Licitación ID: 4237-6-LE21
CONTRATACION DE SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Control de enfermedades de animales 1 Unidad
Cod: 70122002
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ESTERILIZACION DE CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 14:34:01
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2021 18:06:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 10:22:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1 DOCUMENTOS A PRESENTAR EN SOPORTE ELECTRÓNICO (Portal Mercado Público) 11.1.1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS a).- Formato de Declaración simple que se adjunta en anexo Nº 2. b).- Póliza de Seguros Electrónica cuando corresponda dispuesta por la Dirección de Chile Compras. c).- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: Copia autorizada del Certificado de Vigencia e Inscripción en el Registro de Comercio otorgado por el Conservador de Comercio, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha de apertura de la propuesta; fotocopia simple RUT de la Sociedad y del Representante Legal, y de la Escritura Vigente. d).- Si el oferente es persona natural deberá presentar fotocopia Cédula de Identidad. e) Certificado de Deuda Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de la apertura de la propuesta, que acredite no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año a menos que haya un convenio de pago vigente. f) Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa al DFL Nº 1 DEL 2005, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, a menos que a la fecha de suscripción de la referida declaración hayan transcurrido 3 años desde el pago de la última multa por este concepto. g) Declaración Jurada, del oferente que exprese que no ha sido condenado por prácticas antisindicales ni ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de sus trabajadores durante los dos últimos años. h) De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante anexo N°3 que se adjunta. i) Declaración Jurada, donde el oferente acredite que no contraviene Art 4 de la Ley de Compras Públicas asociado a conflicto de intereses por parentescos. (Art 13 Ley 20088 de 2006). j).- Si se trata de unión temporal de proveedores, el representante de ésta deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Los proveedores con servicios contratados en Chile Proveedores (inscritos) no requieren adjuntar los documentos solicitados en los puntos c), d), e), f), g), y h, ya que se encuentran acreditados electrónicamente. Adicionalmente, si los demás documentos o parte de ellos se encuentran incorporados en Chile Proveedores, el proveedor podrá acreditarlos a través de ese medio.
Documentos Técnicos
1.- 11.1.2.- PROPUESTA TECNICA a).- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA del Oferente en servicio similar en los últimos 5 años emitidos por Organismos Públicos o Privados del País reconocidos por el Estado o DECLARACION JURADA SIMPLE a nombre del oferente donde indique que no certifica experiencia. b).- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA en servicio similares de los integrantes del equipo que intervendrán en la prestación del servicio en los últimos 05 años emitidos por Entidades Públicas o Privadas del País reconocidos por el Estado o DECLARACION JURADA SIMPLE a nombre de cada integrante del equipo donde indique que no certifica experiencia. c).- DECLARACION JURADA SIMPLE a nombre del oferente donde indique la Región donde se ubica la casa matriz o filial del oferente.
 
Documentos Económicos
1.- 11.1.3.- PROPUESTA ECONOMICA a).- Formato de oferta Económica proporcionado por el Municipio de acuerdo a Anexo Nº 4. Los oferentes que no cumplan con las exigencias establecidas en las Bases Administrativas, y demás antecedentes de la licitación quedarán eliminados de ésta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia Empresa 25% El análisis considerará aplicar la siguiente tabla en función de certificados de experiencia emitidos por Organismos Públicos o Privados del País reconocidos por el Estado en consultorías similares en los últimos cinco años. 6 certificados o más : 10 puntos 3 a 5 certificados : 06 puntos 1 a 2 certificados : 03 puntos No presenta certificados : 0 puntos 25%
2 Región donde se ubica la casa matriz o filial del Región donde se ubica la casa matriz o filial del oferente. 5% Octava Región 10 puntos Otras Regiones 05 puntos No informa 0 puntos 5%
3 Trabajo anterior con agrupaciones animalistas Trabajo anterior con agrupaciones animalistas 5% Si: 5 puntos No: 0 Puntos 5%
4 Cantidad de esterilizaciones total Cantidad de esterilizaciones total 30% 700 esterilizaciones: 1 punto 715 esterilizaciones: 3 puntos 730 esterilizaciones: 5 puntos 750 esterilizaciones: 10 puntos 30%
5 Plazo de Entrega Plazo ejecución de la propuesta 10% 8 Semanas: 10 puntos 9 semanas: 5 puntos 10 semanas: 1 punto 10%
6 Experiencia Equipo Experiencia Equipo (individualizada de los integrantes). 20% El análisis considerará aplicar la siguiente tabla en función de la experiencia del equipo de trabajo, que se deberá demostrar mediante certificados que señalen la participación de cada integrante del equipo en servicio similares desarrollados en Entidades Públicas o Privadas durante los últimos 5 años, asignándosele el puntaje correspondiente y posteriormente se promediará para obtener el puntaje total. 6 certificados o más : 10 puntos 3 a 5 certificados : 06 puntos 1 a 2 certificados : 03 puntos No presenta certificados : 0 puntos 20%
7 Presentación Conforme de la Oferta Presentación Conforme de la Oferta 5% Se evaluará con 5 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados en la apertura de la propuesta sin errores. Se evaluará con nota 0 a quien la Municipalidad deba solicitarle con posterioridad a la apertura algunos de los antecedentes administrativos emitidos por terceros y documentos solicitados en letras a) y b).- de la propuesta técnica o con errores . 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: claudio.penailillo@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: JEREMY QUEZADA
e-mail de responsable de contrato: veterinario@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405958-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE "SERIEDAD DE LA OFERTA" Para garantizar la seriedad de la oferta, por el total de la propuesta, el oferente deberá presentar una GARANTÍA indicando en ella cuando corresponda “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PUBLICA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE CURANILAHUE” por la suma de $ 100.000.- con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar del día de la apertura de la propuesta, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva a la orden de la Municipalidad de Curanilahue, la que será devuelta una vez adjudicada la propuesta. Los proponentes que no resultaren seleccionados en el acto de apertura podrán solicitar la devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta cuando corresponda a través de una solicitud escrita dirigida a la Dirección de medio Ambiente.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Los proponentes que no resultaren seleccionados en el acto de apertura podrán solicitar la devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta cuando corresponda a través de una solicitud escrita dirigida a la Dirección de medio Ambiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curanilahue
Fecha de vencimiento: 29-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: 10.2.- GARANTIA DE "FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" El proponente favorecido con la adjudicación, deberá reemplazar la boleta de seriedad de la oferta por una Boleta Bancaria de Garantía equivalente al 5 % del valor de total del contrato, indicando en ella cuando corresponda "Para garantizar fiel cumplimiento del Contrato por la Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos para la comuna de Curanilahue”, o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Garantía o cualquier otro INSTRUMENTO que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva con una vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 90 días corridos. El documento de garantía, se devolverá a solicitud del interesado, una vez terminado el contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía, se devolverá a solicitud del interesado, una vez terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, la adjudicación se hará al oferente que tenga la menor oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes  a través del Sistema de Información  (artículo Nº 40 Ley 19.886). La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificación o antecedentes que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes tendrán 48 horas corridas para presentar los antecedentes omitidos.

  La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos, será causal suficiente para rechazar la propuesta correspondiente.