Licitación ID: 4238-40-LE23
MATERIALES E INSUMOS ODONTOLOGICOS -PGMAS 2023
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lidocaína 60 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL, TUBO DE VIDRIO, LIDOCAINA 2% , CON EPINEFRINA 1:100.000 CONTENIDO DE 1.8 ML, (CAJA DE 50 UNID.)  

2
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL, TUBO DE VIDRIO, MEPIVACAINA 3%, SIN VASO CONSTRICTOR CONTENIDO DE 1.8 ML, (CAJA DE 50 UNID.)  

3
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TOPICA EN GEL, TUBO COMPUESTA POR BENZOCAINA AL 7.5%  

4
Soluciones de glutaraldehído 20 Botella
Cod: 42281602
DESINFECTANTE DE FRESAS, LIQUIDO, EN FRASCO DE 1 LITRO, EQUIVALENTE A BECHTOL  

5
Cepillos de dientes 800 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTOS, CABEZA PEQUEÑA, CERDAS SUAVES, MANGO ERGONOMICO, MARCA RECONOCIDA EN EL PAIS  

6
Cepillos de dientes 70 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL, PARA LIMPIEZA DE PROTESIS, DOBLE CABEZAL, UN EXTREMO NORMAL Y EL OTRO UNIPENACHO, MANGO ERGONOMICO, MARCA RECONOCIDA EN EL PAIS  

7
Protectores de la pulpa dental 15 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL 7%, USO DENTAL, FRASCO CON GOTARIO, EQUIVALENTE A PULPODENT  

8
Protectores de la pulpa dental 15 Unidad
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO, USO DENTAL, FRASCO CON GOTARIO, EQUIVALENTE A ENDOBACT 10 ML.  

9
Pasta de dientes 800 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DE DIENTES ADULTO, EN TUBO DE 1450 ppm DE FLUOR MINIMO, SABOR AGRADABLE, MARCA RECONOCIDA EN EL PAIS, EQUIVALENTE A COLGATE.  

10
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 40 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILACTICA, 100 GRS. EN ENVASE PLASTICO CON FLUOR 15% DE SILICE, USO PROFESIONAL  

11
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILACTICA, 100 GRS. EN ENVASE PLASTICO CON FLUOR 47% DE SILICE, USO PROFESIONAL  

12
Adhesivos de cubetas de impresión dental 40 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL PARA RESINAS, ENVASE DE 5 ML, EQUIVALENTE A SINGLE BOND UNIVERSAL 3M  

13
Bruñidores dentales 40 Kit
Cod: 42151613
PUNTAS PARA PULIR RESINAS, KIT MIXTO (PUNTA, COPA, DISCOS) 7 UNIDADES POR KIT  

14
Hilo dental 80 Unidad
Cod: 53131504
SEDA DENTAL TEXTURADA SEDOSA, EN CAJA PLASTICA INDIVIDUAL, SABOR MENTA, MARCA RECONOCIDA EN EL PAIS  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 15 Kit
Cod: 42152103
SELLANTE DE FRISURAS KIT, SELLANTE 6 ML., ACIDO Y PINCELES, EQUIVALENTE A SELLANTE CONCISE 3M  

16
Servilletas de papel 160 Bolsa
Cod: 14111705
SERVILLETA DESECHABLE, TIPO BABERO, 3 CAPAS (BOLSA DE 100 UNIDADES C/U)  

17
Kits de entrega de material de impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA DE CONDENSACION TIPO MASILLA, EQUIVALNTE A SPEEDEX MASILLA PUTTY, COLTENE  

18
Kits de entrega de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA LIVIANA 140 ML, TUBO, EQUIVALENTE A SPEEDEX LIGHT, COLTENE  

19
Kits de entrega de material de impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152114
SILICONA MEDIUM 140 ML, TUBO, EQUIVALENTE A SPEEDEX MEDIUM, COLTENE  

