Licitación ID: 4284-110-L123
Adquisición materiales para realización taller de actividad física y psicomotoras del programa discapacidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Adquisición materiales para realización taller de actividad física y psicomotoras del programa discapacidad, según bases adjuntas detalle de bien a licitar 1.2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición materiales para realización taller de actividad física y psicomotoras del programa discapacidad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición materiales para realización taller de actividad física y psicomotoras del programa discapacidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 16:22:22
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 18:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20 20%
2 Plazo de entrega según bases adjuntas 4.1 10%
3 Calidad técnica de la oferta según bases adjuntas 4.1 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Rossana Tapia Leal
e-mail de responsable de contrato: rtapia@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases adjuntas 8
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases adjuntas 10
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases adjuntas 9
De la Adjudicación
según bases adjuntas 11
de la Re adjudicación
según bases adjuntas 12
Del contrato
según bases adjuntas 13
del Pago
según bases adjuntas 14
del factoring
según bases adjuntas 17
del factoring
según bases adjuntas 17
Causales y montos de las multas
según bases adjuntas 18
de la entrega
según bases adjuntas 5
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de bienes a licitar
1 Entrenador de fuerza de mano (kit 7 unidades). Características COMPLETAS. - Kit de entrenamiento de fuerza de asas y antebrazos. - El entrenador de fuerza de agarre puede ayudar a mejorar la fuerza de agarre, la flexibilidad de los dedos, la estabilidad de la muñeca y la fuerza general del antebrazo. - El mango ergonómico del entrenador de mano y los dispositivos de entrenamiento de dedos y antebrazos adicionales son particularmente cómodos y seguros en la mano. - Bolsa de almacenamiento - 1 x Entrenador de Agarre de Ejercitador de Mano con Temporizado - 1 x Entrenador de Agarre de Ejercitador de Mano sin Temporizado - 1 x Dispositivo de Entrenamiento de Dedos - 1 x Anillo de Entrenamiento de Fuerza de Agarre - 1 x Banda de Resistencia para Estiramiento de Dedos - 1 x Bola de Agarre - 1 x Bolsa de Almacenamiento Características MINIMAS. - Bolsa de almacenamiento - 1 x Entrenador de Agarre de Ejercitador de Mano con Temporizado - 1 x Entrenador de Agarre de Ejercitador de Mano sin Temporizado - 1 x Dispositivo de Entrenamiento de Dedos - 1 x Anillo de Entrenamiento de Fuerza de Agarre - 1 x Banda de Resistencia para Estiramiento de Dedos - 1 x Bola de Agarre - 1 x Bolsa de Almacenamiento. 1 Balón medicinal con peso (set de 5 unidades). Características COMPLETAS - Material PVC, rellenos de arena de hierro. - Durables y resistentes. - Diámetro de balón medicinal de 2000 gramos - Diámetro de balón medicinal 1000 gramos. - Diámetro de balón medicinal 450 gramos. - Diámetro de balón medicinal 250 gramos. - Diámetro de balón medicinal 100 gramos. Características MÍNIMAS. - Diámetro de balón medicinal 450 gramos. - Diámetro de balón medicinal 250 gramos. - Diámetro de balón medicinal 100 gramos. - Material PVC, rellenos de arena de hierro. 10 Vendaje Neuromuscular (Tape). Características COMPLETAS. - Colores: Negro, azul, rosado, verde, gris y fucsia. - Ancho: 5cm - Largo: 5 metros. Características MÍNIMAS. - Ancho: 5cm - Largo: 5 metros. 1 Kinegun. Características COMPLETAS. - KINEGUN MAX - Incluye cabezales metálicos diseñados para la aplicación de aceites de masajes. - Cabezal Dual Premium, el cual permite un masaje más suave y sensitivo. - 10 cabezales que permiten su aplicación en una amplia variedad de grupos musculares y de esta manera actuar efectivamente en el tratamiento de dolencias, lesiones y patologías. - Sus 12 cabezales–1 cabezal metálico para masajes con aceites. – 8 cabezales estándar. – 2 cabezales de edición limitada con puntos de estimulación sensitiva. - 1 cabezal dual premium. – 1 cabezal Double Ball. – 1 cabezal Therm. – 1 cabezal Frost. - 4000 rpm. - 200 watts. - 30 niveles de intensidad. Características MÍNIMAS. - KINEGUN PRO. - 8 cabezales intercambiables permiten su aplicación en una amplia variedad de grupos musculares y de esta manera actuar efectivamente en el tratamiento de dolencias, lesiones y patologías. - 8 aplicadores estándar - 90 w de potencia - 20 niveles de velocidad (Hasta 3200 rpm). 10 Ejercitador Labial. Herramienta para fortalecer y trabajar la musculatura facial, usado en ejercicios miofuncionales y aplicados también a la fonoaudiología estética. Características COMPLETAS. - Entrenadores Mio funcionales. - Trabajo motor – oral. - Entrenador labial de silicona. Características MÍNIMAS. - Entrenador labial de silicona 1 Espejo de las emociones. Características COMPLETAS. - 1 espejo de vidrio irrompible. - 6 láminas con diferentes emociones. - Dimensiones: 24 x 22 x 8. - Marca sugerida: HAND 2 MIN. Características MÍNIMAS. - 1 espejo de vidrio irrompible. - 6 láminas con diferentes emociones. 