Resolución de Empates |
1er. Lugar: "Calidad "
2do. Lugar: "Cumplimiento de Cantidad de Servicios Adjudicados"
3er. Lugar: "Oferta Económica"
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
12.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl, en pesos chilenos, cuyos valores máximos corresponden a los especificados en el Punto N° 5, de las presentes Bases Administrativas Especiales
- Sí el Proponente emite Boleta de Honorarios (Electrónica) –persona natural- deberá ofertar el valor unitario bruto, es decir, incluido % de retención. La Municipalidad de Curanilahue- Departamento de Salud, retendrá el monto correspondiente al % impto. y lo enterará a la Tesorería General de la República.
- Sí el Proponente emite Factura deberá ofertar el valor unitario neto, es decir, sin I.V.A.
- El Proponente deberá indicar a que tipo de impuesto esta afecto.
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FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO |
13.- FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO
PUBLICO:
Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl ,
no se recibirán ofertas por otro medio.
13.1.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
El Oferente deberá subir, obligatoriamente al Portal www.mercadopublico.cl, para que sea considerada su oferta económica, los siguiente documentos scaneados, el no ingreso al Portal, de dichos anexos es causal de quedar fuera de Bases:
A) ANEXOS ADMINISTRATIVOS:
- Declaración Jurada Deudas Previsionales o de Salud de los Trabajadores (Anexo Nº 1) (Persona Natural - Persona Jurídica)
- Declaración Jurada de Socios (Anexo N° 2)
- Compromiso Disponibilidad de Horas y Cumplimiento de Prestaciones (Anexo N° 3)
- La Patente Comercial (legible), vigente
- La Resolución Sanitaria de funcionamiento Vigente, otorgada por el Organismo de Salud respectivo, la cual deben presentar en original o copia notarial con leyenda: copia fiel de la original tenido a la vista (el oferente que resulte adjudicado deberá hacer entrega de este documento con leyenda, firma y timbre original).
- Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, de los profesionales clínicos y especialistas que prestarán las atenciones, con sus respectivos: títulos, curriculum y especialización.
- Indicar ubicación del lugar dónde se tomarán los exámenes Endoscopias Digestivas Altas (EDA): DIRECCION.
- Indicar ubicación del lugar donde se entregarán los resultados de los exámenes, Endoscopias Digestivas Altas (EDA), en el caso de ser distinto al Centro Médico dónde se tomen los exámenes.
Aquellos Oferentes que no se encuentran inscritos en registro Chileproveedores, para contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados y subirlos al Portal “www.mercadopublico.cl”:
Persona Natural:
- Nombre Completo
- Profesión
- Cedula de Identidad
- Fotocopia de iniciación de actividades
- Certificado de deuda Tesorería General de la República
- Boletín laboral y previsional de la inspección del trabajo.
Persona Jurídica:
- Nombre representante legal.
- Profesión y/o cargo.
- Rut de la Empresa.
- Certificado de deuda Tesorería General de la República.
- Boletín laboral y previsional de la Inspección del Trabajo si tiene trabajadores.
- Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años, salvo que hubiese transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta.
- Certificado de vigencia de la sociedad.
13.2.- OFERENTES QUE NO PODRAN PARTICIPAR
De acuerdo a las modificaciones introducidas por la nueva Ley N°21.634 publicada el 11 de Diciembre del 2023 que Moderniza la Ley N°19886 y otras leyes:
- No podrán participar aquellos oferentes que en estos momentos o durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente licitación es directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta nivel de jefe de departamento o su equivalente, tampoco aquellos que estén unido(a) a estos o aquellos por los vínculos, descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).
- No podrán participar aquellos oferentes que integren la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, no pueden estar contratado a honorario por el organismo licitante y/o comprador, ni estar unido(a) a estos o aquellos por los vínculos descritos en el inciso primero del articulo 35 quater de la Ley N° 21.634 que moderniza la Ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).
- No podrán participar una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos formen parte o sean beneficiarias finales.
