Licitación ID: 4238-7-L123
MATERIALES E INSUMOS PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS-2022 - Readjudicada en Id 4238-7-R123
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pastas o kits de odontología preventiva 40 Bolsa
Cod: 42151909
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%, PACK DE 3 UND DE 2.5GRS C/U.  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3000 Unidad
Cod: 42152508
AGUJA PARA USO DENTAL (LARGA) 27G X 1 5/8 X 41MM  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3000 Unidad
Cod: 42152508
AGUJA PARA USO DENTAL (CORTA) 30G X 7/8 X 22MM  

4
Sets de anestesia odontológica o accesorios 20 Caja
Cod: 42151681
ANESTESIA LOCAL INYECTABLE. USO ODONTOLOGICO, A BASE DE CLORHIDRATO DE LIDOCAINA 2%, CON EPINEFRINA 1:100000, TUBO DE VIDRIO (CAJA DE 50 UNIDADES)  

5
Kits de cementado dental 10 Bolsa
Cod: 42152457
COMPOSITE FLOW, EQUIVALENTE A FILTEK BLUK FILL FLOW X 2 JERINGAS, 3M ESPE.  

6
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES LATEX, TALLA M, CON POLVO, CAJA DE 100 UD.  

7
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NITRILO, TALLA S, CAJA DE 100 UD.  

8
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES LATEX, TALLA XS, CAJA DE 100 UD.  

9
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
PASTA DE HIDROXIDO DE CALCIO AL 35%, JERINGA, EQUIVALENTE A ULTRACAL XS  

10
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
ADHESIVO DENTAL PARA RESINAS, EQUIVALENTE A SINGLE BLOND UNIVERSAL, 3M, 5ML.  

11
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
SELLANTE DE FISURAS DENTAL, FRASCO 6ML. EQUIVALENTE A CONSISE 3M  

12
Toallas de papel 50 Paquete
Cod: 14111703
TOALLA INTERFOLIADA, DOBLE HOJA, NUMERO 40844, 200 UND EQUIVALENTE A ELITE.  

13
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA LIQUIDA, 10 VOLUMENES, 250 ML, FRASCO  

14
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42151681
VASO DESECHABLE BLANCO DE 30ML  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
ESCUDO FACIAL QUE CUBRA CARA, INCLYENDO FRENTE Y DEBAJO DE LA BARBIILLA, TIPO LENTE CON MICA DE RESPUESTO.  

16
Toallas de papel 15 Caja
Cod: 14111703
PAPEL ARTICULAR RECTO BICOLOR X 12 BLOCK  

17
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE DE RESTAURACIÓN, FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA 4GR, EQUIVALENTE A FILTEK X 250 3M, COLOR A3.  

18
Kits de cementado dental 15 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE DE RESTAURACIÓN, FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA 4GR, EQUIVALENTE A FILTEK X 250 3M, COLOR A2.  

19
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE DE RESTAURACIÓN, FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA 4GR, EQUIVALENTE A FILTEK RESINA Z350XT, 3M, COLOR A3.  

20
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE DE RESTAURACIÓN, FOTOPOLIMERIZABLE, JERINGA 4GR, EQUIVALENTE A FILTEK RESINA Z350XT, 3M, COLOR A2.  

21
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
PAPEL DOBLE HOJA 200 MT, 20 CM ANCHO, 2 ROLLOS EQUIVALENTE A ELITE 40722  

22
Kits de cementado dental 20 Bolsa
Cod: 42152457
BOLSA DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS, TAMAÑO 9,5 MM - 3/8 DIAMETRO, COLOR NARANJO OSCURO (GRANO GRUESO). CADA BOLSA DE 30 UND.  

23
Kits de cementado dental 20 Bolsa
Cod: 42152457
BOLSA DISCOS DE PULIDO PARA RESINAS, TAMAÑO 12,7 MM - 1/2 DIAMETRO, COLOR NARANJO OSCURO (GRANO GRUESO). CADA BOLSA DE 30 UND.  

24
Kits de cementado dental 30 Bolsa
Cod: 42152457
BOLSA DE EYECTORES DESECHABLES DE 100 UND.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS-2022 - Readjudicada en Id 4238-7-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIONES DE MATERIALES E INSUMOS PARA EJECUTAR PROGRAMAS ODONTOLÓGICOS 2022, APROBADOS POR PRORROGA 2023, SEGÚN MEMORANDUM N°11/2023 Y RESOLUCION APRUEBA BAE N° 19/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 15:43:16
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:45:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Observaciones Déjese constancia que cualquier proveedor podrá realizar ofertas, sin embargo al momento de adjudicar(emisión de la Orden de Compra), con el proveedor adjudicado deberá estar inscrito en el portal "Chileproveedores".
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 7 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 7 20%
3 Calidad De acuerdo a las BAE estipulados en el Punto 7 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMAS ODONTOLOGICOS 2022 PRORROGA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAR EN NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GISELA GUZMAN CORTEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZASDAS@MUNICHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILA SAN MARTIN ROJAS
e-mail de responsable de contrato: cami.sanr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se resolverá en el siguiente orden:

1er. Lugar:  "CALIDAD"
2do. Lugar : "PRECIO"
3er. Lugar: "PLAZO DE ENTREGA"

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

JUNTO CON LA FACTURA EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PREVISIONALES Y LABORALES QUE ENTREGA LA DIRECCION DEL TRABAJO.

Comisión Evaluadora
Estará conformada por 03 funcionarios/as
Evaluación
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y adjudicará aquella Propuesta que obtenga el mayor puntaje. La Comisión Evaluadora, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará una Resolución de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico. Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
De la Adjudicación

Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl,  según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal.

En el caso  que no coincidan las cantidades con la presentación se podrá aumentar o disminuir según corresponda. Además se podrá aumentar o disminuir las cantidades de acuerdo a disponibilidad presupuestaria, o de acuerdo a la necesidad existente.

En el caso que no se  realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.

De la Readjudicación
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada .
Contratación
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado.
Importante
Próximamente se iniciará el pago de Facturas a través del Portal “Pago Proveedores”, del BancoEstado. Por tanto, se requiere que junto con la Factura, envié los antecedentes, para realizar esta cancelación por este medio, éstos son: Nº de Cuenta, Tipo de Cuenta y Nombre del Banco.