20
Kits de entrega de material de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152114
ACTIVIDAOR DE SILICONA 60 ML., TUBO, EQUIVALENTE A SPEEDEX ACTIVADOR, COLTENE  

21
Aceite mineral 15 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA BLANCA, EN FRASCO DE PLASTICO CON TAPA USO TOPICA  

22
Kits de cementado dental 25 Frasco
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACION DE AUTOCURADO, EQUIVALENTE A CHEMFIL SUPERIOR, DENTSPLY FRASCO  

23
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE RESTAURACION DE AUTOCURADO, EQUIVALENTE A KETAC MOLAR, 3M FRASCO  

24
Kits de cementado dental 8 Unidad
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO DE MODIFICADO CON RESINA, CLICKER, EQUIVALENTE A CLINPRO X T VARNISH  

25
Bruñidores dentales 30 Unidad
Cod: 42151613
TIRANERVIO BLANCO EN TIRAS DE 10 UNIDADES  

26
Resinas de base para dentaduras 30 Unidad
Cod: 42152425
BASE DE VIDRIO IONOMERO FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA, EQUIVALENTE A IONOSEAL, VACO  

27
Vasos o sets de pulido odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151811
VASOS DESECHABLES BLANCOS 120 CC.  

28
Sutura 15 Unidad
Cod: 42312201
HILO RETRACTOR DE ENCIA, 100 % DE ALGODON N° 00  

29
Sutura 15 Unidad
Cod: 42312201
HILO RETRACTOR DE ENCIA, 100 % DE ALGODON N° 0  

30
Sutura 15 Unidad
Cod: 42312201
HILO RETRACTOR DE ENCIA, 100 % DE ALGODON N° 1  

31
Equipos de profilaxis dental 3000 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA PARA PROFILAXIS, DE NYLON SUAVES, TIPO COPA  

32
Discos de acabado o pulido 18 Paquete
Cod: 42151805
HUINCHA LIJA METALICA 4MM. (12 UNIDADES x PAQUETE)  

33
Discos de acabado o pulido 40 Unidad
Cod: 42151805
ESPONJA HEMOSTATICA DE COLAGENO PARA USO ODONTOLOGICO, EN CAJA DE 10 UNID, INDIVIDUALES, EQUIVALENTE A GELITA  

34
Discos de acabado o pulido 18 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS GRANO GRUESO, ROJO, PLASTICO, TAMAÑO GRANDE 12.7 MM DIAMETRO 1/2, EQUIVALENTE A DISCO SOF-LEX, PLASTICO EN BOLSA  

35
Discos de acabado o pulido 18 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS GRANO MEDIO, NARANJO, PLASTICO, TAMAÑO GRANDE 12.7 MM DIAMETRO 1/2, EQUIVALENTE A DISCO SOF-LEX, PLASTICO EN BOLSA  

36
Discos de acabado o pulido 18 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS GRANO GRUESO, ROJO, PLASTICO, TAMAÑO PEQUEÑO 9.5 MM DIAMETRO 3/8, EQUIVALENTE A DISCO SOF-LEX, PLASTICO EN BOLSA  

37
Discos de acabado o pulido 18 Bolsa
Cod: 42151805
DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS GRANO MEDIO, NARANJO, PLASTICO, TAMAÑO PEQUEÑO 9.5 MM DIAMETRO 3/8, EQUIVALENTE A DISCO SOF-LEX, PLASTICO EN BOLSA  

38
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE EN JERINGA 4 GRAMOS, FOTOPOLIMERIZABLE, COLOR C2, USO SECTOR ANTERIOR Y POSTERIOR, EQUIVALENTE A Z-350 COLOR C2, 3M  

39
Adhesivos de cubetas de impresión dental 25 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE EN JERINGA 4 GRAMOS, FOTOPOLIMERIZABLE, COLOR A 3.5, USO SECTOR ANTERIOR Y POSTERIOR, EQUIVALENTE A Z-350 COLOR A 3.5, 3M  

