Licitación ID: 4280-47-LE22
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tecnología de laboratorio veterinario 1 Unidad
Cod: 70122008
La Municipalidad requiere contratar servicios veterinarios para la ejecución de esterilizaciones en el marco del Plan Nacional de Tenencia Responsable de animales de compañía.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Catemu requiere contratar los servicios veterinarios para la ejecución de esterilizaciones en el marco del Plan Nacional de Tenencia Responsable de animales de compañía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
Borjas García Huidobro
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 18:35:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 8:44:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del Oferente firmado y timbrado por el representante legal, según modelo adjunto en Anexo 1
2.- Declaración Jurada firmada y timbrada por representante legal, según modelo adjunto en Anexo 2
3.- Certificado situación boletín comercial, con una antigüedad no anterior a 30 días, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 1. Identificación y currículum vitae del Médico Veterinario a cargo del proyecto según modelo Anexo 3.
 
2.- 2. Fotocopia legalizada de título y certificado de alumno regular, según sea el caso.
 
3.- 3. Identificación y currículum vitae del personal profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo 3
 
4.- 4. Identificación y currículum vitae del personal no profesional que comprende la propuesta, según modelo Anexo 3.
 
5.- 5. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone.
 
6.- 6. Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo.
 
7.- 7. Identificación y currículum vitae del oferente, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese, según modelo Anexo 4.
 
8.- 8. Carta compromiso firmada y timbrada por representante legal en la cual se certifica contará con los equipamientos solicitados en las presentes bases, según modelo adjunto en Anexo 5, Deberá especificar tanto el equipamiento mínimo como el complementario según modelo Anexo 5.
 
9.- 9. Carta Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios integrantes del proyecto propuesto, que certifique su participación en la presente licitación, según modelo adjunto en Anexo 6.
 
10.- 10. Estimación de la cantidad máxima de esterilizaciones mensuales que el oferente puede realizar al mes. Este valor es solo referencial y no está sujeto a multas ni sanciones.
 
11.- 11. Calendario y localidad en Anexo N° 8.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser entregada según el modelo incluido en el Anexo 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Cobertura= 15 puntos (100%) Se refiere a la cifra propuesta de esterilizaciones que realice el oferente, en base a la meta total de esterilizaciones municipales del proyecto. a. Cifra de esterilizaciones entre el 1-49% de la meta municipal= 5 puntos b. Cifra de esterilizaciones entre el 50-99% de la meta municipal= 10 puntos c. Cifra de esterilizaciones igual a la meta municipal= 15 puntos 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA: 75% 1. Localidad. Residencia del equipo ofertado = 15 puntos (5%). 2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado = 15 puntos (35%). 3. Calendario = 15 puntos (15%). 4. Metodología y plan de trabajo = 30 puntos (20%). 75%
3 Situación Comercial 5. Situación boletín comercial = 10 puntos (100%) a. Con anotaciones o reclamos = 0 puntos b. Sin anotaciones o reclamos = 10 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos PTRAC Subdere
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado Monto impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Valeria Nuñez Caceres
e-mail de responsable de pago: vnunezc@municatemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Lizana Santibáñez
e-mail de responsable de contrato: mlizanas@municatemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2631363-133
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 10-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser irrevocable, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde el día de cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA (ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA) E IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP, COMUNA DE CATEMU”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad, quien dejará constancia escrita en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro, nombre completo, número de la cédula nacional de identidad y la firma de la persona a la que se le entrega el documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 23-08-2023
Monto: 1150000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la Municipalidad una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, por un monto ascendente al 5% del valor total del contrato, a la orden de la Municipalidad Catemu, R.U.T. N° 69.050.900-8.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN VETERINARIA (ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA) E IDENTIFICACIÓN MEDIANTE MICROCHIP, COMUNA DE CATEMU”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1.- Mejor puntaje Calidad Técnica. 2.- Cobertura y cantidad de esterilizaciones, 3.- Experiencia profesional del equipo veterinario ofertado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas a través del foro de consultas de la página www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.