Licitación ID: 4280-20-LE23
ADQUISICION DE VEHICULO PARA PATRULLAJE PREVENTIVO COMUNA DE CATEMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Vehículo para patrullaje preventivo en la comuna de Catemu, de acuerdo a especificaciones técnicas, en el marco de la ejecución del programa de seguridad ciudadana, financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE VEHICULO PARA PATRULLAJE PREVENTIVO COMUNA DE CATEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Catemu requiere adquirir un vehículo para patrullaje preventivo en la comuna de Catemu, de acuerdo a especificaciones técnicas, en el marco de la ejecución del programa de seguridad ciudadana, financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
BORJA GARCIA HUIDOBRO N° 25
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 17:29:18
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 12:26:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE: El oferente deberá completar este anexo y subirlo junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl.
2.- b) Copia de RUT de la Empresa (Persona jurídica), o cédula de identidad (Persona natural).
3.- c) Escritura de constitución de la persona jurídica con certificado de vigencia
Documentos Técnicos
1.- d) ANEXO Nº 2 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá completar este anexo y adjuntarlo (“subirlo”), junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl. Adicionalmente, deberá publicar documentación técnica que certifique el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Este documento será sobre el cual se aplicará la condición de admisibilidad definida en el N°15 de las presentes Bases.
 
2.- e) Fotografías o catálogos del vehículo y equipamiento ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- f) ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar este anexo y subirlo junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a la presentación de antecedentes en general, claridad y presentación de los documentos entregados de acuerdo a como fueron solicitados en las bases. Se aplicará el puntaje máximo de 2 puntos a él o los oferentes que cumplan esta exigencia y el mínimo de 1 punto en caso contrario. Además, en el caso puntual de los oferentes que no folien sus documentos en su totalidad, presenten archivos desagregados o no identifiquen cada documento de acuerdo a lo establecido en la cláusula 3 de las presentes bases, también se aplicará el puntaje mínimo de 1 punto. 5%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica de cada Ítem licitado. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: PjeOi = Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta (menor valor) Oi : Oferta del oferente i 40%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofertado para la entrega del vehículo. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: PjeOi= Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente Oi Oe : Índice Oferta más conveniente (menor plazo de entrega) Oi : Índice Oferta del oferente i 30%
4 Garantía Se evaluará de acuerdo a los meses de garantía que se oferte, de acuerdo a la siguiente escala: 12 meses : 4 puntos, 13 a 24 meses : 6 puntos, 25 a 35 meses : 8 puntos, 36 o más meses : 10 puntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SPD Plan “Calle Segura” año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Nuñez Caceres
e-mail de responsable de pago: vnunezc@municatemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo López de Maturana
e-mail de responsable de contrato: hlopezdematurana@municatemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2631363-161
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para efecto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato el adjudicatario deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una garantía de acuerdo al siguiente detalle: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pudiendo ser cualquier instrumento que cumpla con dicha finalidad, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 68, del DS 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 (Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de seguro sin liquidadora, entre otros). En caso que el documento corresponda a Vale Vista u otro que no permita la inclusión de la glosa por parte de la institución que la emite, el oferente deberá agregar en su reverso, en letra manuscrita la referida glosa. En caso de ser una Póliza de Seguro debe ser extendida para organismos públicos, no podrá contener cláusulas donde se someta la solución de conflicto del municipio a la justicia arbitral, además deberá indicar claramente que el documento tiene el carácter de irrevocable, a la vista y de ejecución inmediata y que garantiza el monto asegurado, frente a todas las circunstancias de cobro, establecidas en la ley, normas y bases de licitación generada en www.mercadopublico.cl Además que cumpla con las condiciones que a continuación se detallan: “Pagadera a la vista” e “Irrevocable” y tomada por el oferente correspondiente. En caso de que el adjudicatario esté constituido como Unión Temporal de Proveedores, la Garantía de Fiel cumplimento de Contrato podrá ser tomada por cualquiera de los integrantes de dicha Unión Temporal. El oferente, además deberá adjuntar un certificado de validación de la institución financiera que emitió la garantía, indicando la vigencia y que es pagadera a la vista e irrevocable. Cabe señalar que este certificado deberá hacer mención al número de documento de garantía emitido.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ADQUISICION DE VEHICULO PARA PATRULLAJE PREVENTIVO, COMUNA DE CATEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya recepcionado el vehículo conforme y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, se preferirá al mayor puntaje obtenido de acuerdo al siguiente orden de prelación:

 

1º Mayor puntaje en OFERTA ECONÓMICA.

2º Mayor puntaje PLAZO DE ENTREGA

3º Mayor puntaje en GARANTÍA.

4º Mayor puntaje en CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

 

Si después de la aplicación de los criterios anteriores persiste el empate, se adjudicará la oferta a aquel que haya ingresado su oferta con anterioridad al resto en la plataforma Mercado Público, según lo indique el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el mismo Sistema.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas a través del foro de consultas del portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.