Licitación ID: 4238-8-LE24
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS-FARMACIA COMUNAL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud, DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 240 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA REGÍMENES ESPECIALES DE USO MÉDICO, 850 GRAMOS, SABOR VAINILLA EQUIVALENTE A ENSURE.  

2
Suplementos vitamínicos 156 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA REGÍMENES ESPECIALES DE USO MÉDICO, 850 GRAMOS, SABOR CHOCOLATE, EQUIVALENTE A ENSURE.  

3
Suplementos vitamínicos 156 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA REGÍMENES ESPECIALES DE USO MÉDICO, 850 GRAMOS, SABOR FRUTILLA, EQUIVALENTE A ENSURE.  

4
Suplementos vitamínicos 540 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA REGÍMENES ESPECIALES DE USO MÉDICO, 850 GRAMOS, SABOR VAINILLA, EQUIVALENTE A ENSURE ADVANCE.  

5
Suplementos vitamínicos 720 Unidad
Cod: 51191905
FORMULA NUTRICIONAL COMPLETA MEZCLA DE CARBOHIDRATOS DE COMBUSTIÓN LENTA, ESPECIAL PARA PACIENTES DIABÉTICOS TIPO I Y II, EQUIVALENTE A GLUCERNA TRIPLECARE, 850 GRAMOS, SABOR VAINILLA.  

6
Suplementos vitamínicos 72 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PEDIÁTRICOS, 900 GRAMOS, SABOR VAINILLA, EQUIVALENTE A PEDIASURE.  

7
Suplementos vitamínicos 180 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PEDIÁTRICOS 900 GRAMOS, SABOR CHOCOLATE, EQUIVALENTE A PEDIASURE.  

8
Suplementos vitamínicos 72 Unidad
Cod: 51191905
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PEDIÁTRICOS 900 GRAMOS, SABOR FRUTILLA, EQUIVALENTE A PEDIASURE.  

9
Suplementos vitamínicos 12 Unidad
Cod: 51191905
COMPLEMENTO NUTRITIVO A BASE DE MALTODEXTRINA, 450 GRAMOS, EQUIVALENTE A MODULO CALÓRICO NAT-100 O ENTEREX KARBS  

10
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
COMPLEMENTO NUTRITIVO A BASE DE CASEINATO DE CALCIO, 250-275 GRAMOS, EQUIVALENTE A PROTEINEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS-FARMACIA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS-FARMACIA COMUNAL, DE ACUERDO A ORD. (FARMACIA MUNICIPAL) N° 11/2024 Y DECRETO ALCALDICIO N° 2.130/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Curanilahue - Salud
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.160.202-8
Dirección:
Arturo Prat 653
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 10:59:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 10:28:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
2 Calidad Técnica DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
4 Mínimo de facturación DE ACUERDO AL PUNTO N° 7, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GISELA GUZMAN CORTES
e-mail de responsable de pago: finanzasdas@munichue.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA MARIA GONZALEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: farmacia@munichue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1er.  Lugar: "Calidad Técnica"
2do. Lugar: "Oferta Económica"
3er.  Lugar: "Plazo de Entrega"
4to.  Lugar:  "Mínimo de Facturación y/o Despacho"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
El Proponente deberá ingresar su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl con el VALOR NETO.
FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO

FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO:

Las ofertas deberán ser realizadas a través del Portal www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio. El No ingreso de la documentación solicitada es causal de quedar fuera de Bases.

A)    ANEXOS ADMINISTRATIVOS:

  • Oferta Económica  (Anexo N° 1)
  • Antecedentes Técnicos Solicitados (Anexo N° 2)
  • Declaración Jurada Simple “Plazo de Entrega” (Anexo N° 3)
  • Declaración Jurada Simple “Mínimo de Facturación y/o Despacho” (Anexo N° 4)
  • Declaración jurada certificando el cumplimiento de las deudas previsionales y de salud de los trabajadores de la empresa (Anexo  N° 5): Declaración jurada deudas previsionales persona jurídica y/o Natural.
  • Declaración Jurada de Socios (Anexo N° 6).
  • Patente comercial y/o industrial vigente (Anexo N° 7).
COMISIÓN EVALUADORA:
Estará conformada por 03 funcionarios/as
EVALUACIÓN:
La Comisión Evaluadora, analizará y evaluará las ofertas recepcionadas y propondrá aquella Oferta que obtenga el mayor puntaje. La Autoridad competente, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las ofertas, si ellas no son convenientes para los intereses municipales, una vez tomada la decisión se dictará un Decreto Alcaldicio de Inadmisibilidad y/o Declaración Desierta, según corresponda, el cual se publicará en el portal Mercado Publico.
Con respecto a la notificación de la resolución de adjudicación debe entenderse realizada, luego de transcurridas las 24 horas, desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
Los Proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
DE LA ADJUDICACION
DE LA ADJUDICACION Para poder contratar con la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, el Oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Publica www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley Nº 19.886 y el inciso tercero del artículo 66 del Reglamento de ese texto legal.
En el caso que no coincidan las cantidades con la presentación se podrá aumentar o disminuir segun corresponda. Ademas se podrá aumentar o disminuir las cantidades de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, o de acuerdo a la necesidad existente.
En el caso que no se realice la adjudicación en el plazo establecido en el cronograma, éste podrá ser modificado, previa fundamentación que dio origen a la Modificación.
DE LA READJUDICACION
En el caso de rechazo de la Orden de Compra por parte del Proveedor adjudicado, se procederá a readjudicar a la 2da. mejor oferta evaluada.
CONTRATACION
Emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor adjudicado en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la Municipalidad de Curanilahue/Depto. de Salud, se reserva el derecho de cancelarla, sin que ello origine reclamo alguno. 
Con respecto a la notificación de la resolución de la adjudicación debe entenderse realizada luego de transcurridas las 24 horas desde que se publique en el Portal Mercado Publico.
MULTAS
Las multas por atraso en la entrega de los Productos – Suplemento Alimenticio. - se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán en un 5% del valor del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo de entrega acordado. El Departamento de Salud de la Municipalidad de Curanilahue aplicará la multa a través del correspondiente descuento en el valor a pagar de la factura, con un tope máximo del 30%.
REQUERIMIENTO:
  • TODO SUPLEMENTO ALIMENTICIO, MEDICAMENTO, PAÑAL O INSUMO DEBEN TENER COMO MINIMO FECHA DE VENCIMIENTO DE 18 MESES.
  • REGISTRO ISP VIGENTE.
  • RESOLUCION SANITARIA VIGENTE.

