Licitación ID: 4281-73-LE22
MATERIALES DE OFICINA Y ESCRITORIO PARA DSM-CUNCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 1 Unidad
Cod: 44122016
CONVENIO DE SUMINISTRO POR ARTICULOS Y MATERIALES DE OFICINA Y ESCRITORIO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CUNCO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA Y ESCRITORIO PARA DSM-CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONVENIO DE SUMINISTRO POR ARTICULOS Y MATERIALES DE OFICINA, ESCRITORIO Y LIBRERIA PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CUNCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 16:54:38
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 13:21:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1, Identificación del oferente y/o Razón Social.
2.- • Anexo N° 2, Declaración Jurada Simple.
3.- • Anexo N°3, Declaración jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anteriores a la fecha de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 4. Dirección de despacho.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 5. Oferta Propuesta económica y técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con lo solicitado. 100 puntos. No Cumple con lo solicitado. 0 puntos. 5%
2 Plazo de Entrega Plazo= ((Menor Día Ofertado * 100) / Días Oferta a evaluar) * 25% 25%
3 Precio Precio = ((Precio Mínimo Ofertas * 100) /Precio Oferta a evaluar)) *40% 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todo lo solicitado (204 ítems): Presentación del Producto, Descripción, especificaciones técnicas y garantía. 100 puntos Cumple con lo solicitado (203 y hasta 180 ítems): Presentación de Producto, Descripción, especificaciones técnicas incompletas. 50 puntos Cumple con menos del 50% de lo solicitado. Presentación de Producto diferente a lo solicitado, Descripción especificaciones técnicas incompletas. 20 puntos No cumple requisitos formales. 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PERCAPITA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ENRIQUE PINILLA JARA
e-mail de responsable de pago: enriquepinilla@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO CESAR CONTRERAS BARATELLA.
e-mail de responsable de contrato: juliocontreras@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2578202-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta Licitación El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraida
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N°19.886. Esta caución deberá tener una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgara para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 60 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifestación errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en Chileproveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultara a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta los proponentes deberán entregar una caución por un monto de $ 100.000 (cien mil pesos chilenos), la cual deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Cunco, Rut: 69.191.000-8, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del oferente. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID N°4281-XX-LE22”. El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, en AV. Padre Aguirre Cerda N°600 Cunco, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte papel. Deberá ser ingresada junto a una carta de presentación dirigida al alcalde, mencionando número de licitación que está caucionando. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de las 8:00 horas a las 14:00 horas y de las 15:00 hasta las 17:00 horas. Viernes de 8:00 horas hasta las 14:00 horas. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de 15 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CUNCO.
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento de la caución deberá tener como mínimo vigencia hasta el término del contrato (en el caso que sea convenio de suministros) entre la entidad licitante y el adjudicatario, si corresponde a una orden de compra dicho contrato la vigencia deberá ser de 60 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación indicada en los plazos de la página de www.mercadopublico.cl. La caución de garantía deberá estar extendida en pesos chilenos, a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut; 69.191.000-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el adjudicatario de la licitación deberá entregar una boleta de garantía a la vista irrevocable a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut: 69.191.000-8, por un monto de 5% del valor de la adjudicación. Las Boletas de Garantía, quedarán en custodia por el tiempo de duración de estas, en la Unidad de Tesorería Municipal.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía del fiel cumplimiento del contrato será una vez cumplida la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio “calidad de la oferta”.

   De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje    en el subcriterio “Experiencia en el rubro”. Si aún se mantuviera un empate entre dos    o más oferentes se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor        puntaje en el subcriterio Cumplimiento formal de los requisitos”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas sólo a través del Foro de la licitación, no se responderán consultas telefónicas ni de correo, todas las aclaraciones y preguntas deben ser canalizadas por medio del portal mercadopublico.cl de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que un proveedor incurra en errores u omisiones formales, u omita algún documento, podrá ser solicitada su aclaración o complementación a través del Portal Mercado Público. El oferente deberá dar respuesta en un plazo fatal de 48 hrs, a partir de la solicitud de enmienda, rectificación u omisión de su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.