Licitación ID: 4283-2-LE24
Servicio de Mantencion y Reparacion de Vehiculos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
La Municipalidad de Catemu Cesfam Dr. Eduardo Raggio requiere realizar un contrato de suministro para mantenciones y reparaciones mecánicas de los vehículos del Cesfam, de acuerdo a Bases Administrativas de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantencion y Reparacion de Vehiculos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar servicios de mantención y reparación de vehiculos del Cesfam Dr. Eduardo Raggio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
BORJA GARCIA HUIDOBRO N° 25
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 16:16:34
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 16:21:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2024 16:53:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Identificación del oferente (F1) adjunto.
2.- Decreto de Publicación, Bases Administrativas, técnicas y económicas
Documentos Técnicos
1.- Formulario de oferta técnica (F2) adjunto.
 
2.- Copia certificado de título jefe de taller.
 
3.- Acreditación de experiencia mediante certificados o recomendaciones de las empresas a las cuales realiza mantenciones de los últimos 5 años, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
 
4.- Listado de Vehiculos del Cesfam
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto de la oferta de acuerdo a formato (F3) adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oc/Oi )* 100 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oc : Oferta más económica o conveniente. Oi : Oferta del oferente i 40%
2 Experiencia de los Oferentes Se asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: - Acredita mayor experiencia = 100 puntos - Acredita 2° mayor experiencia = 70 puntos - Acredita 3° mayor experiencia = 40 puntos - No informa = 0 puntos. 20%
3 Tiempo de Respuesta Se refiere al tiempo de respuesta del proveedor, desde el momento que se realiza el requerimiento por parte de la Unidad Técnica Municipal. Se asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: - Hasta 6 horas = 100 puntos - Mayor de 6 hasta 12 horas = 70 puntos - Mayor a 12 hasta 48 horas = 40 puntos - Mayor a 48 horas = 0 puntos. 10%
4 Asistencia Técnica ubicación taller Se evaluará con el mayor puntaje aquel proponente que se ajuste a los requerimientos exigidos en las presentes bases, en relación a la asistencia técnica con la ubicación del taller. Taller en la comuna de Catemu= 100 puntos Taller en la Provincia de San Felipe= 70 puntos Taller en la Región de Valparaíso= 50 puntos Taller fuera de Región de Valparaíso= 20 puntos No informa= 0 puntos 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los formatos e información solicitados en el punto 6 de las bases administrativas y de acuerdo a las aclaraciones solicitadas a través del foro, según la siguiente ponderación: 100% cumplimiento= 100 puntos. Cumplimiento parcial o solicitud de aclaraciones= 30 puntos. No cumple= 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Convenio de suministro por 12 meses. La Municipalidad podrá renovar el presente convenio de suministro, por el mismo periodo, por una vez mediante decreto exento debidamente fundado.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ma Eugenia Zamora Olivares
e-mail de responsable de pago: mariaeu444@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad de Catemu
e-mail de responsable de contrato: roxanacruzg@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1.- Mejor puntaje Precio. 2.- Mejor Puntaje Experiencia Acreditada. 3.- Mejor puntaje tiempo de respuesta. 4.- Mejor puntaje Asistencia Técnica ubicación Taller. 5.- Mejor Puntaje cumplimiento de requisitos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes que tengan dudas respecto de la adjudicación, podrán efectuar sus consultas al e-mail del contacto de la licitación, dentro de un plazo de 48 horas siguientes, contados desde la fecha de la adjudicación de la licitación, vencido este plazo no se dará respuesta a consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se exige.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas:
El rechazo de 2 ordenes para la ejecución de servicios seguidas o 3 durante el periodo del contrato, serán causal para la eliminación del proveedor del convenio de suministro y cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución del Servicio. Por cada hora de atraso en la ejecución de los trabajos o deficiencias del servicio no justificado y por ende no aceptado por la Unidad Técnica, se descontará el 1% del monto contratado, realizándose la rebaja correspondiente previo a la facturación.

