Resolución de Empates |
1.- Mejor puntaje Precio. 2.- Mejor Puntaje Experiencia Acreditada. 3.- Mejor puntaje tiempo de respuesta. 4.- Mejor puntaje Asistencia Técnica ubicación Taller. 5.- Mejor Puntaje cumplimiento de requisitos.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al e-mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
No se exige.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Multas: |
El rechazo de 2 ordenes para la ejecución de servicios seguidas o 3 durante el periodo del contrato, serán causal para la eliminación del proveedor del convenio de suministro y cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución del Servicio.
Por cada hora de atraso en la ejecución de los trabajos o deficiencias del servicio no justificado y por ende no aceptado por la Unidad Técnica, se descontará el 1% del monto contratado, realizándose la rebaja correspondiente previo a la facturación.
Multas por observaciones y deficiencias en los servicios entregados: se deberá otorgar un plazo no superior al 20% del ofertado, para que subsane dichas observaciones, en el caso que estas persistan y el oferente se niegue a subsanarlas la Unidad Técnica podrá hacer efectiva de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución del Servicio.
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Contratación |
El contrato se formalizará con la emisión y aceptación conforme de la Orden de compra emitida a través del portal www.mercadopublico.cl.
Patente Comercial: Una vez recibida la notificación de adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl, los proveedores adjudicados deberán presentar copia de la patente comercial al día, de no contar con el documento el contratista tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para su tramitación y presentación, siendo está una condición para la tramitación del pago correspondiente.
Especificación del Servicio: La municipalidad requiere permanentemente la mantención y/o reparación de los vehículos que se indican más adelante, cuya cantidad y tipo puede variar en el futuro.
La modalidad es ingresar el vehículo con una orden de servicio municipal y después que se constate el problema, la empresa emite un presupuesto de reparación y/o mantención especifica, lo que dará curso a la orden de compra respectiva a través del portal www.mercadopubico.cl.
En caso que el proveedor ubicado en la primera posición del ranking, rechace la contratación o no tenga disponibilidad para ejecutar los trabajos, se podrá optar al segundo proponente del ranking, y así sucesivamente. El rechazo de ejecución de los servicios, deberá quedar respaldado mediante carta, e-mail o rechazo de orden de la compra emitida por el proveedor, indicando claramente los motivos.
El rechazo de 2 ordenes para la ejecución de servicios seguidas o 3 durante el periodo del contrato, serán causal para la eliminación del proveedor del convenio de suministro.
El proveedor podrá facturar el servicio una vez que lo haya realizado completamente o facturar una vez al mes todos los servicios del período.
El pago de las órdenes de compra válidamente emitidas por la Unidad de Adquisiciones del Cesfam, se materializarán con cargo a cada asignación presupuestaria debidamente aprobada.
La formalización del pago se efectuará previamente se cumpla con los siguientes antecedentes:
a) La orden de compra emitida, se encuentre debidamente aceptada por el proveedor en el portal de Mercado Público.
b) Certificación conforme del servicio contratado.
c) Factura sin enmendaciones y errores, la que podrá ser emitida por el proveedor, una vez recibida la autorización de la Unidad Técnica y aceptado la conformidad de la ejecución de servicio, en caso contrario será rechazada por la Unidad Financiera Municipal.
d) Para la primera facturación y cada vez que se renueve, deberá adjuntarse la copia de la patente comercial al día.
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De las obligaciones del contratista: |
De las obligaciones del contratista:
Será obligación del contratista dar cumplimiento a lo estipulado en las presentes bases aministrativas, especificaciones y a la oferta aceptada por el Cesfam.
Deberá mantener al día y vigente todas las revisiones, autorizaciones y certificaciones de los equipos ofertados para realizar el servicio.
De igual forma, en caso de falla o desperfecto de los equipos, el proveedor deberá contar con elementos de reemplazo reemplazo que reúna las mismas condiciones adjudicadas.
El proponente en su oferta deberá considerar todos los gastos de traslado, alimentación y en general todo lo necesario para la prestación del servicio.
El Contratista queda espacialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el código del trabajo y la legislación complementaria a dicho código en la relación con sus trabajadores, en especial las previsionales.
Todos los daños a personas, bienes públicos o privados, que se deriven del cumplimiento del servicio contratado, establecidas en las presentes bases, serán de cargo exclusivo y a costa del contratista.
En este caso, el Municipio (Cesfam) no pagará al contratista ni a terceros los gastos provenientes de daños o indemnizaciones que sean consecuencia de dichas obligaciones. Para ello el contratista podrá contar con un seguro para responder por los daños causados que sea ordenado por el Tribunal correspondiente.
El Cesfam Dr. Eduardo Raggio no será responsable ni asumirá costos originados por accidentes del trabajo que afecten al personal del contratista o a terceras personas, por cualquier causa, por lo que será de exclusiva responsabilidad del contratista tomar las medidas necesarias para responder ante eventualidades. Por lo tanto, el contratista libera a la Municipalidad de Catemu Cesfam Dr. Eduardo Raggio de cualquier acción legal en su contra que tenga origen en la prestación de los servicios encomendados y renuncia expresamente y de forma anticipada a cualquier acción en contra del municipio.
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