Licitación ID: 4237-60-L123
AQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA L
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
ADQUISICION DE 3 EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA L
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AQUISICION DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA LA MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE, SEGUN EL PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.160.200-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat 801
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 12:17:16
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 16:35:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Fotocopia de la patente Municipal al día. A.2 Declaración Jurada simple (Anexo Nº1). A.3 Aclaraciones debidamente firmadas por el oferente en señal de aceptación, si las hubieren, independiente las haya formulada o no.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- • Formato de Oferta Económica, indicando el monto y cantidad ofertada por cada línea de producto, separando el valor neto del I.V.A., además de las características de los productos, el plazo de entrega y flete incluido. (ANEXO Nº 2). • Especificaciones Técnicas, los oferentes interesados deben subir al portal un documento donde describan técnicamente y de acuerdo a cada producto que ofrezcan, este documento es para aplicar el criterio de evaluación CUMPLIMENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS y corresponde al ANEXO N°3, es causal de quedar fuera de competencia si no se sube este documento al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ESP. TÉCNICAS (TERMINOS DE REFERENCIA CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES NOTA Ofrece productos con especificaciones técnicas mejoradas respecto a las mínimas señaladas en el punto 2 de las presentes bases 7 Ofrece productos que cumplen con las especificaciones técnicas mínimas señaladas en el punto 2 de las presentes bases 4 35%
2 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA (días hábiles) Se ordenará desde el plazo menor ofertado que ocupará el primer lugar y obtendrá mayor puntaje, así sucesivamente. NOTA 1 a 3 días 7 4 a 6 días 6 7 a 9 días 5 10 a 12 días 4 13 a 15 días 3 Mas de 20 días 2 15%
3 Precio PRECIO UNITARIO Se ordenará desde el precio unitario menor que ocupará el primer lugar y obtendrá el mayor puntaje, así sucesivamente. NOTA 1º lugar 7 2º lugar 6 3º lugar 5 4º lugar 4 5º lugar 3 Inferior al 5º lugar 2 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 3500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO PEÑAILILLO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.PENAILILLO@MUNICHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: JULIAN CASTILLO ROMERO
e-mail de responsable de contrato: serviciosgenerales@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2720882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas por la línea de producto, ello se resolverá de la siguiente manera:


1er lugar : Precio 
2do lugar : Cumplimiento de especificaciones técnicas
3er lugar : Plazo de entrega
4 to lugar : Quien haya sido el primero en ingresar la oferta, según los registros de la        plataforma.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (artículo Nº 40 Ley 19886). Por cada documento omitido o que tengan errores de forma se descontara 0,5 del puntaje final.