40
Kits de cementado dental 25 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE EN JERINGA 4 GRAMOS, FOTOPOLIMERIZABLE, COLOR A2, EQUIVALENTE A Z-350 COLOR A2, 3M  

41
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE EN JERINGA 4 GRAMOS, FOTOPOLIMERIZABLE, RESTAURADOR SECTOR POSTERIOR, EQUIVALENTE A P-60 FILTEK 3 M COLOR A3  

42
Adhesivos de cubetas de impresión dental 200 Unidad
Cod: 42152103
ACIDO FOSFORICO 37% , JERINGAS + PUNTAS  

43
Materiales de impresión alginatos dentales 10 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO PARA IMPRESIONES ODONTOLOGICAS, DE RAPIDA ACCION  

44
Cuchillas y cuchillos para autopsia 150 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO-CARBON N° 10  

45
Cuchillas y cuchillos para autopsia 150 Unidad
Cod: 42261505
HOJA DE BISTURI ACERO-CARBON N° 11  

46
Toallas de papel 100 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DESINFECTANTE LISTAS PARA USAR, CON BAJO CONTENIDO EN ALCOHOL, USO EN DISPOSIVOS MEDICOS U ODONTOLOGICOS, ENVASE PLASTICO DE 160 UNIDDAES  

47
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
GUANTE DE LATEX CON POLVO TALLA "M"  

48
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132203
GUANTE DE LATEX CON POLVO TALLA "S"  

49
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
GUANTE DE LATEX CON POLVO TALLA "XS  

50
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
GUANTE DE NITRILO SIN POLVO TALLA "S"  

51
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152419
OXIDO DE ZINC EN POLVO, USO ODONTOLOGICO FRASCO  

52
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL LIQUIDO, USO EN ODONTOLOGIA FRASCO DE VIDRIO  

53
Vendas o apósitos compresores 100 Paquete
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA 5 x 5 CM, NO ESTERIL PAQUETE  

54
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FLOWABLE, JERINGA 2 GRAMOS, COLOR A2, EQUIVALENTE A RESTAURADOR 3M, FILTEK SUPREME FLOWABLE  

55
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FLOWABLE, JERINGA 2 GRAMOS, COLOR A3, EQUIVALENTE A RESTAURADOR 3M, FILTEK SUPREME FLOWABLE  

56
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FLOWABLE, JERINGA, COLOR A3, PERMITE INCREMENTOR DE 5 MM EN 1 SOLO PASO, DE RESTAURACION, EQUIVALENTE A FILTEK BULK FILL, FLOW 3M  

57
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FLOWABLE, JERINGA, COLOR A2, PERMITE INCREMENTOR DE 5 MM EN 1 SOLO PASO, DE RESTAURACION, EQUIVALENTE A FILTEK BULK FILL, FLOW 3M  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE, ALTA VELOCIAD, FORMA REDONDA EN TAMAÑO MUY PEQUEÑA, PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE (50 FRESAS POR CADA TAMAÑO)  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE, ALTA VELOCIAD, FORMA CILINDRICA EN TAMAÑO MUY PEQUEÑA, PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE (50 FRESAS POR CADA TAMAÑO)  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE, GRANO FINO, DE PULIDO, ALTA VELOCIAD, FORMA BALON EN TAMAÑO PEQUEÑO Y GRANDE (50 FRESAS POR CADA TAMAÑO)  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE DIAMANTE, GRANO FINO, DE PULIDO, ALTA VELOCIDAD, FORMA AGUJA, TAMAÑO FINO(50 FRESAS POR TAMAÑO)  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DE CARBIDE, BAJA VELOCIAD, FORMA REDONDA EN TAMAÑO MUY PEQUEÑA, PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE (50 FRESAS POR CADA TAMAÑO)  

