Licitación ID: 4237-5-LE22
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SECTORES RURALES CURANI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SECTORES RURALES CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SECTORES RURALES CURANI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SEXTORES RURALES CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 16-03-2022 16:06:09
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2022 19:40:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2022 12:08:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. ANEXOS ADMINISTRATIVOS: A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Declaración Jurada simple (Formato Nº1). A.3 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, aunque no las hubiesen emitido. A.4 Para acreditar experiencia subir Certificados emitidos por el mandante, o adjuntar órdenes de compra o facturas, sino viene esta documentación no se considerará en la evaluación, obteniendo una nota 0 en este criterio sólo se considerará en la evaluación la experiencia en servicios de limpieza de fosas, se medirá en cantidad de fosas en los dos últimos años (2020 y 2021). Si los documentos que acreditan la experiencia no indican la cantidad de fosas no será considerado en la evaluación. SI NO SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: PERSONA NATURAL: - Nombre Completo - Profesión - Cédula Identidad - Fotocopia de iniciación de Actividades - Certificado de Deuda Tesorería General de la Republica - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la ultima multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años PERSONA JURÍDICA: - Nombre Representante Legal - Profesión y /o Cargo - RUT de la Empresa - Certificado de Deuda Tesorería General de la República - Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en mas de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años , salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta. - Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años - Documento por el cual se acredita la personería del representante Legal, (escritura de constitución de Sociedades, mandatos especiales, poderes; todo por instrumentos públicos, es decir, originales o fotocopias legalizadas ante Notario). - Certificado de Vigencia de la Sociedad con fecha no anterior a 60 días de la apertura de la propuest
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- B.- ANEXOS ECONÓMICOS: Se anexa lo siguiente: B.1 Formato de Oferta Económica, valor unitario con I.V.A incluido. (FORMATO Nº 2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS DOS ULTIMOS DOS AÑOS SEGÚN PTO 12.A.5 DE LAS PRESENTES BASES (SE MEDIRA EN CANTIDAD DE FOSAS ) Acredita mayor experiencia 7 ptos Acredita la segunda mayor experiencia 6 ptos Acredita la tercera mayor experiencia 5ptos Acredita la cuarta mayor experiencia 4 ptos Acredita la quinta mayor experiencia 3 ptos Acredita la sexta mayor experiencia 2 ptos Acredita la séptima mayor experiencia o menos 1 ptos No acredita experiencia 0 ptos 35%
2 Precio PRECIO UNITARIO Oferta del menor precio 7 ptos. Oferta del segundo menor precio 6 ptos. Oferta del tercer menor precio 5 ptos. Oferta del cuarto menor precio 4 ptos. Oferta del quinto menor precio 3 ptos. Oferta del sexto menor precio 2 ptos. Oferta del séptimo o menor precio 1 ptos. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento requisitos formales si no presenta errores en los documentos u omisión (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documentos solicitados en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 7 puntos No cumplimiento requisitos formales si presenta errores en los documentos u omisiones (salvo aquellos documentos obligatorios) de algún documento solicitado en el punto 12 de las Bases Administrativas Especiales = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIELA MEDRANO ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: mmedrano@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405953-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURANLAHUE
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: 11.1 FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente adjudicado deberá entregar al momento de firmar contrato, una garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SECTORES RURALES, CURANILAHUE”, por una suma equivalente al 5% del monto total del contrato, y con una vigencia del plazo del contrato más 90 días. Sin necesidad de expresión la garantía de fiel cumplimiento del contrato garantiza en conformidad a la ley el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del Contratista. Por lo cual en caso de incumplimientos del contratista de las obligaciones que le impone el contrato la Municipalidad estará facultada para hacer efectiva esta garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna y sin perjuicio de las sanciones que puedan corresponder conforme se señala en el Art 24 de las presentes bases. Lo anterior tampoco obstara a las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicio. El incumplimiento comprende también el cumplimiento deficiente o tardío de las obligaciones del proveedor contratado. La Municipalidad de Curanilahue se reserva el derecho de solicitar la certificación de autenticidad del documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato, a la institución emisora. La garantía por fiel cumplimiento del contrato le será devuelta al Contratista una vez finalizado conforme el contrato y de acuerdo a los procedimientos del mandante.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato “SERVICIO LIMPIEZA DE FOSAS SECTORES RURALES, CURANILAHUE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento del contrato le será devuelta al Contratista una vez finalizado conforme el contrato y de acuerdo a los procedimientos del mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes se resolverá primero con el criterio PRECIO UNITARIO luego si persiste empate, se considerará EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA y por último el CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (artículo Nº 40 Ley 19886). Por cada documento omitido o que tengan errores de forma se descontara un punto el puntaje final.