1 Cubo espejo. Características COMPLETAS. - Cubo de 6 diferentes tipos de espejo: cóncavos, convexos etc., 2 paneles rojos, 2 paneles verdes y 2 paneles amarillos. - Material didáctico duro resistente. - Dimensiones: 40 x 40 x 5 cm - Presentación en caja. Características MÍNIMAS. - Cubo de 6 diferentes tipos de espejo: cóncavos, convexos etc., 2 paneles rojos, 2 paneles verdes y 2 paneles amarillos. - Material didáctico duro resistente. 3 Bandas elásticas (Set de 5 unidades). Características COMPLETAS. - 120 cm de largo. - Colores: amarillos (resistencia muy baja), rojo (resistencia baja), verde (resistencia media) y azul (resistencia alta) y negro. Características MÍNIMAS. - 120 cm de largo. - Color amarillo, verde y azul. 1 Camino de equilibrio. Características COMPLETAS. - Modelo curvo que consta de 10 tramos de 30 cm que se acoplan perfectamente. - Fabricado en plástico rígido. - Resistente y de excelente acabado. - Colores variados. - Medidas: 30 cm de largo x 15,5 cm de alto x 5 cm de ancho por donde se pisa. Características MÍNIMAS. - Modelo curvo que consta de 10 tramos de 30 cm que se acoplan perfectamente. 1 Masas terapéuticas (set 6 unidades). Características COMPLETAS. - Masa de ejercicios utilizada para el tratamiento y rehabilitación de la mano. - Incluye 6 potes de 6 Oz. De 170 gramos - Colores van del más blando al más rígido, teniendo diversas resistencias. Características MÍNIMAS. - Masa de ejercicios utilizada para el tratamiento y rehabilitación de la mano. 1 Set de mancuernas (6 unidades). Características COMPLETAS. - Set Mancuernas 12 Kg con Rack Neopreno Colores. - Peso de mancuernas 500 gramos, 1 kg, 2 kg. - Ancho: 32, largo: 12 y alto: 12cm Características MÍNIMAS. - Set Mancuernas 12 Kg con Rack Neopreno Colores. - Peso de mancuernas 500 gramos, 1 kg, 2 kg. B. LINEA 2: Material para actividad física, asociado a la cuenta 215-22-04-014 (productos elaborados con cuero, caucho o plástico). Cantidad Bienes Características 50 Tatamis. Características COMPLETAS Elemento deportivo que permite cubrir pisos y paredes, para la realización de movimientos físicos de alto impacto, disminuyendo los factores de riesgo. Material: caucho. Medidas: - Largo 100cm - Ancho 100 cm - Espesor 4 cm - Color: azul o gris. Características MÍNIMAS. Medidas: - Largo 100cm - Ancho 100 cm - Espesor 3 cm - Color: azul/gris/rojo u otro. C. LINEA 3: Adquisición de implementos para control de ingreso de PcD, asociados a la cuenta 215-22-04-013 (equipos menores). Cantidad Bienes Características 1 Otoscopio. Características COMPLETAS. - Utiliza 2 pilas AA. - Iluminación de fibra óptica. - Lente de 2.5. - Espéculos desechables para oído (5mm, x 2,5 mm, 5x4mm) - Tiempo de activación no debe exceder de 1 minuto y tiempo de inactividad no debe ser superior a los 5 minutos. - Puerto de insuflación. - Embalaje de estuche plástico duro para un almacenamiento seguro. Características MÍNIMAS. - Óptica excepcional. - Cabezal de otoscopio de ajuste de contacto con pasador. - 3 espéculos re utilizables de 3 tamaños y un lente de aumento giratorio. - Incluye una lampara halógena de 2.5 V de repuesto. - Embalaje de estuche plástico duro para un almacenamiento seguro. 1 Esfingomanómetro. Características COMPLETAS. - El Monitor de presión Control Plus HEM 7122, realiza lecturas de la presión sistólica, presión diastólica y del pulso, alerta al usuario cuando se detecta hipertensión. - Incluye un brazalete universal es cómodo, fácil de usar y está diseñado para ajustarse a brazos con una circunferencia de 22 a 42 cm. - Detector de latido irregular: Alerta al usuario la presencia de latidos irregulares potencialmente peligrosos. - Guía de ajuste del brazalete: El monitor alerta al usuario cuando el brazalete no está colocado correctamente. - Memoria: almacena 30 últimos registros, permitiendo encontrarlas con facilidad y monitorear cambios en la presión arterial. Características MÍNIMAS. - El Monitor de presión Control Plus HEM 7122, realiza lecturas de la presión sistólica, presión diastólica y del pulso, alerta al usuario cuando se detecta hipertensión. 1 Fonendoscopio. Características COMPLETAS. - Permite la realización de evaluaciones físicas y respiratorias generales. - Campana de acero inoxidable. - Olivas Snap-ajustados - Lumen simple: diámetro diafragma 4,3 cm y diafragma pequeño 3,3 cm. - Materiales auriculares: aluminio anodizado con aleación aeroespacial de amplio diámetro. - Peso 82 gramos. Características MÍNIMAS. - Campana de acero inoxidable. - Olivas Snap-ajustados - Lumen simple: diámetro diafragma 4,3 cm y diafragma pequeño 3,3 cm. 1 Oxímetro de Pulso. Características COMPLETAS. - Producto para mediar la saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre y la frecuencia del pulso. El producto debe poseer: - 1.3 pulgadas de pantalla OLED (alta calidad). - SpO2 parámetros de PR (frecuencia de pulso) y PI (nivel de O2 en la sangre). - Medición con un solo botón. - Pilas AAA. Características Mínimas. - SpO2 parámetros de PR (frecuencia de pulso) y PI (nivel de O2 en la sangre). - Medición con un solo botón.