DÉJESE CONSTANCIA, que la cantidad de los Suplementos Alimenticios, para regimenes especiales es referencial, dependerá de la necesidad de la población usuaria, con una cantidad  máxima por producto detallada en el Anexo N° 1 de la presenta licitación. (Promedio). Por lo tanto, la cantidad final puede ser inferior pero no mayor a lo  estipulado, en el Anexo N° 1.

DÉJESE CONSTANCIA,  QUE LOS PROPONENTES  PODRÁN PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN, PRESENTANDO OFERTAS, SIN EMBARGO, AL MOMENTO DE CONTRATAR  (EMISIÓN DE LA  ORDEN DE COMPRA), EL O LOS  PROPONENTES ADJUDICADOS DEBERÁ  ESTAR HABILITADO EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES.

 

Podrá ser adjudicada total o parcialmente a 1 o varios oferentes, siempre que las ofertas sean convenientes para el Mandante.

Indicar a lo menos uno o dos correos electrónicos y teléfono, actualizados, del área de facturación de la Empresa, para  solicitar rectificaciones en caso de error en emisión de facturas, por ejemplo error en la dirección de facturación, etc.

FORMA DE PAGO
El proveedor adjudicado deberá emitir Factura, la que será cancelada con un máximo de 30 días contados desde la recepción conforme de los productos, materiales y/o artículos.

Las facturas se deberán extender a nombre de:
Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud
RUT Nº 69.160.202-8
Giro: Administración Salud
 Domicilio: Calle Arturo N° 653
Comuna: Curanilahue.

Para realizar el pago de la Factura, el Departamento de Salud, deberá tener en su poder la copia CEDIBLE.
MEDIOS PARA ACREDITAR QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO
El Proveedor deberá adjuntar a la Factura, una Declaración Jurada firmada, por el Propietario o Representante Legal de la Empresa, que informe el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales de sus trabajadores.
FORMA DE ENTREGA DE PRODUCTOS ADJUDICADOS

El plazo de entrega de los Productos -Suplementos Alimenticios-, deberá ser el que el  Oferente  indique  en su  oferta,  contados  en  días corridos, y desde  la  fecha de emisión de la Orden de Compra.

Los productos deberán ser entregados, en las dependencias de la Farmacia Comunal – Curanilahue, sin costo adicional, es decir, el Oferente dentro del precio señalado en su oferta deberá incluir todos los gastos, tales como, fletes, embalaje, envoltorios, etc.

DESPACHAR: FARMACIA COMUNAL, UBICADA EN  CALLE CAMILO HENRIQUEZ,

N°  014-  CURANILAHUE (FRENTE LICEO MARIANO LATORRE).

HORARIO:

MAÑANA: DE LUNES A VIERNES DE 08:30 HRS. A 13:00 HRS.

CONSULTAS Y ACLARACIONES ADJUDICACIÓN
En caso que luego de lo realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiesen consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días corridos desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria, al correo electrónico cecilia@munichue.cl La Municipalidad de Curanilahue/Departamento de Salud, dispondrá de 03 días hábiles, para dar respuestas a dichas consultas.
DURACION DEL CONTRATO
La duración del Convenio de Suministro "Suplementos Alimenticios", será hasta el 26 de Diciembre de 2024.
OFERENTES QUE NO PODRAN PARTICIPAR
OFERENTES QUE NO PODRAN PARTICIPAR
De acuerdo a las modificaciones introducidas por la nueva Ley N° 21.634, publicada el 11 de Diciembre de 2023 que Moderniza la Ley N° 19.886 y otras Leyes:
 • No podrán participar aquellos oferentes que en estos momentos o durante el periodo de un año transcurrido con antelación a la presente licitación es directivo del organismo licitante y/o comprador, hasta nivel de jefe de departamento o su equivalente, tampoco aquellos que estén unido(a) a estos o aquellos por los vínculos, descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575 (cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive).
 • No podrán participar aquellos oferentes que integren la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, no pueden estar contratado a honorario por el organismo licitante y/o comprador, ni estar unido(a) a estos o aquellos por los vínculos descritos en el inciso primero del articulo 35 quater de la Ley N° 21.634 que moderniza la Ley N° 19.886 (cónyuge, convivientes civil o pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad).
• No podrán participar una sociedad de personas o empresa individual de responsabilidad limitada en la que una o más de las personas singularizadas en los párrafos formen parte o sean beneficiarias finales.
• No podrán participar sociedades en comandita por acciones, sociedades por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes formen parte o sean beneficiarios finales.
• No podrá participar una sociedad en comandita por acciones, sociedad por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes sean accionistas o beneficiarios finales.
 • No podrá participar una sociedad anónima abierta en que una o más de las personas singularizadas en los párrafos precedentes sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital sean beneficiarios finales.
• Además, los participantes no podrán tener inhabilidades para contratar con la Municipalidad de conformidad al Articulo N°4, de la Ley 19.886