos, fotografías, lo mas detallado posible y usando las especificaciones adjuntas como mínimo a la oferta que van a realizar. B.2 Carta compromiso de garantía que debe especificar en que consiste que cubre y el plazo de vigencia, firmada ante notario, si este documento no esta disponible durante la apertura es causal de quedar fuera de competencia. B.3 Catálogos o fichas técnicas del equipamiento adicional que oferte respecto al producto, si no ofrece equipamiento adicional no es necesario que suba estos documentos al portal, calificándose con nota 0 en este criterio.
 
Documentos Económicos
1.- C.- PROPUESTA ECONÓMICA: C.1 Formato de Oferta Económica, indicando el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de ejecución, garantía, equipamiento adicional y dirección representante de la región. (FORMATO Nº 2), si este documento no esta disponible al momento de la apertura es causal de quedar fuera de competencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA GARANTIA Menor a 12 meses, no ofrece garantía o no la menciona=0 puntos 12 -23 meses=10 puntos 24-35 meses = 50 puntos 36 meses o más =100 puntos 30%
2 REPRESENTANTE EN LA REGION REPRESENTANTE EN LA REGION CON REPRESENTANTE 100 PUNTOS SIN REPRESENTANTE 50 PUNTOS 10%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA (remitirse a los ptos 11. A.7 y 11.A.8) Mayor cantidad de vehículos vendidos al sector público 100 ptos. Segunda mayor cantidad de vehículos vendidos al sector público 80 ptos. Tercera mayor cantidad de vehículos vendidos al sector público 60 ptos. Cuarta mayor cantidad de vehículos vendidos al sector público 40 ptos. Quinta mayor cantidad de vehículos vendidos al sector público o inferior 20 ptos. No tiene experiencia o no sube antecedentes al Portal 0 ptos. 20%
4 Precio PRECIO Se ordenará desde el precio menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 100 ptos 2º lugar 80 ptos 3º lugar 60 ptos 4º lugar 40 ptos 5º lugar 20 ptos 6º lugar o inferior 0 ptos Nota En su precio deben considerar el traslado y la entrega del Furgón en la Municipalidad de Curanilahue. = Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales (no presenta errores en la documentación solicitada en el punto 11 de las Bases Administrativas Especiales) = 100 puntos. No cumplimiento requisitos formales( si presenta errores en la documentación solicitada en el punto 11 de las Bases Administrativas Especiales = 0 puntos 5%
6 EQUIPAMIENTO ADICIONAL EQUIPAMIENTO ADICIONAL Si ofrece Elevador Electro hidráulico lateral: 100 puntos No ofrece Elevador Electro hidráulico lateral: 50 puntos NOTA: el elevador que ofrezcan debe ser de características similares al elevador trasero estipulado en las Especificaciones Técnicas adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL REGION BEL BIO BIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WENCESLAO LAVANDEROS
e-mail de responsable de pago: wlavanderos@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN CARES GUALA
e-mail de responsable de contrato: esteban.cares@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 14-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 10.1.1 Garantía por Seriedad de la Oferta Consiste en una garantía emitida a favor de la Municipalidad de Curanilahue, por un monto de $500.000-, con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: ADQUISICION FURGON PACIENTES EN DIALISIS, CURANILAHUE”, con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de las propuestas, este documento debe subirse obligatoriamente escaneado el Portal Mercado Público junto a su oferta. La garantía será devuelta a partir de la fecha de adjudicación de la licitación a aquellos oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante el proceso de revisión de las ofertas, y a partir de la fecha de suscripción del contrato con el Adjudicatario y previa entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por parte del adjudicado, a los demás oferentes se le hará entrega una vez adjudicada la propuesta y previa solicitud de los mismos. El documento original de la garantía por seriedad de la oferta, siempre y cuando sea una Boleta de Garantía o Vale Vista podrá ser ingresado por los oferentes en la oficina OIRS Municipal, si se trata de otro documento electrónico solo debe subirlo al Portal Mercado Público.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: ADQUISICION FURGON PACIENTES EN DIALISIS, CURANILAHUE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a partir de la fecha de adjudicación de la licitación a aquellos oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante el proceso de revisión de las ofertas, y a partir de la fecha de suscripción del contrato con el Adjudicatario y previa entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por parte del adjudicado, a los demás oferentes se le hará entrega una vez adjudicada la propuesta y previa solicitud de los mismos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Region del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 24-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: .10.1.2 Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El Adjudicatario deberá presentar en la Municipalidad de Curanilahue una caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre del Gobierno Regional de la Región del Bio Bio. Deberá estar vigente durante el plazo contrato, más 120 días adicionales. Es responsabilidad del Proveedor mantener vigente durante todo el contrato esta garantía. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplido la vigencia de la garantía y previo un acto administrativo. En caso de ampliación de plazo, la boleta deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 120 días. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas y Técnicas; la Municipalidad de Curanilahue, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de la forma indica el punto 10.1, de las presentes Bases. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Municipalidad de Curanilahue puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resciliación del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor, una vez cumplido la vigencia de la garantía y previo un acto administrativo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate los criterios de desempate serán: primer criterio Garantía, luego Equipamiento adicional seguido por la experiencia, luego el criterio de representante en la región, luego el precio y por último cumplimiento de requisitos formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica a través de la Comisión evaluadora designada para este fin por un decreto alcaldicio, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (articulo Nº 40 Ley 19886).

Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.