Licitación ID: 4283-8-LE21
Medicamentos para UAPO Movil de Oftalmologia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de dorzolamida 75 Frasco
Cod: 51241107
Dorsolamida 2% + Timolol 0,05% solucion oftalmica frasco de 5 mL  

2
Clorhidrato de dorzolamida 75 Frasco
Cod: 51241107
Dorsolamida 2% colirio 5 mL  

3
Latanoprost 75 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5% frasco de 3 mL  

4
Latanoprost 75 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005% + Timolol 0,5% frasco de 3 mL  

5
Tartrato de brimonidina 30 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina 0,2% Solucion Oftalmica frasco 5 mL  

6
Travoprost 30 Frasco
Cod: 51241116
Travoprost 0,004% Solucion oftalmica frasco 3 mL  

7
Lágrimas artificiales 600 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas Artificiales Solucion Oftalmica frasco 10 mL  

8
Sorbitol 20 Tubo
Cod: 51211613
Carbomero 974P 0,3%, Sorbitol, equivalente a Lacryvisc Gel Oftalmico tubo 10 Gramos  

9
Bimatoprost 20 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost+Brimonidina+Timolol Solución Oftalmica 5 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para UAPO Movil de Oftalmologia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir medicamentos para pacientes del Programa de Oftalmología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
Arturo Pratt 152
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 15:20:00
Fecha de Publicación: 01-06-2021 14:21:31
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2021 14:26:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2021 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2021 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2021 8:53:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3
2.- Decreto Bases Administrativas y tecnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento • Más de 36 meses, obtendrá 100 pts. • Entre 24 a 35 meses, obtendrá 50 pts. • Entre 18 meses a 23 meses 29 días, obtendrá 25 puntos. • Menos de 18 meses obtendrá 0 puntos. 30%
2 Cumplimiento de los Requisitos Si presenta todo lo solicitado 100 puntos. 50 puntos presenta parcialmente lo solicitado. 0 puntos no adjunta la totalidad de los documentos solicitados. 10%
3 Plazo de Entrega Entre 1 a 2 días hábiles, obtendrá 100 pts. Entre 3 a 4 días hábiles, obtendrá 50 pts. 5 o más días hábiles, obtendrá 10 puntos. 20%
4 Precio el puntaje máximo (100 puntos) se asignará al menor precio ofertado, el resto se calculará en una relación inversa con base al menor precio ofertado. 30%
5 Comportamiento Anterior Buen Comportamiento, obtendrá 100 pts. y mal comportamiento, obtendrá 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ingresos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ma Eugenia Zamora Olivares
e-mail de responsable de pago: mariaeu444@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad de Catemu
e-mail de responsable de contrato: roxanacruzg@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492505-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en el criterio plazo, de persistir el empate se resolverá por el proveedor que tenga mayor puntaje en precio y de continuar el empate se resolverá al proveedor que haya sido adjudicado con la mayor cantidad de líneas. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.