Multas por observaciones y deficiencias en los servicios entregados: se deberá otorgar un plazo no superior al 20% del ofertado, para que subsane dichas observaciones, en el caso que estas persistan y el oferente se niegue a subsanarlas la Unidad Técnica podrá hacer efectiva de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y buena ejecución del Servicio.
Contratación
El contrato se formalizará con la emisión y aceptación conforme de la Orden de compra emitida a través del portal www.mercadopublico.cl.

Patente Comercial: Una vez recibida la notificación de adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl, los proveedores adjudicados deberán presentar copia de la patente comercial al día, de no contar con el documento el contratista tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para su tramitación y presentación, siendo está una condición para la tramitación del pago correspondiente.

Especificación del Servicio: La municipalidad requiere permanentemente la mantención y/o reparación de los vehículos que se indican más adelante, cuya cantidad y tipo puede variar en el futuro. La modalidad es ingresar el vehículo con una orden de servicio municipal y después que se constate el problema, la empresa emite un presupuesto de reparación y/o mantención especifica, lo que dará curso a la orden de compra respectiva a través del portal www.mercadopubico.cl. En caso que el proveedor ubicado en la primera posición del ranking, rechace la contratación o no tenga disponibilidad para ejecutar los trabajos, se podrá optar al segundo proponente del ranking, y así sucesivamente. El rechazo de ejecución de los servicios, deberá quedar respaldado mediante carta, e-mail o rechazo de orden de la compra emitida por el proveedor, indicando claramente los motivos. El rechazo de 2 ordenes para la ejecución de servicios seguidas o 3 durante el periodo del contrato, serán causal para la eliminación del proveedor del convenio de suministro. El proveedor podrá facturar el servicio una vez que lo haya realizado completamente o facturar una vez al mes todos los servicios del período.

El pago de las órdenes de compra válidamente emitidas por la Unidad de Adquisiciones del Cesfam, se materializarán con cargo a cada asignación presupuestaria debidamente aprobada.

La formalización del pago se efectuará previamente se cumpla con los siguientes antecedentes:

a) La orden de compra emitida, se encuentre debidamente aceptada por el proveedor en el portal de Mercado Público.

b) Certificación conforme del servicio contratado.

c) Factura sin enmendaciones y errores, la que podrá ser emitida por el proveedor, una vez recibida la autorización de la Unidad Técnica y aceptado la conformidad de la ejecución de servicio, en caso contrario será rechazada por la Unidad Financiera Municipal.

d) Para la primera facturación y cada vez que se renueve, deberá adjuntarse la copia de la patente comercial al día.
De las obligaciones del contratista:
De las obligaciones del contratista: Será obligación del contratista dar cumplimiento a lo estipulado en las presentes bases aministrativas, especificaciones y a la oferta aceptada por el Cesfam. Deberá mantener al día y vigente todas las revisiones, autorizaciones y certificaciones de los equipos ofertados para realizar el servicio.

De igual forma, en caso de falla o desperfecto de los equipos, el proveedor deberá contar con elementos de reemplazo reemplazo que reúna las mismas condiciones adjudicadas. El proponente en su oferta deberá considerar todos los gastos de traslado, alimentación y en general todo lo necesario para la prestación del servicio.

El Contratista queda espacialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el código del trabajo y la legislación complementaria a dicho código en la relación con sus trabajadores, en especial las previsionales. Todos los daños a personas, bienes públicos o privados, que se deriven del cumplimiento del servicio contratado, establecidas en las presentes bases, serán de cargo exclusivo y a costa del contratista. En este caso, el Municipio (Cesfam) no pagará al contratista ni a terceros los gastos provenientes de daños o indemnizaciones que sean consecuencia de dichas obligaciones. Para ello el contratista podrá contar con un seguro para responder por los daños causados que sea ordenado por el Tribunal correspondiente.

El Cesfam Dr. Eduardo Raggio no será responsable ni asumirá costos originados por accidentes del trabajo que afecten al personal del contratista o a terceras personas, por cualquier causa, por lo que será de exclusiva responsabilidad del contratista tomar las medidas necesarias para responder ante eventualidades. Por lo tanto, el contratista libera a la Municipalidad de Catemu Cesfam Dr. Eduardo Raggio de cualquier acción legal en su contra que tenga origen en la prestación de los servicios encomendados y renuncia expresamente y de forma anticipada a cualquier acción en contra del municipio.