63
Delantales o pecheras para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131601
PAÑO DE CAMPO ESTERIL DESECHABLE 60 x 60 PERFORADO, USO ODONTOLOGICO  

64
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA ESTERIL CON PUÑO TEJIDO TALLA "L"  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 800 Bolsa
Cod: 42291706
RATONES PARA GUARDAR DIENTES, COLORES SURTIDOS  

66
Espejos o mangos de espejos dentales 400 Unidad
Cod: 42151627
REPUESTOS DE ESPEJO DENTAL N° 5  

67
Espejos o mangos de espejos dentales 30 Unidad
Cod: 42151627
GUTAPERCHERO, ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE  

68
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 400 Unidad
Cod: 42152508
PUNTA JERINGA TRIPLE  

69
Comprimidos o gotas de fluoruro 2 Frasco
Cod: 42151906
FLUORURO DIAMINO DE PLATA, FRASCO  

70
Espejos o mangos de espejos dentales 15 Unidad
Cod: 42151627
REGLA DE ENDODONCIA METALICA  

71
Tijeras dentales 30 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA DE ENCIA CURVA, DE ACERO INOXIDABLE  

72
Resinas de base para dentaduras 30 Unidad
Cod: 42152425
BASE DE VIDRIO IONOMERO FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA, EQUIVALENTE A GLASS LINER, WP DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS ODONTOLOGICOS -PGMAS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES E INSUMOS ODONTOLOGICOS -PGMAS 2023, DE ACUERDO A ORD. (SALUD) N° 442/2023, DE ACUERDO A DECRETO ALCALDICIO N° 9.999/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 17:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 9:50:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LAS B.A.E.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Calidad DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 Plazo de Entrega (días corridos) DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MINISTERIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gisela Guzmán Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila San Martin Rojas
e-mail de responsable de contrato: cami.sanr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-938
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: "Calidad"
2do. Lugar: "Oferta Económica"
3er.  Lugar: "Plazo de Entrega"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl con el VALOR NETO.
FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO
Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio.
COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal. En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS
Las multas por atraso en la entrega de los Productos – fármacos, insumos, instrumental clínico, artículos, materiales, otros. - se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán en un 5% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado. El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue aplicará la multa a través del correspondiente descuento en el valor a pagar de la factura., con un tope máximo del 30%
REQUERIMIENTO:

  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo de despacho, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo por el cual despachan sin costo de flete, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Se  requiere  que los insumos tengan vigencia de al menos 1 año previo a la fecha de vencimiento, de lo contrario,  el pedido será rechazado.
  • Se requiere que los oferentes indiquen marca y país de procedencia, adjuntar ficha técnica.
  • Se requiere que los oferentes indiquen a lo menos 2 correos electrónicos de contacto en materia relacionada con FACTURACIÓN, para solicitar en caso que sea necesario correcciones por errores, por ejemplo,  Dirección, Rut, etc.


FORMA DE PAGO

El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados, previa recepción  de los  Fondos Ministeriales de los  Programas Odontológicos - año 2023”,  remesas que se remiten vía Servicio de Salud Arauco, previa  recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos.

               

 

                Las facturas se deberán extender a nombre de:

 

     Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud

      RUT   Nº   69.160.202-8

      Giro: Administración  de Salud

      Domicilio:  Calle Arturo N° 653

      Comuna: Curanilahue
MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores 
FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS ADJUDICADOS
El plazo de entrega de los Productos -Materiales  e Insumos  Odontológicos-, deberá ser el que el Oferente indique en su oferta, contados en días corridos, y desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Los productos deberán ser entregados, en las dependencias del Cesfam "Eleuterio Ramírez" – Curanilahue, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc. UBICACIÓN DEL CESFAM "ELEUTERIO RAMIREZ"- POBLACION ELEUTERIO RAMIREZ, PASAJE 4 N° 40- CURANILAHUE  - VIII REGIÓN
CONSULTAS Y ACLARACIONES ADJUDICACIÓN
En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.