Licitación ID: 4284-11-L123
TUBERIAS CORRUGADAS HDPE MEJORAMIENTO VIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 1 Unidad
Cod: 13102017
ADQUISICION DE TUBERIAS CORRUGADAS DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD HDPE SEGUN B.A.E. ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TUBERIAS CORRUGADAS HDPE MEJORAMIENTO VIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE TUBERIAS CORRUGADAS DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD HDPE SEGUN B.A.E. ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 17:48:28
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 21:34:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 21:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 16:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- B.A.E. (Bases administrativas especiales)
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Con un factor de ponderación de 20% Se tomará como base el menor tiempo, dividido por el tiempo estudiado, multiplicado por el valor asignado al criterio. 20%
2 Calidad técnica Con un factor de ponderación de 40%. Este criterio se calculara de acuerdo con la siguiente tabla. Cumple con la entrega de catálogos técnicos detallando el cumplimiento con lo solicitado en el punto 2.1 de las bases. 100 Puntos No entrega de catálogos técnicos detallando el cumplimiento con lo solicitado en el punto 2.1 de las bases. 0 Puntos 40%
3 Precio Con un factor de ponderación de 35% La Evaluación económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico N° 3 (Columna Precio) y se aplicará la siguiente fórmula: Precio = (Precio Oferta Mínima*100/Precio Oferta a evaluar)*35% 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Formales. Con un factor de ponderación de 5%. Este criterio tiene relación con el cumplimiento de los requisitos solicitados en el Punto 6 de las presentes bases y se aplicará de la siguiente manera: - Cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas 100 Puntos - No cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas 0 Puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204999 OTROS MATERIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SANDOVAL GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: sandovalr@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200139-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRODUCTOS REQUERIDOS:
La presente licitación comprende la adquisición de los siguientes bienes: CANTIDAD PRODUCTO ESPECIFICACIONES 4 TUBOS CORRUGADO 1200 mm de diámetro. TUBERIA CORRUGADA EN TIRA DE 6 MTS DE LARGO. 2.1 Requisitos especiales Los oferentes deberán tener en cuenta los siguientes puntos: • Las Tuberías serán destinadas para el reemplazo de puente existente en Sector Lagunillas, con tránsito de vehículos de libre tonelaje, por lo cual deben cumplir con las certificaciones técnicas mínimas para ese uso, lo que debe ser indicado en los catálogos técnicos. • Los productos debes ser entregados en el centro de acopio de la Municipalidad de Cunco, por lo que el oferente debe considerar traslado. 2.2 Aceptación de los términos La participación en el proceso implica la aceptación por parte de los oferentes, de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes Bases, sin necesidad de declaración expresa.
PRESENTACIÓN, RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
Todos los proveedores que participen de esta licitación, deberán ingresar al Portal Mercado Público, en soporte electrónico, obligatoriamente, los siguientes documentos: Los formularios deben ser subidos en el mismo formato quienes no presente este formato quedarán fuera de base. 6.1 Documentos administrativos y técnicos: 1. Formulario N° 1 Identificación del Oferente 2. Formulario N° 2 Declaración Jurada 3. En el caso de Persona Jurídica deberá presentar además: o Rol Único Tributario (R.U.T.). 6.2 Oferta Económica: - Formulario N° 3, Oferta Económica. - Formulario N° 4, Plazo de Entrega.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS.
Una vez efectuada la apertura electrónica, se procederá a la evaluación administrativa, técnica y económica de las ofertas. Este proceso estará a cargo de una comisión integrada por el Jefe o Encargado(a) del Departamento o Unidad solicitante, Administrativo grado 16 y Directora de Obras. La Comisión será la encargada de verificar que los oferentes hayan presentado los antecedentes y archivos conforme lo dispuesto en las presentes bases, debiendo rechazar aquellas ofertas que no adjunten la totalidad de los antecedentes requeridos y las restantes serán evaluados de acuerdo a los criterios previamente establecidos. 8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. Las propuestas técnicas y económicas de los proponentes no declarados inadmisibles serán evaluadas por la Comisión, quien asignará puntajes por cada criterio, de acuerdo a la siguiente tabla de factores y sus correspondientes ponderaciones. La evaluación de la propuesta se efectuará de acuerdo a las siguientes pautas: CRITERIOS PORCENTAJE Precio de la oferta 35% Plazo de entrega 20% Calidad técnica 40% Cumplimiento con los requisitos formales de la oferta 5% 8.1 Precio. Con un factor de ponderación de 35% La Evaluación económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico N° 3 (Columna Precio) y se aplicará la siguiente fórmula: Precio = (Precio Oferta Mínima*100/Precio Oferta a evaluar)*35% 8.2 Plazo entrega: Con un factor de ponderación de 20% Se tomará como base el menor tiempo, dividido por el tiempo estudiado, multiplicado por el valor asignado al criterio. 8.3 Calidad Técnica: Con un factor de ponderación de 40%. Este criterio se calculara de acuerdo con la siguiente tabla. Cumple con la entrega de catálogos técnicos detallando el cumplimiento con lo solicitado en el punto 2.1 de las bases. 100 Puntos No entrega de catálogos técnicos detallando el cumplimiento con lo solicitado en el punto 2.1 de las bases. 0 Puntos 8.4 Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Con un factor de ponderación de 5%. Este criterio tiene relación con el cumplimiento de los requisitos solicitados en el Punto 6 de las presentes bases y se aplicará de la siguiente manera: - Cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas 100 Puntos - No cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas 0 Puntos. En el caso de los oferentes que le sean solicitados documentos o aclaraciones a fin de complementar su oferta, se les aplicará un descuento de 10 puntos por cada enmienda, rectificación u omisión en su oferta. La Municipalidad de Cunco se reserva el derecho de declarar inadmisibles o rechazar todas o alguna de las ofertas si éstas no resultan convenientes a los intereses institucionales, sin incurrir en responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de potestades facultativas propias, así reconocidas expresamente por los proponentes.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio de la oferta. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
DEL CONTRATO
El contrato será formalizado con la aceptación de la orden de compra emitida por la Municipalidad de Cunco, a través del Portal MercadoPublico.cl