Licitación ID: 4237-39-LE21
ADQUISICION DE MADERAS PARA PROYECTOS PMU DE EMPLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1750 Unidad
Cod: 11121610
TABLAS DE PINO DE 1 X 4 X 3.20 MTS  

2
Maderas duras 1345 Unidad
Cod: 11121610
PIEZAS DE PINO DE 2X 2X 3.20 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MADERAS PARA PROYECTOS PMU DE EMPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MADERAS PARA PROYECTOS PMU DE EMPLEO 2DO SEMESTRE 2021 MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 16:30:22
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 20:13:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 11:45:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.3 Formato N°1 declaración jurada simple actualizada. A.4 En un documento adjunto o en el Formato N°2 deberán señalar claramente las especificaciones técnicas, medidas y/o características de la madera que ofrecen, ajustándose a lo solicitado.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.- ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: B.1 Formato de Oferta Económica, indicando cantidad de maderas, el monto total ofertado, separando el valor neto del I.V.A., además del plazo de entrega y si incluyen el flete hasta el piso del lugar de recepción municipal, SIENDO LA DESCARGA DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE. (FORMATO Nº 2). Además debe indicar claramente el plazo de entrega de los productos en días hábiles, evaluando de manera negativa aquellos que indiquen como plazo “entrega inmediata”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio • El factor para evaluación en oferta económica es 3% (VALORES NETOS) RANGO OFERTA ECONOMICA DESDE HASTA NOTA 3 % 3.331.676 163.853 3.495.529 7 3.659.382 3.823.235 6 3.987.088 4.150.941 5 4.314.794 4.478.647 4 4.642.500 4.806.353 3 4.970.206 5.134.059 2 5.297.912 5.461.765 1 50%
2 Plazo de Entrega • El Rango promedio para días de entrega: 07 días hábiles. PLAZO DE ENTREGA DESDE PROMEDIO HASTA NOTA DÍAS HÁBILES PROMEDIO 1 7 8 7 9 16 6 17 24 5 25 32 4 33 40 3 41 48 2 49 O MAS O NO INDICA 1 Si no indica el plazo o indica como plazo “entrega inmediata” Obtendrá nota 0 30%
3 Recargo por Flete • Flete incluido hasta piso del taller carpintero municipal: Si=7 No=1 FLETE NOTA INCLUIDO 7 S NO INCLUIDO 1 N 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR MALDONADO ESPARZA
e-mail de responsable de contrato: vmaldonado@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio Oferta Económica luego si persiste empate, se considerará el Plazo y por último el flete.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (articulo Nº 40 Ley 19886). Por cada documento omitido o que tengan errores de forma se descontara un punto el puntaje final.