- No podrán participar sociedades en comandita por acciones, sociedades por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes formen parte o sean beneficiarios finales.
- No podrá participar una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes sean accionistas o beneficiarios finales.
- No podrá participar una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital sean beneficiarios finales.
Además, los participantes no podrán tener inhabilidades para contratar con la Municipalidad de conformidad al Articulo N°4, de la Ley 19.886
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COMISIÓN EVALUADORA: |
Estará conformada por 03 funcionarios/as
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EVALUACIÓN: |
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
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DE LA ADJUDICACION |
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
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DE LA READJUDICACION |
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
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CONTRATACION |
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, se reserva el derecho de cancelarla, sin que ello origine reclamo alguno.
Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
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MULTAS |
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue, podrá adoptar las medidas tales como, descuento en el precio a pagar de la factura cuando existiesen incumplimientos graves de las obligaciones por parte del proveedor adjudicado.
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FORMA DE PAGO |
El pago de la Factura o Boleta de Honorarios, según corresponda, se efectuará cumpliéndose la siguiente condición:
Recepción conforme los exámenes de Endoscopia Digestiva Alta con Biopsia y Test de Ureasa, según corresponda, certificado por la Profesional Responsable de la estrategia “Gastroenterología”, Jefa SOME y por la Directora del Cesfam, e inmediatamente después de haber recibido los Fondos Ministeriales del Programa de Resolutividad APS- año 2023 Componente 1 “Resolución de Especialidades Ambulatorias/Canasta Integral de Gastroenterología”, remesas que se remiten vía Servicio de Salud Arauco.
Las facturas se deberán extender a nombre de:
Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud
RUT Nº 69.160.202-8
Giro: Administración de Salud
Domicilio: Calle Arturo N° 653
Comuna: Curanilahue.
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MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO |
El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales o de salud de sus trabajadores (Anexo N° 1).
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CONSULTAS Y ACLARACIONES LICITACIÓN |
Las consultas y aclaraciones respecto de la licitación deberán hacerse a través del Portal www.mercadopublico.cl
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APERTURA DE LAS PROPUETAS |
La apertura de la propuesta se realizará en forma electrónica.
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REQUERIMIENTO |
A.1.- ENDOSCOPIAS DIGESTIVAS ALTAS
- El Centro de atención debe tener autorización sanitaria de funcionamiento vigente(se debe adjuntar a licitación)
- · Deberá contar con un pabellón de procedimientos endoscópicos completamente equipado y cumplir con la IAAS de desinfección de alto nivel.
- · El Centro de atención, deberá disponer de una infraestructura y equipamiento de calidad, confortable y suficiente, acorde a las acciones que contempla el programa, es decir, plataforma para acceso de usuarios/as minusválidos en silla de ruedas, boxes completamente equipados, salas de espera confortables, baños WC, equipos de apoyo diagnostico, sistema de manejo y registro de información clínica y administrativa, protector tiroideo en caso que alguna usuaria lo requiera
- · Otorgar trato deferente y de calidad al paciente y una atención oportuna y
expedita.
- El /la oferente se comprometerá al 31 de Agosto de 2024, con un porcentaje de cumplimiento de un 60% de los servicios adjudicados y el 40% restante al 30 de Noviembre de 2024.
- La atención de los usuario/as, podrá ser de Lunes a Sábado.
- · El horario de atención deberá estar comprendido entre las 10:00hrs. y 17:00
hrs.
A.2.- CANASTA DE OTORRINOLARINGOLOGIA
- Otorgar trato deferente y de calidad al usuario/a paciente y una atención oportuna y expedita.
- El /la oferente se comprometerá al 31 de Agosto de 2024, con un porcentaje de cumplimiento de un 60% de los servicios adjudicados y el 40% restante al 30 de Noviembre de 2024.
- Los operativos, podrán realizarse los días Sábado y Domingo de 09:00hrs.a 17:00 hrs.
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PERIODO |
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- El plazo de ejecución será hasta el 30 de Noviembre de 2024
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