Licitación ID: 4281-16-LE23
CONTENEDOR PARA POSTA RURAL DEL DSM-CUNCO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
ADQUISICIÓN DE CONTENEDOR PSR LAS HORTENSIAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTENEDOR PARA POSTA RURAL DEL DSM-CUNCO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONTENEDOR PSR LAS HORTENSIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CUNCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 11:18:50
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 14:54:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 9:18:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1. Identificación del Oferente. - Anexo N° 2. Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.- -Anexo N°4 Oferta Plazo -Anexo N°5 Oferta Garantía (SE DEBE ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS CONTENEDORES OFERTADOS)
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 3. Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar) *30% 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Características mínimas solicitadas 80 ptos. Características superiores a las mínimas solicitadas 100 ptos. 25%
3 Comportamiento contractual anterior Oferente sin anotaciones 100 puntos Oferente con anotaciones 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la documentación 100 puntos. No presenta toda la documentación 0 puntos. 10%
5 Plazo de Entrega Plazo= ((Menor Día Ofertado * 100) / Días Oferta a evaluar) * 25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PERCAPITA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Decreto Exento N° 289 de fecha 26 de diciembre de 2022 que aprueba el presupuesto de gastos del Departamento de Salud Municipal de Cunco para el año 2023.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: enriquepinilla@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO CESAR CONTRERAS BARATELLA.
e-mail de responsable de contrato: juliocontreras@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3208071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán garantizar sus ofertas con una caución a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut: 69.191.000-8 por el monto de $100.000, pagadera al día y de carácter Irrevocable. Con fecha de vencimiento 60 días posterior a la fecha de apertura de la Propuesta. Este documento deberá ser ingresado en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco. No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799.- sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Glosa: “Garantía Por Seriedad De La Oferta Licitación Adquisición de contenedor PSR Hortensias” Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco o institución no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se hará acto seguido. En el caso de los oferentes admisibles, la devolución de la garantía se realizará luego de 4 días posteriores a la firma del contrato. Sin embargo, este plazo, podrá extenderse en caso de que el contratista adjudicado desista de su oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Momento de Restitución: En Tesorería Municipal, una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por Fiel Cumplimiento de Contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8 por el 5% de la adjudicación con plazo de vencimiento 70 días después de la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá ser ingresado en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, antes de la firma del Contrato. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 70 días. No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799.- sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: En el caso de la Boleta de Garantía la glosa debe indicar que es para garantizar el Fiel Cumplimiento del Garantía Por Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Adquisición de contenedor PSR Hortensias. En el evento que la garantía no permita escriturar la glosa este deberá se expresada en el reverso.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Momento de Restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días y una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio
Calidad Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes,
dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje
en el criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se
adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de
Entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas sólo a través del Foro de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor incurra en errores u omisiones formales, u omita algún
documento, podrá ser solicitada su aclaración o complementación a través del Portal
Mercado Público. El oferente deberá dar respuesta en un plazo fatal de 48 hrs., a partir de la
solicitud de enmienda, rectificación u omisión de su oferta.
8.1 Proceso de admisibilidad
Se considerará inadmisible las ofertas que no presenten o incumplan lo indicado en el
proceso de admisibilidad.
a) La no presentación de la Garantía y/o la omisión de la glosa en la garantía.
b) Inobservancia de las indicaciones específicas entregadas para la presentación de
las propuestas establecidas en el art. 2.1 l de estas bases.
c) El cambio de formato de anexos entregados por la unidad licitante.
d) La inasistencia a visita a terreno obligatoria.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.