Licitación ID: 4284-100-L123
Adquisición de productos farmacéuticos de uso veterinario paraGESTION AMBIENTAL Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía según bases adjuntas 1.3 detalle de bien a licitar.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Ivermectina 1 Unidad
Cod: 51101717
Adquisición de productos farmacéuticos de uso veterinario para GESTION AMBIENTAL Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía según bases adjuntas 1.3 detalle de bien a licitar., según bases adjuntas  

2
Chips de transistor 1 Unidad
Cod: 32111604
- 2 LECTOR DE MICROCHIP UNIVERSAL - 120 MICROCHIP ANIMAL TAMAÑO 1,4 x 9,2 MM CON SU RESPECTIVO APLICADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de productos farmacéuticos de uso veterinario paraGESTION AMBIENTAL Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía según bases adjuntas 1.3 detalle de bien a licitar.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de productos farmacéuticos de uso veterinario para manejo sanitarios GESTION AMBIENTAL Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, según bases adjuntas 1.3 detalle de bien a licitar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2023 12:11:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 10:25:16
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2023 14:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 12:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 12:12:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 16:03:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- B.A.E. (Bases Administrativas Especiales)
2.- Anexo N°1
3.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Datos bancarios para transferencias
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio. Con un factor de ponderación de 40% La Evaluación económica se realizará aplicando la siguiente fórmula: Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar)*40% 40%
2 Plazo de entrega según bases adjuntas 4.1 letra c 20%
3 Calidad técnica b) Calidad Técnica de la Oferta. Con un factor de Ponderación de 30%. Se evaluará en escala de 0 a 100 Puntos, de acuerdo a la información entregada por el oferente en su oferta en Formulario Anexo N° 1. Se otorgará mayor puntaje al proveedor que cumpla con todo lo solicitado. Calidad del producto y licitación del total de lo solicitado 30% 30%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació según bases adjuntas 4.1 letra d 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Morales Jara
e-mail de responsable de contrato: mmorales@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de bienes a licitar:
según bases adjuntas .

-     4 PROPOFOL 1% /50ML

-     2 KETAMINA /50ML

-     2 ACEPROMAZINA /50ML  

-     4 XILACINA 2% /50ML

-     2 HASYUN /50ML

-     1 HEMATON B12/100ML

-     3 CEFALEXINA 15% /100ML

-     2 MASTILAC /100ML

-     4 MELOXIVET ORAL /60ML

-     2 METAMIZOL SODICO /50ML

-     1 T61/100 ML

-     3 KETOPROFENO /20ML

-     2 KETOPROFENO ORAL 10MG /10COMPRIMIDOS

-     2 KETOPROFENO ORAL 20MG /10COMPRIMIDOS

-     30 EPINEFRINA 1MG /1ML

-     2 HEMODRAG /20ML

-     4 GASTROENTERIL ORAL /120ML

-     2 AMITRAZ 12,5% /20ML

-     2 SIMPARICA 20MG /3COMPRIMIDOS

-     2 SIMPARICA 40MG /3COMPRIMIDOS

-     2 SIMPARICA 80MG /3COMPRIMIDOS

-     4 LIDOCALM /50ML

-     5 PEDEROL /250ML

-     5 TERRACOTRIL /125ML

-     3 PENDISTREP /100ML

-     4 TINTURA DE YODO 2% /1L

-     4 ALCOHOL 70° /1L

-     4 AGUA OXIGENADA /1L

-     200 JERINGA /10ML

-     3 GUANTES LATEX /TALLA M X 100

-     200 HOJA BISTURI /N°21

-     300 JERINGA /3ML

-     2 HILO SUTURA N°20 /200MTS

-     72 ACIDO POLIGLICOLICO N1

-     36 ACIDO POLIGLICOLICO 2/0

-     25 BAJA DE SUERO MICROGOTEO

-     1 GASA COMPRESA ESTERIL 45X45

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL S/B 2.5

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL C/ BALON 3

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL C/ BALON 3.5

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL C/B 4

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL S/B 4.5

-     2 TUBO ENDOTRAQUEAL S/B 5

-     2 LECTOR DE MICROCHIP UNIVERSAL

-     120 MICROCHIP ANIMAL TAMAÑO 1,4 x 9,2 MM CON SU RESPECTIVO APLICADOR



Requisitos Especiales:
según bases adjuntas 
2. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
según bases adjuntas 
3. FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO
según bases adjuntas 
Otras Consideraciones:
según bases adjuntas 
Criterios de evaluación.
según bases adjuntas 
PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en este proceso de licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de calidad del producto y licitación del total de lo solicitado, de continuar empatados será el criterio de experiencia de la empresa en servicios similares con pequeños agricultores.
ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informara de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de Mercado Publico. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, el plazo para la presentación de dichos antecedentes será de 25 hrs. Contados desde el requerimiento efectuado a través del portal de Mercado Publico.
DEL CONTRATO
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la I. Municipalidad de Cunco, a través del Portal Mercadopúblico.cl.
DEL PAGO
Se cancelará como factura y por ítems de financiamiento, a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut N° 69.191.000-8, domiciliado en Pedro Aguirre Cerda N° 600. El pago se realizará según lo indicado en la Ley 21.131 en un plazo no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de los bienes y servicios, mediante transferencia electrónica o cheque nominativo, para la transferencia será necesario que el adjudicatario informe un número de cuenta (corriente, a la visa u otra) nombre del banco y correo electrónico para enviar el aviso de la transferencia., una vez recepcionados, conforme
DE LAS GARANTÍAS
según bases adjuntas 
CAUSALES Y MONTOS DE LAS MULTAS
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos: Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de compra. La multa deberá ser cancelada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del Encargado del Contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato. El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880. Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.