Licitación ID: 4238-22-L123
INSUMOS Y MATERIALES CLINICOS - CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantas de hospital 3000 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA FORTEX, PAÑO TERMOAGLOMERADO NO TEJIDO, COMPUESTO DE WOODPULP Y POLIESTER, IDEAL PARA TOOD TIPO DE LIMPIEZA C/ TECNOLOGIA SPUNCACED, RESISTENTE A LA HUMEDAD, ABSORBENTE, NO ELIMINA PELUSAS, COLOR BLANCO, MEDIDAS: 40 CM x 40 CM.  

2
Cobertores para cirugía 4100 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO PERFORADO ESTERIL DESECHABLE, MEDIDAS 40 CM x 40 CM, MATERIAL POLIPROPILENO SMS PARA SER UTILIZADO COMO CAMPO CLINICO EN PROCEDIMIENTOS O CIRUGIAS, TELA NO TEJIDA, RESISTENTE A FLUIDOS, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  

3
Polipropileno (PP) 3000 Unidad
Cod: 13102022
PAPEL POLIPROPILENO SMS DE TRES CAPAS HECHO DE SUAVES FIBRAS ESPECIALES SIN CONTENIDO DE CELULOSA QUE PERMITE UNA ESTERILIZACIÓN SEGURA A VAPOR Y EN CICLOS DE PLASMA, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Paños de limpieza 3000 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA MATERIAL DE POLIPROPILENO Y CELULOSA, POSEEN UNA EXCELENTE CAPACIDAD Y VELOCIDAD DE ABSORCIÓN DE LÍQUIDOS Y UNA ALTA RESISTENCIA GRACIAS A QUE SON PRODUCIDOS CON LA TECNOLOGÍA HYDROKNIT, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNI  

5
Mantas de hospital 3000 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA DE MANO DE CELULOSA ESTÉRIL DESECHABLE, ABSORBENTE, MATERIAL CELULOSA, QUE NO EMITE PARTÍCULAS. MEDIDAS: 30 CMS. x 40 CMS  

6
Cobertores para cirugía 1000 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO ESTERIL DESECHABLE, MEDIDAS 40 CM x 40 CM, MATERIAL POLIPROPILENO SMS PARA SER UTILIZADO COMO CAMPO CLINICO EN PROCEDIMIENTOS, TELA NO TEJIDA, RESISTENTE A FLUIDOS, ESTERILIZADO A TRAVES DE OXIDO DE ETILENO, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFI  

7
Tiras indicadoras de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281806
ATTEST INDICADOR BIOLOGICO PARA ESTERILIZACION POR VAPOR DE 48 CMS. CODIGO 1262P, CON FECHA DE VENCIMIENTO DE 03 AÑOS, EQUIVALENTE A 3 M  

8
Papel autocopiativo 50 Unidad
Cod: 14111527
ROLLO DE PAPEL TERMICO ORIGINAL PARA IMPRESORA AUTOCLAVE DPU30, PAPEL DE COLOR BLANCO, LIBRE DE POLVO SIN RESIDUOS, LIBRE DE BPA, MEDIDAS: 56 MM ANCHO x 20 MTS. DE LARGO, EQUIVALENTE A MARCA TUTTNAUER  

9
Cepillos de limpieza 40 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE MANO, MANGO ANATOMICO PARA UN MEJOR AGARRE Y COMODIDAD, EQUIVALENTE A MARCA VIRUTEX  

10
Cepillo de limpieza de tubo enteral 30 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO PARA LIMPIEZA, CERDA DURA, CON MANGO MATERIAL SILICONA, EQUIVALENTE A MARCA OXO  

11
Esponjas 40 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA ABRASIVA, EXTREMA FIBRA, PARA LIMPIEZA PROFUNDA, COLOR LILA, EQUIVALENTE MARCA 3M SCOTCH-BRITE  

12
Pinzas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291609
CAJA PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO DE ACERO INOXIDABLE DE 20 CM DE LARGO x 10 CM DE ANCHO x 3 CM DE ALTO, CON TAPA, EQUIVALENTE A STANLEY GERMANY  

