Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
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Fecha de vencimiento:
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16-02-2023
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Estas podrán ser presentadas por el oferente o por un tercero en su nombre, lo mismo rige para la unión temporal de proveedores. Todas las cauciones, garantías u otras indicadas en la ley de compras y que se presenten en esta licitación deben estar expresadas en pesos chilenos.
La Garantía, Boleta de Garantía o Vale Vista, Póliza de seguro u otro considerado en la Ley nro. 19.886, correspondiente a la “Seriedad de la Oferta”, deberá ser a la orden de la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, RUT: 69.160.200-1, por un monto total de $1.000.000.- (un millón de pesos) y que deberá llevar la siguiente glosa:
“Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación para la CONSTRUCCION SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INDIVIDUALES COMUNA DE CURANILAHUE”.
En caso de que por restricciones en la emisión del documento deba abreviarse el texto de la glosa anteriormente descrito, el oferente debe garantizar que se incluya correctamente, al menos, el ID de la licitación. Por otro lado, en el caso de vale vista y demás instrumentos bancarios que no admitan la inclusión de glosa, el nombre del tomador y algún identificador del instrumento, deberán ser consignados por el oferente en documento anexo, firmado por represente(s) legal(es), que deberá indicar además que fue tomado a nombre de la Ilustre Municipalidad de Curanilahue.
La garantía citada deberá tener una vigencia de a lo menos ciento veinte (120) días corridos contados desde la fecha de apertura de recepción de ofertas y podrá ser tomada exclusivamente por el oferente.
En el caso de las ofertas presentadas por consorcios o unión temporal de proveedores, deberán presentar una garantía única; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases.
Dicho documento deberá ser tomado en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Chile y ante la cual la Unidad Técnica pueda ejercer su cobro, al menos, en la ciudad de Concepción.
La Garantía, correspondiente a la “Seriedad de la Oferta”, deberá obligatoriamente ser ingresada al Portal Mercado Publico en los Anexos Administrativos.
La no entrega de la citada garantía de seriedad de la oferta, en las condiciones y plazos fijados para ello, será considerada como causal suficiente para declarar a la oferta fuera de bases para todos los efectos legales. Esta obligación también se aplica respecto de las pólizas de seguro electrónicas a favor de organismos públicos, irrevocables, pagaderos a la vista y de ejecución inmediata.
La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente:
a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del décimo día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio.
b) En el caso de las ofertas admisibles y calificadas, sus garantías les serán devueltas una vez que el oferente adjudicado haga entrega, en tiempo y forma, de los antecedentes requeridos para la firma del contrato, de lo contrario se procederá de acuerdo con lo previsto en el numeral 10 de estas bases, lo que será informado a través del portal.
c) El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral 15 las bases administrativas especiales.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva por la Municipalidad, si:
a) El oferente retira su oferta durante el periodo transcurrido entre la presentación de la oferta y la adjudicación.
b) Una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato o se desiste de él.
c) El oferente adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de su suscripción.
d) La Municipalidad comprueba la falsedad de la información presentada, por cualquier medio fehaciente.
En caso de que el proceso de adjudicación experimentase demoras o atrasos, la Unidad Técnica solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas Garantías por Seriedad de la Oferta.
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Glosa:
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PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente:
a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas podrán retirar su garantía de seriedad de la oferta a contar del décimo día hábil siguiente a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio.
b) En el caso de las ofertas admisibles y calificadas, sus garantías les serán devueltas una vez que el oferente adjudicado haga entrega, en tiempo y forma, de los antecedentes requeridos para la firma del contrato, de lo contrario se procederá de acuerdo con lo previsto en el numeral 10 de estas bases, lo que será informado a través del portal.
c) El adjudicatario podrá retirar su garantía de seriedad de la oferta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral 15 las bases administrativas especiales.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIO BIO
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Fecha de vencimiento:
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31-12-2024
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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15.1. Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO, Avda. Prat N°525, Concepción, RUT Nº 72.232.500-1, Giro: Administración Pública, una garantía la cual puede ser boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de los servicios convenidos.
El monto de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total de los servicios contratados, expresada en moneda nacional y con una vigencia no inferior al plazo contractual más 120 días corridos.
La caución o garantía también podrá otorgarse de manera electrónica. En este caso, esta deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo con lo estipulado en el Art. 68 del Decreto 250 que Aprueba Reglamento de la Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena o en otra institución que tenga representación o agencia en Concepción, ante la cual el Gobierno Regional de la Región del Biobío pueda ejercer su cobro.
