Licitación ID: 4284-14-LE23
SERVICIO TELEFONIA MOVIL MUNICIPALIDAD CUNCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de telefonía móvil para la Municipalidad de Cunco según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONIA MOVIL MUNICIPALIDAD CUNCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de telefonía móvil para la Municipalidad de Cunco según bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 18:10:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 20:51:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 16:00:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- B.A.E. (Bases administrativas especiales)
2.- Anexo N°1
3.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica valor por equipos La Evaluación Económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico y de acuerdo a la siguiente fórmula: 100% equipos costo cero SI 100 puntos NO 0 puntos 30%
2 Cobertura en la Comuna de Cunco Se evaluarán las ofertas de acuerdo a los siguientes parámetros, asignándoles el puntaje según los requerimientos: Parámetros Puntaje Obtenido Certificación con mayor % cobertura en la comuna 100 Certificación con segundo mayor % cobertura en la comuna 50 Certificación con tercer mayor % cobertura en la comuna 25 No Informa 0 Total puntaje obtenido * 10% 10%
3 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al Plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal www.mercadopublico.cl y la entrega de los productos. Parámetros Puntaje Obtenido Menor a 10 días hábiles. 100 Entre 10 a 15 días hábiles. 50 Superior a 15 días hábiles. 25 No informa. 0 Total, puntaje obtenido * 15% 15%
4 Garantía Post- Venta 5% Parámetros Puntaje Obtenido Igual a un año. 100 Entre 6 y 11 meses. 50 Entre 3 a 5 meses 25 No informa. 0 Total, puntaje obtenido * 5% 5%
5 Oferta Económica por el servicio mensual La Evaluación Económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico y de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio = (Precio Oferta Más Económico*100/Precio Oferta a evaluar) *40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152205006 TELEFONIA CELULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariela Perez Ferrada
e-mail de responsable de contrato: mperez@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Fecha de vencimiento: 25-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía de seriedad de la oferta que puede ser: boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza, para garantizar la seriedad de la oferta por la suma de $ 100.000.- El plazo de vigencia de esta garantía, no podrá ser inferior a 60 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Cunco. Esta garantía no será devuelta a los proponentes, sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
Glosa: BOLETA DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA ID LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los proponentes, sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación deberá entregar una garantía, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por Fiel Cumplimiento de Contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8, por el 5% de la adjudicación, con plazo de vencimiento 60 días hábiles contados desde la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá ser ingresado en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, antes de la firma del Contrato. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo período contratado, más los 60 días hábiles ya mencionados en la vigencia de garantía en caso de prórroga de contrato . No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de la Boleta de Garantía la glosa debe indicar que es para garantizar el Fiel Cumplimiento del Garantía Por Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Adquisición De Alimentos. En el evento que la garantía no permita escriturar la glosa este deberá se expresada en el reverso.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ID LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 60 días y una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
7. CONTENIDOS FORMALES DE LA OFERTAS
7.1 Anexos Administrativos: 1. Anexo N° 1 Identificación del Oferente 2. Anexo N° 2 Declaración Jurada simple 3. Especificaciones Técnicas de los planes y equipos ofertados 4. Garantía post venta gratuita. 5. Documentos que acrediten cobertura en la comuna. Estos requisitos son OBLIGATORIOS por lo tanto la no presentación de alguno de los documentos especificados los dejará fuera de bases. 7.2 Anexos Económicos: 1. Anexo N° 3 Oferta Económica
9. PLAZOS
Plazo de la prestación del servicio será de 18 meses.
12. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BIEN O SERVICIO
Servicio de Telefonía Móvil para la Municipalidad Cantidad Detalle 25 Líneas, de las cuales 25 números dispone el Municipio Las 25 Líneas deben contar con Internet Ilimitado. Bolsa de 10.000 minutos todo destino Llamadas entre las 25 líneas ilimitado Equipos telefónicos gratis, que tengan la disponibilidad de navegar por internet. 1 equipo se solicita similar a IPHONE13 o superior 24 equipos se solicita similar a Vivo Y22s o superior Se necesita 1 equipo con plan ilimitado (Alcalde) Se necesita 6 equipos con planes de 800 minutos o superior Se necesita 18 equipos con planes de 150 minutos o superior Equipos costo 0
13. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA DEL SERVICIO Y/O PRODUCTOS.
