Licitación ID: 4281-14-LE22
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL DSM-CUNCO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Allopurinol 2000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300mg COMPRIMIDOS.  

2
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300mg COMPRIMIDOS.  

3
Hidróxido de aluminio 100 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDRÓXIDO SUSPENSIÓN ORAL 180ml.  

4
Clorhidrato de amiodarona 4000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200mg COMPRIMIDOS.  

5
Amoxicilina 5000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500mg CÁPSULAS.  

6
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40mg COMPRIMIDO.  

7
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2 Unidad
Cod: 42221614
BRANULA N°18 X 50 CAJAS.  

8
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 3 Unidad
Cod: 42221614
BRANULA N°20 X 50 CAJAS.  

9
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2 Unidad
Cod: 42221614
BRANULA N°24 X 50 CAJAS.  

10
Fijador 75 Unidad
Cod: 45141502
CITOFIJADOR.  

11
Clindamicina 100 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300mg CAPSULAS.  

12
Haloperidol 100 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL AMPOLLAS 5 mg/ml.  

13
Ibuprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600mg COMPRIMIDOS.  

14
Lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% AMPOLLAS.  

15
Glibenclamida o gliburida 17000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA 1000 mg CM LIBERACIÓN MODIFICADA.  

16
Metoclopramida 400 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10mg / ml AMP.  

17
Ondansetrón 100 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4mg y/o 8mg AMPOLLAS.  

18
Povidona yodada 36 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA Fc 250cc.  

19
Hidrocloruro de ranitidina 200 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50mg / 2ml AMPOLLAS.  

20
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°12 X 10.  

21
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°14 X 10.  

22
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 16 X 10.  

23
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY N°18 X 10.  

24
Tetraciclina 500 Unidad
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500mg CAPSULAS.  

25
Clorhidrato de tramadol 200 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL GOTAS 100 mg/ml. 20ml  

26
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250ml FRASCO.  

27
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS 23G.  

28
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS 21G.  

29
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA CATGUT 3/0.  

30
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON 3/0.  

31
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON 4/0.  

32
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VYCRIL 3/0.  

33
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VYCRIL 4/0.  

34
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA VYCRIL 5/0.  

35
Sutura 2 Caja
Cod: 42312201
STERI STRIP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL DSM-CUNCO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CUNCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 13:06:39
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2022 9:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°3.
2.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega plazo= ((menor día ofertado X 100)/días oferta a evaluar) X 15% 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios producto con fecha de vencimiento menor a un año. 50 PTO. producto con fecha de vencimiento = a un año. 80 PTO. producto con fecha de vencimiento mayor a un año. 100 PTO. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos el oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 PTO. El oferente ingresa solo parcialmente anexo por la oferta, sin documentos. 50 PTO. El oferente no cumple con los requisitos solicitados. 0 Pto. 10%
4 Precio PRECIO= (Precio mínimo ofertas X 100 /Precio Oferta a evaluar) X 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PERCAPITA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: enriquepinilla@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO CESAR CONTRERAS BARATELLA.
e-mail de responsable de contrato: juliocontreras@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2578202-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 5. PROHIBICION DE SUBCONTRATACIÓN. EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIIR EN FORMA ALGUNA, TOTAL NI PARCIALMENTE, LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE NACEN DEL DESARROLLO DE ESTA LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la Seriedad Oferta y Fiel cumplimiento de Licitación Pública ID_____”, Si se garantiza con Vale Vista el texto deberá indicarse al reverso. De no presentar su boleta de Seriedad de la Oferta el municipio podrá rechazar la oferta correspondiente. En todo caso la boleta deberá estar ingresada antes del cierre de las ofertas. La Boleta de Garantía, quedarán en custodia por el tiempo de duración de esta, en la Unidad de Tesorería Municipal.
Glosa: El proveedor licitante deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta por un valor de $ 100.000. (cien mil pesos). La garantía debe ser entregada por el licitante, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Oficina de Partes de la Municipalidad, dentro de los plazos de cierre de la Licitación, es decir, hasta la hora y día de cierre de esta, no se aceptarán ofertas por garantías recibidas fuera de estos plazos. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación indicada en los plazos de la página www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación indicada en los plazos de la página www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 22-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: La caución de Garantía deberá estar extendida en pesos chilenos, a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut; 69.191.000-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Déjese expresamente establecido que I. Municipalidad de Cunco no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
Glosa: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar una Boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro, por buen cumplimiento de contrato y calidad, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8, por un monto equivalente al 5% del precio total adjudicado, impuestos incluidos, con plazo de vencimiento el 31/03/2023 de carácter IRREVOCABLE, y pagadera al día y con glosa que señale: "Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato y Calidad de Licitación Imágenes Diagnósticas para usuarios del Departamento de Salud Municipal de Cunco”. Terminado el plazo, se procederá a la devolución de dicha garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución una vez cumplida la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE PRODUCTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TREVES DEL FORO DE LA LICTACIÓN. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor incurra en errores u omisiones formales, u omita algún documento, podrá ser solicitada su aclaración o complementación a través del Portal Mercado Público. El oferente deberá dar respuesta en un plazo fatal de 48 hrs, a partir de la solicitud de enmienda, rectificación u omisión de su oferta. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.