Este documento asegurará que el oferente adjudicado cumpla a cabalidad con las obligaciones del contrato, y deberá llevar la siguiente glosa:
“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación: “CONSTRUCCION SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INDIVIDUALES COMUNA DE CURANILAHUE”
En el caso de los vales vista u otro instrumento que no permita la inclusión de glosa en él, esta deberá consignarse por el oferente en documento anexo que deberá indicar además que fue tomado a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO, indicando el nombre del tomador.
Si el oferente no presentare la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato previo a la suscripción de este, se procederá tal como se señala en el numeral 10 de las presentes Bases.
La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud una vez cursado el último Estado de Pago y previa entrega de la Garantía de Correcta Ejecución, según se señala en el numeral 15.2 de las presentes Bases.
Si la obra experimenta aumento de plazo y/o monto del contrato, el Contratista deberá aumentar consecuentemente el plazo y/o el monto de la garantía en proporción del contrato autorizado. En caso de ampliación de plazo para el término de la obra, la garantía deberá ser reemplazada por otra, de acuerdo con el nuevo plazo más sesenta (120) días corridos. Sólo cuando haya aumento de obra y no de plazo, se aceptará el documento de garantía complementaria a la original.
Sin perjuicio de lo anterior, la Unidad Técnica podrá solicitar al Contratista la renovación de la garantía, en caso de que el plazo del contrato se extienda por cualquier causa o motivo, a fin de mantener debidamente caucionadas sus obligaciones durante la vigencia del contrato, por el período que determine la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, siendo de cargo del Contratista los gastos que ello le irrogue.
El Contratista deberá renovar el instrumento de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato dentro de un plazo no superior a diez (10) días corridos a contar de la fecha de autorización del aumento de plazo por parte de la Unidad Técnica.
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Glosa:
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Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud una vez cursado el último Estado de Pago y previa entrega de la Garantía de Correcta Ejecución, según se señala en el numeral 15.2 de las presentes Bases.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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GOBIERNO REGIONAL REGION DEL BIO BIO
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Fecha de vencimiento:
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14-10-2025
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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15.2. Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
El oferente adjudicado deberá tomar, a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO, Avda. Prat N°525, Concepción, RUT Nº 72.232.500-1, Giro: Administración Pública, una garantía la cual puede ser boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista y endosable, para garantizar la correcta ejecución de los servicios convenidos.
La caución o garantía también podrá otorgarse de manera electrónica. En este caso, esta deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, ante la cual el Gobierno Regional pueda ejercer su cobro.
El monto de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras deberá ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total de los servicios contratados, expresada en moneda nacional y con una vigencia de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos a contar de la Recepción Provisoria de las Obras sin Observaciones más sesenta (60) días corridos.
Este documento asegurará la obra haya sido correctamente ejecutada y cumpla a cabalidad con las obligaciones del contrato, y su glosa deberá ser la siguiente:
“Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la licitación: “CONSTRUCCION SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INDIVIDUALES COMUNA DE CURANILAHUE”.
En el caso de los vales vista u otro instrumento que no permita la inclusión de glosa en él, esta deberá consignarse por el oferente en documento anexo que deberá indicar además que fue tomado a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO, indicando el nombre del tomador.
Si durante el plazo de garantía se presentan fallas o desperfectos en la obra, la Unidad Técnica se lo comunicará al Contratista para que éste dé solución a las observaciones encontradas.
El GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO, previo informe de la Unidad Técnica estará facultado para hacer efectiva la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de que:
a) Alguno de los equipos, partes y/o piezas instaladas por el proyecto se destroce, falle, deje de funcionar o funcione de manera deficiente debido a causas imputables al Contratista y éste no lo reparase en los plazos establecidos.
b) Alguno de los sistemas deje de funcionar por causas imputables al Contratista, y éste no lo reparase en los plazos establecidos.
c) El Contratista no solicita la Recepción Definitiva de las Obras en un plazo máximo de treinta (30) días corridos previos al vencimiento de ésta.
d) El Contratista no entregase a tiempo, sin causa justificada, el o los informes de monitoreo de los sistemas en caso de haberlo ofertado.
Esta garantía deberá ser entregada por el Contratista conjuntamente con los antecedentes correspondientes al último Estado de Pago indicado en el numeral 16 de estas Bases Administrativas Especiales. La falta de entrega de esta garantía, en forma, plazo y condiciones facultará al Gobierno Regional de la Región del Biobío para no cancelar pago correspondiente y ejecutar la boleta por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
La devolución de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras se efectuará una vez realizada la Recepción Definitiva de las Obras sin observaciones y realizada la liquidación
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Glosa:
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“Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la licitación: “CONSTRUCCION SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INDIVIDUALES COMUNA DE CURANILAHUE”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras se efectuará una vez realizada la Recepción Definitiva de las Obras sin observaciones y realizada la liquidación del contrato.
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