Licitación ID: 4281-3-L121
MATERIALES Y UTILES DE ASEO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Atomizadores 40 Unidad
Cod: 40141742
ATOMIZADORES CON ASPERSOR 500 CC.  

2
Bolsas de plástico 700 Paquete
Cod: 24111503
BOLSAS DE BASURA 50 X 70.  

3
Esponjas 100 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS AMARILLAS STANDAR  

4
Cerillas 40 Caja
Cod: 12131706
FOSFOROS  

5
Escobas 50 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBAS STANDAR  

6
Toallas de papel 400 Rollo
Cod: 14111703
ROLOS TOALLAS DE PAPEL  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 100 Litro
Cod: 47131802
CERA INCOLORA AUTO BRILLO  

8
Productos de limpieza de muebles 50 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLES DE 500 CC.  

9
Toallas de papel 500 Rollo
Cod: 14111703
ROLLOS TOALLA DE PAPEL JUMBO 200-250 MTS.  

10
Productos de limpieza de muebles 100 Unidad
Cod: 47131830
LIMPIADOR CIF O SIMILAR  

11
Desinfectantes domésticos 200 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE LISOFORM O SIMILAR.  

12
Desinfectantes domésticos 100 Unidad
Cod: 47131803
DETERGENTE DESINFECTANTE ENVASES DE 5 LITROS.  

13
Almohadillas de suelo de máquina 20 Unidad
Cod: 47121608
PADS ABRASIVOS BLANCO 17 PULGADAS.  

14
Almohadillas de suelo de máquina 20 Unidad
Cod: 47121608
PADS ABRASIVOS ROJOS 17 PULGADAS.  

15
Almohadillas de suelo de máquina 20 Unidad
Cod: 47121608
PADS ABRASIVOS NEGROS 17 PULGADAS.  

16
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE DE PISOS ENVASES DE 5 LITROS.  

17
Paños de limpieza 100 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MICCROFIBRA PARA LIMPIEZA DE PISO.  

18
Solventes aromáticos 50 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AROMA LIMON.  

19
Solventes aromáticos 50 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL AROMA LAVANDA.  

20
Bolsas de plástico 20 Unidad
Cod: 24111503
BASUREROS PARA BOLSAS DE 50 X 70.  

21
Desodorantes 100 Unidad
Cod: 53131606
PASTILLAS DESODORANTES PARA WC.  

22
Cepillos para aseos 20 Unidad
Cod: 47131608
CEPILLOS PARA ASEO WC, SOPAPOS  

23
Cloro Cl 50 Litro
Cod: 12141901
CLORO DESINFECTANTE-  

24
Jabones 50 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO AROMATICO  

25
Desinfectantes domésticos 50 Litro
Cod: 47131803
LAVALOZAS DESENGRASANTE.  

26
Limpiadores de suelos 100 Unidad
Cod: 47131801
VIRUTILLAS DE FREGAR METALICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y UTILES DE ASEO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y UTILES DE ASEO PARA EL DSM CUNCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 580
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2021 15:43:00
Fecha de Publicación: 22-01-2021 15:02:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2021 17:43:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2021 17:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 17:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2021 15:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2021 15:44:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2021 12:49:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN Y PUNTAJES SEGUN BASES. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos PUNTAJES SEGUN BASES DE LICITACIÓN. 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO= ((MENOR DIA OFERTADO * 100) /DIAS POFERTA A EVALUAR) * 15% 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSO PERCAPITAS DEPARTAMENTO DE SALUD.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: R. ENRIQUE PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: enriquepinilla@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO C. CONTRERAS BARATELLA.
e-mail de responsable de contrato: jcontreras@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2578202-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Fecha de vencimiento: 01-04-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA Y FIEL CUMPLIMIENTODE LICITACIÓN PUBLICA ID: 4281-3-L121.
Forma y oportunidad de restitución: 60 DIAS HABILES POSTERIORES A LA FECHA DE ADJUDICACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DEL PRODUCTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA.”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.