Licitación ID: 4281-43-L123
MEDICAMENTOS PARA DSM-CUNCO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG. CAPSULAS O COMPRIMIDOS.  

2
Diclofenaco potásico 6000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG. COMPRIMIDOS.  

3
Maleato de clorfeniramina 15000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG. COMPRIMIDOS.  

4
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML. AMPOLLAS SOLUCIÓN INTRAMUSCULAR.  

5
Diclofenaco 200 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG. SUPOSITORIO.  

6
Enalapril 120000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM/CM. COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO.  

7
Isosorbida 7500 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DE NITRATO 10 MG. COMPRIMIDO.  

8
Aceite mineral 50 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6%.  

9
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2.0 A 2.5 MG/5ML. SOLUCIÓN ORAL 100 ML.  

10
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG. OVULO VAGINAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA DSM-CUNCO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE CUNCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 11:31:25
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2023 14:13:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 9:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº 1, Identificación del oferente y/o Razón Social. -Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple. •Anexo Nº3, Declaración jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- * Anexo Nº 5. Dirección de despacho
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4. Oferta Propuesta económica y técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar) *35% 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a). Bioequivalente y/o Genérico, con vencimiento mayor a 18 meses, con registro ISP, cumple presentación según solicitud. 100 PTO. b). Bioequivalente y/o Genérico con vencimiento menor a 18 meses, con registro ISP, cumple presentación según solicitud. 75 PTO. c). Bioequivalente y/o Genérico con vencimiento mayor a 18 meses, con registro ISP, no cumple con presentación solicitada. 50 PTO. d). Bioequivalente y/o Genérico, con vencimiento menor a 18 meses, con registro ISP, no cumple con presentación solicitada. 25 PTO. e). Bioequivalente y/o Genérico con vencimiento menor a 18 meses, sin registro ISP, no cumple con la presentación solicitada. 0 PTO. 50%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega que se evalúa considera la entrega efectiva en el Departamento de Salud Municipal de Cuneo, el no cumplimiento por parte del proveedor adjudicado en el plazo ofrecido habilitara el cobro de multa por parte del Departamento de Salud, como se considera el en punto 16 de estas Bases de Licitación. Se recomienda a los oferentes puedan verificar sus entregas con las empresas de Courier ya que algunas no cumplen las entregas en el lugar indicado y en los tiempos que se ofrecen, y eso no es excusa en el caso de aplicación de multas por atraso. En situaciones que el Departamento de Salud considere que el plazo de entrega no es posible cumplir por la zona en que se ubica la comuna de Cuneo y el plazo indicado por el oferente es cuestionable, la Comisión evaluadora podrá considerar un plazo mayor y este será considerado como plazo de entrega en la evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PERCAPITA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NALDY PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: naldypinilla@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO CESAR CONTRERAS BARATELLA.
e-mail de responsable de contrato: juliocontreras@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3208071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
5. PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN. El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el adjudicatario de la licitación deberá entregar una boleta de garantía a la vista irrevocable a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut: 69.191.000-8, por un monto de 5% del valor de la adjudicación. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será exigible al (los) proveedor(es) al que se le adjudique un monto igual o superior a dos millones de pesos ($ 2.0000.000). La vigencia de esta caución deberá ser de 90 días posteriores al término delcontrato. El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, en AV. Padre Aguirre Cerda Nº600 Cuneo, si fueran en soporte papel. Deberá ser ingresada junto a una carta de presentación dirigida al alcalde, mencionando número de licitación que está caucionando. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 14:00 horas y de las 15:00 hasta las 17:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley Nº19.886. Las Boletas de Garantía, quedarán en custodia por el tiempo de duración de estas, en la Unidad de Tesorería Municipal. La fecha de vencimiento de la caución deberá tener como mínimo vigencia hasta el término del contrato (en el caso que sea convenio de suministros) entre la entidad licitante y el adjudicatario, si corresponde a una orden de compra dicho contrato la vigencia deberá ser de 90 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación indicada en los plazos de la pagina de mercadopublico.cl La caución de garantía deberá estar extendida en pesos chilenos, a nombre de la Municipalidad.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la oferta de la propuesta publica ID Nº 4281-43-L123"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de boleta de garantía de seriedad de fiel cumplimiento del contrato debe ser solicitada a través del correo adquisicionessalud@municunco.cl. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en caso de ser requeridas). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 15 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. La devolución de garantía del fiel cumplimiento del contrato será una vez cumplida la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empate: En caso de producirse un empate entre dos a más ofertas ello 
se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio "Precio". 
Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación
se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el 
criterio "características técnicas y garantía de oferta".
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje 
en el criterio "Plazo de entrega". 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta 
propuesta deberán ser realizadas a través www.Mercadopublico.cl en el foro dispuesto para ello, en los plazos establecidos en la ficha general de la licitación. 
Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en un plazo máximo de 24 horas después de cerrado el foro de consultas. Se citará cada consulta, sin hacer 
mención del participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento menor podrá ser solicitada su 
aclaración a través del portal, siempre y cuando no se enmiende la oferta técnica o
económica. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.