Licitación ID: 4237-37-LE21
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2021 MUNICI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 120 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 0 A 1 AÑO  

2
Juguetes didácticos 120 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 0 A 1 AÑO  

3
Juguetes didácticos 150 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS  

4
Juguetes didácticos 150 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS  

5
Juguetes didácticos 175 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS  

6
Juguetes didácticos 175 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS  

7
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS  

8
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS  

9
Juguetes didácticos 290 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS  

10
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS  

11
Juguetes didácticos 300 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS  

12
Juguetes didácticos 280 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS  

13
Juguetes didácticos 330 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 6 A 7 AÑOS  

14
Juguetes didácticos 310 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS  

15
Juguetes didácticos 330 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 7 A 8 AÑOS  

16
Juguetes didácticos 320 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 7 A 8 AÑOS  

17
Juguetes didácticos 320 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 8 A 9 AÑOS  

18
Juguetes didácticos 320 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑAS DE 8 A 9 AÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2021 MUNICI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD AÑO 2021 MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 17:52:04
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 21:12:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 17:01:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Este documento debe ir a nombre de la I. Municipalidad de Curanilahue, para garantizar la seriedad de la oferta, por el valor de $ 300.000 con un plazo mínimo de 60 días corridos desde la fecha de apertura, la que se devolverá una vez recepcionado conforme los productos y previa petición por escrito del interesado. A.2 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.3 Identificación del oferente (Anexo Nº 1). A.4 Declaración Jurada (Anexo Nº 2) A.5 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, Si las hubiere. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: • Nombre Completo • Profesión • Cédula Identidad • Fotocopia de iniciación de Actividades • Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica • Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años, salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: • Nombre Representante Legal • Profesión y /o Cargo • RUT de la Empresa • Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica • Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años, salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. • Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años • Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por Instrumentos Públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). • Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.- ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: B.1 Formato de Oferta Económica, (ANEXO N° 3), indicando el monto total ofertado, el valor IVA incluido, además del plazo de entrega y garantía B.2 Acta recepción de muestras firmada (ANEXO Nº 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA 12.1.3 GARANTIA 10% NIÑOS NIÑAS GARANTIA PRODUCTO A B C A B C NOTA 7 5.5 4 7 5.5 4 A=GARANTIA MAS DE 12 MESES B= GARANTIA ENTRE 6 A 12 MESES C= GARANTIA MENOR A 6 MESES • LAS NOTAS SE APLICARAN POR TRAMO DE EDAD, SEXO Y DE ACUERDO A LA MUESTRA DEL JUGUETE. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 12.1.1 CALIDAD TECNICA DE LOS JUGUETES 40% NIÑOS NIÑAS CALIDAD A B C A B C NOTA 7 5.5 4 7 5.5 4 A= CALIDAD SUPERIOR Y ATINGENTE A LA EDAD B= MEDIANA CALIDAD Y ATINGENTE A LA EDAD C= MALA CALIDAD O JUGUETE NO ATINGENTE A LA EDAD • LAS NOTAS SE APLICARAN POR TRAMO DE EDAD, SEXO Y DE ACUERDO A LA MUESTRA DEL JUGUETE. 40%
3 Precio PRECIO UNITARIO IVA INCLUIDO NIÑOS NIÑAS TRAMOS ($) desde 0 a 9 años 3000 Hasta 3555 2000 hasta 2999 1800 hasta 1999 3000 Hasta 3555 2000 hasta 2999 1800 hasta 1999 NOTA 7 5.5 4 7 5.5 4 • LAS NOTAS SE APLICARAN POR TRAMO DE EDAD, SEXO Y DE ACUERDO A LA OFERTA ECONOMICA 40%
4 Plazo de Entrega 12.1.4 PLAZO ENTREGA 10% NIÑOS NIÑAS PLAZOS (DIAS) Menos de 4 días Entre 5-7 días Entre 8 -10 días Menos de 4 días Entre 5-7 días Entre 8 -10 días NOTAS 7 5.5 4 7 5.5 4 • LAS NOTAS SE APLICARÁN POR DIAS OFRECIDOS • La municipalidad se reserva el derecho de aceptar las propuestas que considere más convenientes a los intereses municipales o bien rechazar todas, en forma justificada. • La Comisión Técnica será nombrada por Decreto Alcaldicio. • La Comisión Técnica deberá proponer a la Alcaldesa, el listado de los oferentes, para su adjudicación. • La adjudicación de la licitación, será aprobada por Decreto Alcaldicio y notificada a todos los oferentes por el portal www.mercadopublico.cl, a través de las Órdenes de Compras. • En caso de empates entre dos o mas oferentes se estudiará la calidad de las ofertas en primer lugar, luego el precio, la garantía y finalmente el plazo. • Si uno o más proveedores adjudicados rechazasen la o las ordenes de compra se podrá readjudicar al siguiente mejor evaluado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA OYARCE DE LA FUENTE
e-mail de responsable de contrato: javiera.oyarce@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405941-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 12-01-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Este documento debe ir a nombre de la I. Municipalidad de Curanilahue, para garantizar la seriedad de la oferta, por el valor de $ 300.000 con un plazo mínimo de 60 días corridos desde la fecha de apertura, la que se devolverá una vez recepcionado conforme los productos y previa petición por escrito del interesado.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: la que se devolverá una vez recepcionado conforme los productos y previa petición por escrito del interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 17-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 3 (tres) días siguientes a la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación de la oferta, el adjudicatario deberá hacer entrega en la Dirección de Administración y Finanzas, de una Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida por el Fiel Cumplimiento de contrato, pagadera a la vista o vale vista, extendida a favor de la Municipalidad de Curanilahue, por un valor equivalente al 5 % del valor adjudicado, vigente hasta el 30 de diciembre de 2021. Las garantías se harán efectivas a favor de la Municipalidad de Curanilahue por cualquier tipo de incumplimiento que no sea el de firmar el contrato de provisión, sin derecho a apelación.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL CONTRATO SIN OBSERVACIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de empates entre dos o mas oferentes se estudiará la calidad de las ofertas en primer lugar, luego el precio, la garantía y finalmente el plazo.