Licitación ID: 4280-46-LP22
REPOSICION AMBULANCIA CESFAM EDUARDO RAGGIO CATEMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
ambulancia de emergencia básica, año 2022, armada sobre carrocería furgón mono bloque, Diesel, norma euro v, dirección hidráulica, mecánica 6 velocidad, cilindrada 2.143 cm3 o similar, aire acondicionado, equipada según norma de salud, para el Cesfam Dr.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION AMBULANCIA CESFAM EDUARDO RAGGIO CATEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Catemu requiere adquirir ambulancia de emergencia básica, año 2022, armada sobre carrocería furgón mono bloque, Diesel, norma euro v, dirección hidráulica, mecánica 6 velocidad, cilindrada 2.143 cm3 o similar, aire acondicionado, equipada según norma de salud, para el Cesfam Dr. Eduardo Raggio de la comuna de Catemu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
BORJA GARCIA HUIDOBRO N° 25
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 15:43:33
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 16:47:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE: El oferente deberá completar este anexo y subirlo junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl.
2.- b) Copia de RUT de la Empresa (Persona jurídica), o cédula de identidad (Persona natural).
3.- c) Escritura de constitución de la persona jurídica con certificado de vigencia
4.- d) Copia Garantía de seriedad de oferta.
Documentos Técnicos
1.- e) ANEXO Nº 2 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá completar este anexo y adjuntarlo (“subirlo”), junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl. Adicionalmente, deberá publicar documentación técnica que certifique el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Este documento será sobre el cual se aplicará la condición de admisibilidad definida en el N°15 de las presentes Bases.
 
2.- f) Fotografías o catálogos del vehículo y equipamiento ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- g) ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar este anexo y subirlo junto a su oferta al portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofertado para la entrega del vehículo. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: PjeOi= Donde: PjeOi : Puntaje obtenido por oferente Oi Oe : Índice Oferta más conveniente (menor plazo de entrega) Oi : Índice Oferta del oferente i 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales, de acuerdo a los siguientes parámetros: Cumple: 10 puntos No cumple: 0 punto. La omisión de cualquiera de los documentos solicitados en los antecedentes Administrativos, antecedentes Técnicos y antecedentes económicos, determinará declarar fuera de Bases al respectivo oferente, salvo las excepciones contempladas en las presentes Bases y en la legislación sobre la materia. 5%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica de cada Ítem licitado. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: PjeOi = Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta (menor valor) Oi : Oferta del oferente i 40%
4 Garantía Se evaluará de acuerdo a los meses de garantía que se oferte, de acuerdo a la siguiente escala: 12 meses : 4 puntos, 13 a 24 meses : 6 puntos, 25 a 35 meses : 8 puntos, 36 o más meses : 10 puntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Gobierno Regional de Valparaiso
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Nuñez Caceres
e-mail de responsable de pago: vnunezc@municatemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Alfaro Garrido
e-mail de responsable de contrato: aalfarog@municatemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2631363-161
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 709530 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, pudiendo ser cualquier instrumento que cumpla con dicha finalidad, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 68, del DS 250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 (Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro sin liquidadora, entre otros). En caso de ser una Póliza de Seguro debe ser extendida para organismos públicos, no podrá contener cláusulas donde se someta la solución de conflicto del municipio a la justicia arbitral, además deberá indicar claramente que el documento tiene el carácter de irrevocable, a la vista y de ejecución inmediata y que garantiza el monto asegurado, frente a todas las circunstancias de cobro, establecidas en la ley, normas y bases de licitación generada en www.mercadopublico.cl. Además que cumpla con las condiciones que a continuación se detallan: “Pagadera a la vista” e “Irrevocable” y tomada por el oferente correspondiente. En el caso que el documento de garantía no exprese explícitamente que es pagadero a la vista e irrevocable, el oferente deberá adjuntar un certificado de validación de la institución financiera que emitió la garantía, indicando que es pagadera a la vista e irrevocable. Cabe señalar que este certificado deberá hacer mención al número de documento de garantía emitido.
Glosa: Garantía de seriedad de oferta del proyecto “REPOSICION AMBULANCIA CESFAM EDUARDO RAGGIO, CATEMU”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará desde el plazo de 10 días hábiles constados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o inadmisibilidad. Sin embargo este plazo podrá extenderse en el caso de readjudicar a aquella oferta que le sigue en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 3547650 Peso Chileno
Descripción: Para efecto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato el adjudicatario deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato, una garantía que podrá ser: Boleta de Garantía, vale vista; Certificado de Fianza a la vista extendido por una institución de garantía recíproca de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 20.179, o cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las características de ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado, a la orden del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual al plazo ofertado para la entrega de los bienes más 180 días corridos. EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DEBE VENIR ACOMPAÑADO DE LA RESPECTIVA VALIDACIÓN POR PARTE DE LA ENTIDAD OTORGANTE.
Glosa: Su glosa deberá indicar “Fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (indicar N° ID)”
Forma y oportunidad de restitución: Recepción conforme del vehículo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a cláusula 5.2 “Componentes y factores de evaluación”, de los proponentes que están empatados:
Criterio 1°: Menor Oferta Económica.
Criterio 2°: Mayor puntaje en Oferta Técnica.
Criterio 3°: Mayor puntaje en cumplimiento de requisitos formales.
Criterio 4° y final: Orden cronológico de ingreso al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas a través del foro de consultas del portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a la documentación adjunta especificada en la cláusula 13.1. “Estados de Pago” de las B.A. que regulan la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.