El Plazo de entrega será de acuerdo a lo estipulado en la propuesta presentada por el oferente, su incumplimiento generará las multas estipuladas en los presentes Términos de Referencia, el plazo en mención comenzará a regir desde la Emisión de la Orden de Compras desde el portal www.mercadopublico.cl por parte de la Municipalidad de Cunco. Los productos deberán ser entregados en las dependencias de la Municipalidad de Cunco, dirección Pedro Aguirre cerda N°600, de lunes a jueves en horarios de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs, viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00. El servicio deberá estar disponible una vez recepcionados los equipos y el servicio comenzará a regir en la fecha del decreto que aprueba el contrato.
15. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
El Cumplimiento de los requisitos mínimos de participación son detallados en el punto 6 y 7 de los Términos de Referencia. Sólo se considerarán para efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con los requerimientos técnicos del servicio licitado, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo requerido, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la etapa de evaluación. Esta licitación será evaluada bajo los siguientes criterios, metodologías y ponderaciones: Criterio Ponderación Oferta Económica por el servicio mensual 40% Oferta Económica valor por adquisición de equipos. 30% Cobertura en la Comuna de Cunco 10% Plazo de Entrega 15% Garantía Post Venta 5% TOTAL 100% Oferta Económica por el servicio mensual 40% La Evaluación Económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico y de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio = (Precio Oferta Más Económico*100/Precio Oferta a evaluar) *40% Oferta Económica valor por equipos 30% La Evaluación Económica se realizará de acuerdo al Anexo Económico y de acuerdo a la siguiente fórmula: 100% equipos costo cero SI 100 puntos NO 0 puntos Cobertura en la Comuna de Cunco 10% Se evaluarán las ofertas de acuerdo a los siguientes parámetros, asignándoles el puntaje según los requerimientos: Parámetros Puntaje Obtenido Certificación con mayor % cobertura en la comuna 100 Certificación con segundo mayor % cobertura en la comuna 50 Certificación con tercer mayor % cobertura en la comuna 25 No Informa 0 Total puntaje obtenido * 10% Plazo de Entrega - 15% Corresponde al Plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal www.mercadopublico.cl y la entrega de los productos. Parámetros Puntaje Obtenido Menor a 10 días hábiles. 100 Entre 10 a 15 días hábiles. 50 Superior a 15 días hábiles. 25 No informa. 0 Total, puntaje obtenido * 15% Garantía Post- Venta 5% Parámetros Puntaje Obtenido Igual a un año. 100 Entre 6 y 11 meses. 50 Entre 3 a 5 meses 25 No informa. 0 Total, puntaje obtenido * 5% Resolución De Empates En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica por el servicio mensual”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica valor por adquisición de equipos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Entrega”, de persistir el empate se adjudicara el oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Descuento de Plan, de persistir el empate se adjudicara el oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ Cobertura en la Comuna de Cunco, de persistir el empate se adjudicara el oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ Garantía Post-Venta”.
18. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad de Cunco, la aceptación por parte del proveedor adjudicado. con lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886. El contrato se celebrará por 18 meses, con el oferente que resulte adjudicado, en un plazo no superior a 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la respectiva notificación de la Resolución de Adjudicación. Si no se suscribiera dentro de este término, por causas imputables al proveedor, la Municipalidad dejará sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad podrá mediante resolución fundada, ampliar el plazo de suscripción del contrato.
19. CAUSALES Y MONTOS DE LAS MULTAS
La Municipalidad aplicará multas en caso de atraso o incumplimiento injustificado de algunos de los criterios por el cual fue adjudicado, ESPECIFICAMENTE EN EL DE PLAZO DE ENTREGA DEL BIEN O SERVICIO, se aplicará una multa de 3% del valor total de la orden de compra POR DÍA DE ATRASO. Esta multa se aplicará rebajando el valor que corresponda directamente de la factura del pago en curso. El proveedor podrá a pelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la ley N°19.880. Los plazos de notificación serán los establecidos en Art.45,46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
CAUSALES DE TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Municipalidad de Cunco se reserva el derecho de poner termino a la contratación bajo cualquiera de las siguientes circunstancias: a) Por retraso, incumplimiento o fallas de la disponibilidad, conectividad de los servicios y/o plazos establecidos en estas bases o en las especificaciones técnicas, respecto de la licitación, adjudicación, contratación y entrega del servicio. b) Por retraso reiterado o incumplimiento en el tiempo de respuesta y/o en la entrega del servicio, especialmente en periodo de emergencia c) Por fallas frecuentes del servicio