Licitación ID: 4238-40-L122
MATERIAL DE ASEO PARA CESFAM Y DAS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños de limpieza absorbente 512 Unidad
Cod: 47131602
TRAPEROS DE ALGODÓN CON OJAL, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

2
Insecticidas 256 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA, EQUIVALENTE A LA MARCA RAID CASA Y JARDIN  

3
Estanque del WC 53 Paquete
Cod: 30181515
PASTILLAS DESINFECTANTES PARA WC DE 3 UNIDADES C/U, EQUIVALENTE A LA MARCA LYSOFORM  

4
Productos de lavandería 256 Unidad
Cod: 47131811
BOLSA DE DETERGENTE EN POLVO DE 200 GRS. C/U, EQUIVALENTE A LA MARCA OMO  

5
Cloro Cl 2560 Sobre
Cod: 12141901
CLORO EN POLVO GRANULADO DE 4 GRS. C/U, EQUIVALENTE A LA MARCA ECOLAB  

6
Solventes aromáticos 414 Unidad
Cod: 12191501
DESINFECTANTE EN AEROSOL, EQUIVALENTE A LA MARCA LYSOFORM  

7
Solventes aromáticos 256 Unidad
Cod: 12191501
LIMPIA PISO DESINFECTANTE LIQUIDO, EQUIVALENTE A LA MARCA POETT (BIDON DE 4 LITROS)  

8
Paños de gamuza o guantes lavables 12 Par
Cod: 47131503
GUANTES PARA ASEO MULTIUSO TALLA "M", EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

9
Bolsas de plástico 527 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA DE 50 x 70, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX (PAQUETE DE 10 UNID.)  

10
Bolsas de plástico 512 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 70 x 90, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX (PAQUETE DE 10 UNID.)  

11
Bolsas de plástico 396 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 80 x 110, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX (PAQUETE DE 10 UNID.)  

12
Productos de limpieza de muebles 128 Frasco
Cod: 47131830
LUSTRAMUEBLES DE 250 ML, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRGINIA  

13
Paños de limpieza absorbente 384 Unidad
Cod: 47131602
PAÑOS DE LIMPIEZA MULTIUSO ULTRA (PAQUETE DE 3 UNIDADES), EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

14
Desinfectantes domésticos 128 Unidad
Cod: 47131803
CLORO LIQUIDO DE 1 LITRO C/U, EQUIVALENTE A LA MARCA CLOROX  

15
Paños de limpieza 15 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE GENERO DE 40x35CM. COLOR NARANJO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

16
Desinfectantes domésticos 10 Paquete
Cod: 47131803
PAÑOS SPONGI, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX (PAQUETE DE 03 UNIDADES C/u)  

17
Paños de limpieza absorbente 100 Unidad
Cod: 47131602
MOPA SECA DE ALGODON DE 16 ONZAS, SIN MANGO  

18
Estanque del WC 40 Unidad
Cod: 30181515
ESCOBILLA DE ASEO PARA INODORO, EQUIVALENTE A LA MARCA FIBRO  

19
Estanque del WC 14 Unidad
Cod: 30181515
BALDE DE PLASTICO DE 13 LITROS C/U  

20
Esponjas 40 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS MULTIUSO ANTIBACTERIAL ACANALADA DE COLOR MORADO, EQUIVALENTE A LA MARCA VIRUTEX  

21
Esponjas 5 Unidad
Cod: 47131603
CREMA MULTIUSO DE 750GR., EQUIVALENTE A LA MARCA CIF  

22
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
LAVALOZAS CONCENTRADO DE 750ML. C/U, EQUIVALENTE A LA MARCA QUIX  

23
Guantes protectores 3 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES DE CALOR ESTERILIZABLES PARA AUTOCLAVES RESISTENTES AL CALOR HASTA 232° C, PROTEGEN MANOS Y ANTEBRAZOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE ASEO PARA CESFAM Y DAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO PARA EL CESFAM "ELEUTERIO RAMIREZ" Y DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, DE ACUERDO A RESOLUCION N°140/2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 11:10:19
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 12:46:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Calidad Técnica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 Plazo de Entrega (días HABILES) DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GISELA GUZMAN CORTES
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO CUEVAS RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: ccuevasapr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: Calida Técnica

2do. Lugar:  Oferta Economica

3er.  Lugar:  Plazo de Entrega
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl con el VALOR NETO.
FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO
Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio.
COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado en un  plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, se reserva el derecho de cancelarla, sin que ello origine reclamo alguno.
Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS
Las multas por atraso en la entrega de los Productos – Material de Aseo-  se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán en un 5% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado. El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue aplicará la multa a través del correspondiente descuento en el valor a pagar de la factura.
REQUERIMIENTO:
  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo de despacho, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo por el cual despachan sin costo de flete, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Indicar a lo menos uno o dos correos electrónicos y teléfono, actualizados, del área de facturación de la Empresa, para  solicitar rectificaciones en caso de error en emisión de facturas, por ejemplo error en la dirección de facturación, etc.

  • FORMA DE PAGO
    El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados desde la recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos. Las facturas se deberán extender a nombre de: Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud RUT Nº 69.160.202-8 Giro: Administración Salud Domicilio: Calle Arturo N° 653 Comuna: Curanilahue. Para realizar el pago de la Factura, el Departamento de Salud, deberá tener en su poder la copia CEDIBLE.
    MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
    El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores (Anexo N° 2).
    FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS ADJUDICADOS

      El plazo de entrega de los Productos - Material de Aseo -, deberá ser el que  el Oferente indique en su oferta, contados en días corridos, y desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.

      Los productos deberán ser entregados, en las dependencias del Departamento de Salud Municipal – Curanilahue, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc.

    UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD:

    DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADO EN CALLE ARTURO PRAT Nº653 - 2ºPISO- CURANILAHUE - VIII REGIÓN

     

    HORARIO:

    MAÑANA DE LUNES A VIERNES DE 08:00 HRS. A 13:00 HRS. ; TARDE DE LUNES A JUEVES DE 14:00 HRS. A 17:30 HRS. ; VIERNES DE 14:00 HRS. A 16:30 HRS.

    CONSULTAS Y ACLARACIONES ADJUDICACIÓN
    En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.