Licitación ID: 4238-59-LE23
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO CLINICO-PGMA APOYO A LA GESTION LOCAL EN APS- 2023
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO, EQUIVALENTE A CONVATEC MODELO ECG300G, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

2
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
CABLE DE ELECTROCARDIOGRAFO PARA DERIVACIONES, COMPATIBLE CON ECG OFERTADO, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

3
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
SET DE ELECTRODOS PERIFERICOS, COMPATIBLE CON ELECTROCARDIOGRAFO OFERTADO, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

4
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
SET DE ELECTRODOS PRECORDIALES, COMPATIBLE CON ELECTROCARDIOGRAFO OFERTADO, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

5
Papel de registro de EEG 400 Rollo
Cod: 42182314
ROLLOS DE PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAFO, PAPEL TERMICO, MEDIDAS 80 MM. x 20 M., SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

6
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 28 Unidad
Cod: 41112220
TEMOHIGROMETRO DIGITAL, CON SONDA EXTERIOR, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

7
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 7 Unidad
Cod: 42181702
PODOSCOPIO, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

8
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 8 Unidad
Cod: 42201701
DOPPLER FETAL, MONITOR DE LATIDOS FETALES, EQUIVALENTE A MARCA LOFEDOP, MODELO 250 R, TRANSDUCTOR 3MHz, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

9
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 5 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR MULTIPARAMETRO, EQUIVALENTE A MODELO CARESCAPE V100, SE ADJUNTA ANEXO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO CLINICO-PGMA APOYO A LA GESTION LOCAL EN APS- 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO CLINICO-PGMA APOYO A LA GESTION LOCAL EN APS- 2023/INCENDIOS FORESTALES, DE ACUERDO A ORD. (DAS) N° 1.102/2023 Y DECRETO ALCALDICIO N° 12.655/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 18:31:59
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 18:46:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 15:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DAR CUMPLIMIENTO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
2 Plazo de Entrega(DIAS CORRIDOS) DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
3 Garantía DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
4 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MINISTERIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gisela Guzmán Cortes
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: Olivia Sanzana Jiménez
e-mail de responsable de contrato: olivia.sanzana@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-938
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1 er. Lugar:  "CALIDAD"
2 do. Lugar: "PLAZO DE ENTREGA"
3 er. Lugar: "GARANTIA"
4 to. Lugar: "OFERTA ECONOMICA"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1.- En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl

10.2.-  La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor deberá adjuntar a su oferta,  una Declaración Jurada firmada, por el  Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores 

REQUERIMIENTO
  • INDICAR MARCA Y MODELO DEL EQUIPAMIENTO CLINICO OFERTADO,  ADJUNTAR IMAGEN CON SUS ESPECIFICACIONES TECNICAS EN ESPAÑOL.
  • EN AQUELLOS PRODUCTOS QUE SE REQUIERA QUE CUMPLAN  CON LA NORMATIVA VIGENTE, SOLO SE EVALUARÁN AQUELLOS QUE CUMPLAN CON EL ORDINARIO C51 N° 3422 DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022  DE LA SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA.
  • LOS OFERENTES DEBERAN ENTREGAR LOS EQUPOS Y/O EQUIPAMIENTO, MEDIANTE GUIA  DE DESPACHO O FACTURA, LA QUE DEBERA CONTENER A LO MENOS LOS SIGINETES DATOS.
    • Nombre del producto o dispositivo medico
    • Identificación del proveedor
    •  N° de Guía/Factura (según documento de entrega que el proveedor  seleccione)
    • Modelo (cuando corresponda)
    • Fabricante
    • N° de Lote
    • N° de Serie
    • Importador o distribuidor


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO  SE CONTEMPLA
FORMA DE ENTREGA
El plazo de entrega de los - Equipos y Equipamiento Clínico -, deberá ser el que el Oferente indique en su oferta, contados en días hábiles y desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. El equipo deberá ser entregado, en las dependencias que se indican a continuación, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc. DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL UBICADO EN: CALLE ARTURO PRAT N° 653 - 2° PISO - CURANILAHUE - VIII REGIÓN HORARIO: LUNES A JUEVES DE 08:00 HRS. A 17:00 HRS. VIERNES DE 08:00 HRS. A 16:00 HRS.