13
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA DE ACERO INOXIDABLE DE 14 CM LARGO , EQUIVALENTE A STANLEY GERMANY  

14
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
PINZA QUIRURGICA DE ACERO INOXIDABLE DE 14 CM LARGO , EQUIVALENTE A STANLEY GERMANY  

15
Tijeras quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA RECTA ROMA/AGUDA DE ACERO INOXIDABLE DE 14 CM LARGO EQUIVALENTE A STANLEY GERMANY  

16
Tijeras quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA AGUDA RECTA DE ACERO INOXIDABLE DE 14 CM LARGO EQUIVALENTE A STANLEY GERMANY  

17
Especulo del examen vaginal 50 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL, MODELO GRAVE ACERO INOXIDABLE TAMAÑO MEDIANO  

18
Especulo del examen vaginal 10 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL MODELO GRAVE, ACERO INOXIDABLE, TAMAÑO PEQUEÑO  

19
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA POZZI ACERO INOXIDABLE 25-26 CM.  

20
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA BOZEMAN CURVA 25 CM ACERO INOXIDABLE  

21
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA RECTA ACERO INOXIDABLE 25 CM  

22
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
EXTRACTOR DE DIV ACERO INOXIDABLE DE 25 CM  

23
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
HISTEROMETRO ACERO INOXIDABLE 25 CM  

24
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA ACERO INOXIDABLE 25 CM  

25
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
BANDEJA RECTANGULAR ACERO INOXIDABLE 25 x 18 CM  

26
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
COPELA ACERO INOXIDABLE 8 x 3 CM  

27
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ADSON SIMPLE ACERO INOXIDABLE 12 CM  

28
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO RECTA 10-12 CM ACERO INOXIDABLE  

29
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI N° 3 ACERO INOXIDABLE  

30
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA ACERO INOXIDABLE 12-14 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES CLINICOS - CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS Y MATERIALES CLINICOS - CESFAM "ELEUTERIO RAMIREZ", DE ACUERDO A ORD, (SALUD) N° 202/2023 Y ORDENES DE PEDIDO N°(S): 30611-29379-30612-30617-30614-29380-29381-28106 - 28108/2023 Y RESOLUCION N° 87/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 9:58:54
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 15:20:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
2 Calidad DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gisela Guzmán Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Araneda Maldonado
e-mail de responsable de contrato: caranedamaldonado@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-938
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: "Calidad"
2do. Lugar: "Oferta Económica"
3er.  Lugar: "Plazo de Entrega"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl con el VALOR NETO.
FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO
Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio.
COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS
Las multas por atraso en la entrega de los Productos – Materiales e Insumos - se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán en un 5% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado. El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue aplicará la multa a través del correspondiente descuento en el valor a pagar de la factura., con un tope máximo del 30% 
REQUERIMIENTO:

 

  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo de despacho, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo por el cual despachan sin costo de flete, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.


FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados desde la recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos. Las facturas se deberán extender a nombre de: Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud RUT Nº 69.160.202-8 Giro: Administración Salud Domicilio: Calle Arturo N° 653 Comuna: Curanilahue. Para realizar el pago de la Factura, el Departamento de Salud, deberá tener en su poder la copia CEDIBLE.
MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores (Anexo N° 2).
FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS ADJUDICADOS

  El plazo de entrega de los Productos - Materiales e Insumos -, deberá ser el que Oferente  indique  en su  oferta,  contados  en  días corridos, y desde  la  fecha  de  emisión de la Orden de Compra.

   Los productos deberán ser entregados, en las dependencias del Cesfam "Eleuterio Ramirez" – Curanilahue, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc.

DESPACHAR: 

CENTRO DE SALUD FAMILIAR ELEUTERIO RAMIREZ, UBICADO EN POBLACIÓN ELEUTERIO RAMÍREZ, PASAJE 4 N° 40 - CURANILAHUE

HORARIO. DE LUNES A JUEVES DE 08.00 HRS. A 17:00 HRS.

VIERNES DE 08:00 HRS. A 16:00 HRS





CONSULTAS Y ACLARACIONES ADJUDICACIÓN
En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.