Licitación ID: 4238-56-LE22
FARMACOS E INSUMOS AREA DE FARMACIA DEL CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COM  

2
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

3
Maleato de clorfeniramina 50 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2MG/5ML JARABE 100 ML.  

4
Betametasona 300 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG/1 ML AMPOLLA  

5
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML AMPOLLA  

6
Cetirizina 990 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COM  

7
Dutasterida 3000 Comprimido
Cod: 51182014
DUTASTERIDE 0,5 MG./TAMSULOSINA 0.4MG  

8
Eritromicina 25 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA 400 MG/5ML JARABE  

9
Amoxicilina 30 Frasco
Cod: 51101511
HIDROXICINA 10 MG/5 ML JARABE  

10
Amoxicilina 990 Comprimido
Cod: 51101511
TIBOLONA 2.5 MG COMPRIMIDO  

11
Melatonina 9990 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG. COM  

12
Clorhidrato de metformina 3000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1 GRAMO CON LIBERACION PROLONGADA  

13
Clorhidrato de metformina 3000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 750 MG. COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

14
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
MUTIVITAMINICO COM O CAPSULA  

15
Mirtazapina 600 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG COM  

16
Dextrosa 144 Frasco
Cod: 51191601
SOLUCION GLUCOSA 75 GR/250 ML PARA PRUEBA ORAL DE TOLERANCIA A GLUCOSA  

17
Sulfato ferroso 6000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG COM  

18
Preparado laxante de polietilenglicol 2000 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL POLVO 3350 SOBRE 20 GR. SIN ELECTROLITOS  

19
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO FRASCO 60 ML.  

20
Papel, bolsas o cajas de regalo 30000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA DE PAPEL COLOR BLANCO CAPACIDAD 1/4 LITRO CON UNIONES ADHERIDAS EN TODA SU EXTENSION  

21
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML JARABE 100 ML.  

22
Atenolol 3000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG COMPRIMIDO  

23
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO 5 GR  

24
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO A C D GOTAS FRASCO 30ML  

25
Clorhidrato de diltiazem 1500 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60 MG COM  

26
Amoxicilina 1000 Ampolla
Cod: 51101511
CIANOCOBALAMINA 0.1 MG/ML AMPOLLA  

27
Disulfiram 500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDO  

28
Hidrocloruro de terbinafina 1400 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

29
Bisulfato de clopidogrel 990 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COM  

30
Carvedilol 1500 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG COM  

31
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG COM  

32
Enalapril 10000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 5 MG COM  

33
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE ALTO RIESGO DE NITRILO DE 40 CM DE LARGO TALLA "M" 50 UNIDADES  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE ALTO RIESGO DE NITRILO DE 40 CM DE LARGO TALLA "L" 50 UNIDADES  

35
Antisépticos basados en alcohol o acetona 80 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL EN FORMATO 1000 ML CON DOSIFICADOR, CON REGISTRO ISP, CON FECHA DE VENCIMIENTO MINIMO AL 2024  

36
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE KN 95 CERTIFICADA  

37
Gorras de quirófano 2000 Unidad
Cod: 42131611
GORRO CLIP, BLANCO TELA RESPIRABLE AJUSTE ELASTICO "COFIAS"  

38
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132203
GUANTE EXAMINACION -PROCEDIMIENTO NITRILO SIN POLVO TALLA"M" (CAJA DE 100 UNIDADES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS AREA DE FARMACIA DEL CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FARMACOS E INSUMOS AREA DE FARMACIA DEL CESFAM ELEUTERIO RAMIREZ, DE ACUERDO A ORD. (SALUD) N° 773/2022Y DECRETO ALCALDICIO N° 12.108/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 16:07:32
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 15:50:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMINETO A LAS B.A.E., SE ADJUNTA - ANEXO N° 1 - ANEXO N° 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Calidad DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 Plazo de Entrega (días corridos) DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gisela guzamn Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Maldoando Villagran
e-mail de responsable de contrato: farmaciacer40@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-938
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: "Calidad"
2do. Lugar: "Oferta Económica"
3er.  Lugar: "Plazo de Entrega"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl con el VALOR NETO.
FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO
Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio.
COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION

Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl,  según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal.

En el caso  que no coincidan las cantidades con la presentación se podrá aumentar o disminuir según corresponda. Además se podrá aumentar o disminuir las cantidades de acuerdo a disponibilidad presupuestaria, o de acuerdo a la necesidad existente.

En el caso que no se  realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.

DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS
Las multas por atraso en la entrega de los Productos – fármacos, insumos, instrumental clínico, artículos, materiales, otros. - se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán en un 5% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado. El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue aplicará la multa a través del correspondiente descuento en el valor a pagar de la factura.
REQUERIMIENTO:

  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo de despacho, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Los oferentes deberán indicar expresamente el monto mínimo por el cual despachan sin costo de flete, de lo contrario no podrán rechazar la compra por este argumento.
  • Todos los Fármacos e insumos deben tener como mínimo fecha de vencimiento 12 meses.
  • TODOS LOS MEDICAMENTOS E INSUMOS DEBEN CONTAR CON REGISTRO  I.S.P. VIGENTE. 
  • Medicamentos en envase resistente con sello que asegure la inviolabilidad del contenido.
  • Se requiere que los oferentes indiquen a lo menos 2 correos electrónicos de contacto en materia relacionada con FACTURACIÓN, para solicitar en caso que sea necesario correcciones por errores, por ejemplo,  Dirección, Rut, etc.



FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados desde la recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos. Las facturas se deberán extender a nombre de: Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud RUT Nº 69.160.202-8 Giro: Administración Salud Domicilio: Calle Arturo N° 653 Comuna: Curanilahue. Para realizar el pago de la Factura, el Departamento de Salud, deberá tener en su poder la copia CEDIBLE.
MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores (Anexo N° 2).
FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS ADJUDICADOS
El plazo de entrega de los Productos -Fármacos e Insumos-, deberá ser el que el Oferente indique en su oferta, contados en días corridos, y desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Los productos deberán ser entregados, en las dependencias del Cesfam "Eleuterio Ramírez" – Curanilahue, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc. UBICACIÓN DEL CESFAM "ELEUTERIO RAMIREZ"- POBLACION ELEUTERIO RAMIREZ, PASAJE 4 N° 40- CURANILAHUE  - VIII REGIÓN
CONSULTAS Y ACLARACIONES ADJUDICACIÓN
En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.