Licitación ID: 4238-12-LE24
PROTESIS DENTALES-PGMA. ODONT. INTEGRAL Y PGMA. GES ODONT.-2024
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 297 Unidad
Cod: 42152206
PROTESIS DENTAL REMOVIBLE BASE ACRÍLICA,(247 PGMA. ODONTOLOGICO INTEGRAL Y 50 PROGRAMA GES ODONTOLGICO), se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

2
Moldes dentales de laboratorio 30 Unidad
Cod: 42152206
PROTESIS DENTAL REMOVIBLE BASE METALICA,(30 PROGRAMA GES ODONTOLGICO), se adjunta anexo con las "Bases Administrativas Especiales" y "Especificaciones Técnicas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROTESIS DENTALES-PGMA. ODONT. INTEGRAL Y PGMA. GES ODONT.-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROTESIS DENTALES-PGMA. ODONT. INTEGRAL Y PGMA. GES ODONT.-2024, DE ACUERDO A ORD. (SALUD ) N° 121/2024 Y DECRETO N° 3.064/2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 17:04:34
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 17:21:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:15:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES - ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones Déjese constancia que cualquier proveedor podrá realizar ofertas, sin embargo al momento de adjudicar(emisión de la Orden de Compra), con el proveedor adjudicado deberá estar inscrito en el portal "Chileproveedores".
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 30%
2 Acreditación Experiencia De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 20%
3 Calidad De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 40%
4 Plazo de Entrega (días HABILES) De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 16 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MINISTERIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gisela Guzmán Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ortiz Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: claudiaortiz.cesfam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud
Fecha de vencimiento: 07-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN ID N° 4238-12-LE24
Forma y oportunidad de restitución: POR CARTA CERTIFICADA A LA DIRECCIÓN QUE INDIQUE EL OFERENTE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá en el siguiente orden:

1er. Lugar:  "CALIDAD"

2do. Lugar : "OFERTA ECONOMICA"

3er. Lugar: "ACREDITACION EXPERIENCIA"

4to. Lugar:  "PLAZO DE ENTREGA"

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

JUNTO CON LA FACTURA EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PREVISIONALES Y LABORALES QUE ENTREGA LA DIRECCION DEL TRABAJO.

Comisión Evaluadora
Estará conformada por 03 funcionarios/as
Evaluación
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y adjudicará aquella Propuesta que obtenga el mayor puntaje. La Comisión Evaluadora, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará una Resolución de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
De la Adjudicación
Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
De la Readjudicación
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada .
Contratación

Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor    adjudicado en un plazo máximo de 48 horas,  de lo contrario la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, se reserva el derecho de cancelarla, sin que ello origine reclamo alguno.

Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación  debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.

PERIODO DE EJECUCION
vigencia hasta el 30 de Noviembre de 2024,  pudiendo ser postergado el plazo de ejecución, en el periodo que indique el Servicio de Salud Arauco.
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
Proponente deberá presentar su oferta económica y técnica a través del Portal www.mercadopublico.cl 9.3.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS: La propuesta informada en el Portal de Mercado Publico, deberá contener la siguiente documentación, la que se deberá subir en conjunto con la oferta económica, en archivos electrónicos, debidamente firmados y no podrá presentar ningún tipo de enmendaduras. El no ingreso al Portal “Mercado Publico”, de la documentación solicitada es causal de quedar fuera de Bases. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL OFERENTE EN EL CASO DE SER: “PERSONAS NATURALES” • Anexo Nº 1 “Identificación del Oferente” • Anexo Nº 2 “Declaración Jurada Simple-Deudas Previsionales o de Salud de los trabajadores” • Anexo Nº 4 “Declaración Jurada Simple” • Anexo Nº 5 “Acreditación de Experiencia” • Anexo Nº 6 “Descripción y Plazo de Entrega de los Trabajos” • Aclaraciones efectuadas a través del Portal Mercado Publico, sí las hubiere, firmadas en señal de aceptación. • Patente comercial VIGENTE (legible) y que se habilita al Proponente para ejercer en el rubro. • Declaración de Iniciación de Actividades del S.I.I., del rubro. • Título Profesional que acredite la profesión de Laboratorista Dental. • Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, del laboratorista dental. • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Laboratorista Dental • Fotocopia de la Resolución Sanitaria de instalación y funcionamiento del Laboratorio Dental, otorgada por el organismo de Salud respectivo. (el oferente que resulte adjudicado deberá presentar una copia firmada ante notario, con leyenda: copia fiel de la original tenido a la vista). • Cualquier otro documento y/o antecedente que permita mayor claridad de la oferta. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL OFERENTE EN EL CASO DE SER: “PERSONA JURIDICA” • Anexo Nº 1 “Identificación del Oferente” • Anexo Nº 2 “Declaración Jurada Simple-Deudas Previsionales o de Salud de los trabajadores” • Anexo N° 3 “Declaracion Jurada Socios” • Anexo Nº 4 “Declaración Jurada Simple” • Anexo Nº 5 “Acreditación de Experiencia” • Anexo Nº 6 “Descripción y Plazo de Entrega de los Trabajos” • Aclaraciones efectuadas a través del Portal Mercado Publico, sí las hubiere, firmadas en señal de aceptación. • Patente comercial VIGENTE (legible) y que se habilita al Proponente para ejercer en el rubro. • Declaración de Iniciación de Actividades del S.I.I., del rubro. • Título Profesional que acredite la profesión de Laboratorista Dental. • Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, del o los laboratoristas dentales. • Fotocopia Simple de la escritura pública de constitución de la sociedad y de la última modificación, si fuera el caso. • En caso de corresponder, copia autorizada de las escrituras de mandato otorgado por la sociedad, con certificado de vigencia y con indicación de haberse practicado su inscripción en el Registro de Comercio (esto sólo en caso de que el representante de la empresa actúe en virtud de un mandato). • Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio respectivo (Encargado del Registro de Comercio), y en su caso (Sociedades Anónimas), certificado de vigencia de inscripción de la Sociedad Anónima en el Registro Nacional de Valores emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros. • Fotocopia del R.U.T. de la Empresa o Sociedad. • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Laboratorista Dental. • Fotocopia simple de la Resolución Sanitaria de instalación y funcionamiento del Laboratorio Dental, otorgada por el organismo de Salud respectivo. (el oferente que resulte adjudicado deberá presentar una copia firmada ante notario, con leyenda: copia fiel de la original tenido a la vista). • Cualquier otro documento y/o antecedente que permita mayor claridad de la oferta. La documentación solicitada debe subirse firmada y scaneada al Portal. El no ingreso de dicha documentación es causal de quedar fuera de Bases. IMPORTANTE : Los Proponentes que NO estén inscritos en el Portal CHILEPROVEEDORES deberán subir, junto con los demás documentos y anexos, en archivo electrónico y scaneados, TODOS los documentos indicados en el rubro “ANTECEDENTES LEGALES” de la presente Licitación.