Licitación ID: 4237-34-LE21
ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA MUNCIIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA MUNCIIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2021 16:16:28
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2021 19:53:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 11:47:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1 “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”. a) Identificación del Oferente o persona natural de acuerdo al Formato Nº 1. b) Fotocopia de la Patente Municipal al día c) Declaración de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentes Bases Administrativas. Formato Nº 2. d) Garantía de Seriedad de la Oferta: Los oferentes participantes en la presente propuesta deberán entregar una Garantía extendida a nombre de la Municipalidad de Curanilahue, por un monto de $ 100.000 (cien mil pesos), con una vigencia que sobrepase a lo menos en 120 días corridos a la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía será devuelta una vez que el adjudicado haya firmado el contrato, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Se aceptarán garantías tomadas por terceros a nombre de la persona que postula. e) Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación (si las hubieren), independiente si las haya emitido o no. Si no se encuentran inscritos en Chile Proveedores deberán adjuntar los siguientes documentos: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la República - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la República - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta - Declaración Jurada acreditando no haber sido Condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, - Certificado de Vigencia de la Sociedad Con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 8.2 ANEXOS TECNICOS Descripción del Servicio ofrecido y tiempos de respuesta de acuerdo a las Especificaciones técnicas adjuntos, si no está disponible esta información se evaluará con nota 0 en los criterios que correspondan.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 ANEXOS ECONÓMICOS Detalle de los Servicios del Oferente a ofertar, oferta económica neta mensual, impuesto si corresponde, domicilio del oferente, cobertura de los servicios, tiempo de respuesta (Formato N°3).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONOMICA Se ordenará desde la oferta económica menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente: Oferta menor 1º lugar 100 ptos 2º lugar 80 ptos 3º lugar 60 ptos 4º lugar 40 ptos 5º lugar 20 ptos Inferior al 4º lugar 10 ptos 50%
2 TIEMPO DE REEMPLAZO TIEMPO DE RESPUESTA SOPORTE, REEMPLAZO Y SOLUCION Se ordenará desde el menor tiempo de respuesta considerando, para ello, que este tiempo será desde que se genere un requerimiento hasta su solución final (Se entenderá por solución el reemplazo y puesta en funcionamiento de equipo al usuario según las consideraciones en especificaciones mínimas) Menor Tiempo Respuesta 1º lugar 100 ptos 2º lugar 80 ptos 3º lugar 60 ptos 4º lugar 40 ptos 5º lugar 20 ptos Inferior al 5º lugar 10 ptos Si no ingresa esta información en su oferta obtendrá nota 0 en este criterio. 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TECNICA (según tabla asignación) Corresponderá a la sumatoria de los subfactores técnicos que de acuerdo a la tabla permitirá diferenciar la mejor oferta en términos de procesador, disco duro y tamaño del monitor. – Los demás requerimientos técnicos mínimos descritos en las especificaciones serán exigibles y quienes no cumplan el mínimo solicitado quedarán fuera de competencia, y no serán evaluados Oferta Técnica = Σ (Subfactor1 + Subfactor2 + Subfactor3) Subfactor1 (Procesador) Procesador Intel Core i7-10Gen o superior = 100 ptos. Procesador Intel Core i5-10Gen = 60 ptos. Procesador Intel Core i5-9Gen = 20 ptos. Subfactor2 (Almacenamiento Disco Duro) Disco Duro 512Gb SSD M.2 o superior = 100 ptos. Disco Duro 256Gb SSD M.2 = 60 ptos. Disco Duro 512Gb/256Gb SSD Sata = 20 ptos. Subfactor3 (Tamaño del Monitor) Monitor Led Full HD 23,8” o superior = 100 ptos. Monitor Led Full HD 22” = 60 ptos. Monitor Led Full HD 21,5” = 20 ptos. Si no ingresa descripcion de los equipos a ofrecer obtendra nota 0 en este criterio 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN GATICA BIZAMA
e-mail de responsable de contrato: administrador@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 24-02-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 15.1 Garantía de Seriedad de la Oferta: Los oferentes participantes en la presente propuesta deberán entregar una Garantía extendida a nombre de la Municipalidad de Curanilahue, por un monto de $ 100.000 (cincuenta mil pesos), con una vigencia que sobrepase a lo menos en 120 días corridos a la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía será devuelta una vez que el adjudicado haya firmado el contrato, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. La Municipalidad hará efectiva la garantía del proponente adjudicado en los siguientes casos: a) Si el Adjudicado se desiste de su oferta. b) Si el Adjudicado no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato previa a la firma del contrato, o no firma el contrato en el Plazo establecido en las presentes Bases. La Garantía, correspondiente a la “Seriedad de la Oferta”, deberá ser subida al Portal Mercado Publico en los Anexos Administrativos. Además, esta garantía podrá presentarse en soporte papel, si así ocurriese debe hacerse llegar físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Arturo Prat Nº 801 de la comuna Curanilahue, en un sobre que debe indicar.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez que el adjudicado haya firmado el contrato, previa solicitud escrita dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 12-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: 15.2 Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: Previo a la firma del contrato, el proponente adjudicado deberá entregar una garantía, esta garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, con una vigencia mínima que exceda en sesenta (60) días corridos al plazo indicado en el contrato del servicio. 15.3 Devolución de las boletas: El adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de la garantía una vez concluido el contrato a satisfacción del municipio, y dentro de 30 días después de la fecha de pago efectivo.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: 15.3 Devolución de las boletas: El adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de la garantía una vez concluido el contrato a satisfacción del municipio, y dentro de 30 días después de la fecha de pago efectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)      En caso de que exista una igualdad de notas entre dos o más proveedores se adjudicará al proveedor que tenga mejor nota en: primer lugar, en la Oferta Económica”; en segundo lugar, Oferta Técnica y Tiempo de Respuesta en tercer lugar.