Licitación ID: 4238-1-LE23
EXAMENES FONDOS DE OJOS -2023
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1200 Unidad
Cod: 85122201
EXAMENES FONDOS DE OJOS, se adjunta anexo con las Bases Administrativas Especiales y "Especificaciones Técnicas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES FONDOS DE OJOS -2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION EXAMENES FONDOS DE OJOS -2023, DE ACUERDO A DECRETO ALCALDICIO N° 165/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 15:57:19
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 10:28:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMINETO A LAS B.A.E., SE ADJUNTAN ANEXOS -
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 12, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
2 Calidad DE ACUERDO AL PUNTO N° 12, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
3 Equipamiento DE ACUERDO AL PUNTO N° 12, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gisela Guzman Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Maribel Sandoval Perez
e-mail de responsable de contrato: msandoval@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-938
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: "Calidad Técnica"
2do. Lugar: "Oferta Económica"
3er.  Lugar: "Equipamiento"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

El Proponente deberá subir su oferta al Portal Mercado Publico www.mercadopublico.cl

- Si  el  Proponente   emite  Boleta  de  Honorarios, el valor de su oferta, será  el   Monto Bruto, es decir, deberá incluir el % impuesto a la renta.

 - Si el Proponente emite Factura, el valor de su oferta, será el Monto Neto, es  decir, sin IVA.

 -El Proponente deberá indicar a que tipo de impuesto esta afecto.

 

FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO

 Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán por otro medio. 

 

 

9.1.- DOCUMENTACIÓN  A PRESENTAR:

           El Oferente deberá subir, obligatoriamente al Portal www.mercadopublico.cl, para que sea considerada su oferta económica, los siguiente documentos scaneados, el no ingreso al Portal, de dichos anexos es causal de quedar fuera de Bases:

 

 

A)     ANEXOS ADMINISTRATIVOS:

  • Declaración Jurada de Inhabilidades (Anexo Nº 1)
  • Declaración Jurada de Cumplimiento de las Obligaciones Previsionales

       y Laborales de sus Trabajadores (Anexo N° 2)

  • Titulo profesional Oftalmólogo(a).
  • Fotocopia  RUT del Oferente
  • Certificado de habilitación en  el “Registro Nacional de Prestadores

     Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, vigente.

  • Curriculum  Vitae  del profesional,  Adjuntar certificados que acrediten

       Experiencia.  

  • Detalle Equipamento Básico (Anexo N° 3)
  • Nómina de Instituciones  Públicas a las  cuales  le hubiere prestado

servicios, en este tipo de  Programas,  indicando un nombre de referencia y un número de contacto, para cada Institución. Quedando  facultada    la Municipalidad de Curanilahue-Departamento de Salud,   para realizar las consultas, si así lo estimare  necesario.(Anexo Nº  4)

  • Carta Compromiso  de “Fechas y Horarios de los Operativos” (Anexo N° 5)
    • Carta Compromiso  “Trato a los Usuários/as”  (Anexo N° 6) .

El no ingreso al portal “Mercado Publico” de dicho documento es causal de quedar fuera de Bases

  Aquellos Oferentes que no se  encuentran inscritos en registro Chileproveedores deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados y subirlos al portal “Mercado Publico”:

COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS

El Departamento de Salud de la Municipalidad de  Curanilahue, podrá adoptar las medidas tales como, descuento en el precio a pagar de la factura cuando existiesen incumplimientos graves de las obligaciones por parte del proveedor adjudicado.

FORMA DE PAGO

 El proveedor adjudicado deberá emitir Factura y/o Boleta de Honorarios a nombre de:                

     Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud

      RUT   Nº   69.160.202-8

      Giro: Administración Salud

      Domicilio:  Calle Arturo Prat N° 653

      Comuna: Curanilahue.

 

Junto a la Factura deberá entregar el certificado de cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales que entrega la Dirección del  Trabajo.

El pago de la  Factura o Boleta de Honorarios, se realizará  previa certificación   de la Directora del Cesfam “Eleuterio Ramírez”, conjuntamente con la Profesional Encargada del Programa Cardiovascular  del establecimiento, o quines le subroguen, en que conste el cumplimiento y el Nº  de actividades  realizadas


MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
El Proveedor deberá adjuntar a su oferta, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores (Anexo N° 2).
MODALIDAD DE LA LICITACION
Adjudicación, con emisión automática de Orden de Compra y firma de Contrato Prestación de Servicios.
CONSULTAS Y ACLARACIONES LICITACIÓN
Las consultas y aclaraciones respecto de la licitación deberán hacerse a través del Portal www.mercadopublico.cl
APERTURA DE LAS PROPUETAS
La apertura de la propuesta se realizará en forma electrónica.
LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
La prestación de los servicios profesionales se efectuará: CESFAM “ELEUTERIO RAMIREZ, ubicado en Población “Eleuterio Ramírez”, Pasaje 4 S/N - Curanilahue- Provincia de Arauco- Región Bío - Bío. POSTA RURAL “SAN JOSE DE COLICO”, ubicada en Villorrio “San José de Colico”, distante a 15 Km. al norte de Curanilahue, por carretera 160- - Provincia de Arauco- Región Bío - Bío