Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Objetivo y normas generales |
según bases adjuntas
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De las partes involucradas |
según bases adjuntas
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Garantía de Seriedad de la oferta |
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: No se consigna
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De las ofertas |
INTEGRIDAD Y VIGENCIA DE LAS OFERTAS: Para los efectos de esta Licitación, una oferta íntegra es aquella que responde sustancialmente a los requisitos, términos, condiciones y especificaciones de esta licitación, sin alejarse ni hacer salvedades formales o materiales que afecten en cualquier forma los derechos de la Municipalidad o, las obligaciones del o los oferentes.
Las ofertas deberán considerar una validez mínima de 90 días, a contar de la fecha de la apertura de las ofertas.
Artículo 16. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS: La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado o que no cumplan los requisitos señalados en estas bases, declarándolas inadmisibles o declarando desierta la licitación en caso que no se presenten ofertas o no sean convenientes a los intereses de la Municipalidad. Todo lo anterior, mediante dictación del correspondiente decreto fundado.
Artículo 17. CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La oferta se compone de OFERTA TÉCNICA Y OFERTA ECONÓMICA. La oferta, así compuesta, deberá elevarse al portal www.mercadopublico.cl, durante el período que media entre la publicación y el cierre de las ofertas de esta licitación.
Artículo 18. OFERENTES HABILITADOS EN CHILEPROVEEDORES: Los oferentes que estando declarados “hábiles” para contratar con el Estado, en el registro www.chileproveedores.cl, al momento del cierre de las ofertas, no deberán acompañar la documentación indicada en el Anexo denominado Documentos Administrativos. Sin perjuicio de lo anterior, todos los oferentes deberán asegurar encontrarse declarados “hábiles” al momento de contratar con la Municipalidad, en caso de adjudicarse la presente licitación, conforme establece el artículo siguiente.
Artículo 19. OFERENTES NO INSCRITOS O NO DECLARADOS HÁBILES EN CHILEPROVEEDORES: Los oferentes que participen de la presente licitación, y que NO se encuentren inscritos o NO declarados “hábiles” en el registro de www.chileproveedores.cl, podrán libremente presentar sus ofertas. Sin embargo, deberán encontrarse declarados “hábiles” en el registro mencionado para contratar con la Municipalidad en caso de adjudicarse la presente licitación. Para lo anterior, tendrán un plazo de 7 días desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Asimismo, dependiendo de la circunstancia particular en que se encuentre el oferente al día del cierre de recepción de las ofertas, deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos:
a) Los oferentes NO INSCRITOS en www.chileproveedores.cl, al día del cierre de las ofertas, deberán presentar los documentos indicados en el anexo de las presentes bases, denominado “Documentos Administrativos”, adjuntándolos a su oferta en www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, escaneados o digitalizados.
b) Los oferentes INSCRITOS, PERO NO DECLARADOS “HÁBILES” por el mencionado registro, al día antes de cierre de las ofertas, deberán adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl una declaración jurada donde se indique cual o cuales son las circunstancias que condicionan su estado no “hábil” en el Registro de Proveedores de Estado, www.chileproveedores.cl, y además declare que todas ellas estarán subsanadas a tiempo para celebrar el contrato, es decir, que su declaración de “hábil” se encuentra en trámite.
La Municipalidad declarará INADMISIBLE la oferta del oferente, que no cumpla con las exigencias de las letras a) o b), según corresponda, establecidas en este artículo.
Artículo 20. DECLARACIONES SIMPLES: Todos los oferentes deberán, en el registro www.chileproveedores.cl o www.mercadopublico.cl según sea el caso, presentar todas las declaraciones simples indicadas en las presentes bases de licitación. En caso de incumplimiento de lo anterior, o que la Municipalidad detecte una situación constitutiva de inhabilidad para contratar por parte del adjudicatario, no advertida oportunamente, se dejará sin efecto la adjudicación y a su vez, se procederá a adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, o en su defecto, declarar inadmisible o desierta la presente licitación, mediante la dictación del correspondiente decreto fundado.
Artículo 21. PLAZO PARA CONSULTAS Y ACLARACIONES: Los oferentes podrán formular sus preguntas, dudas o solicitar aclaraciones de las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y bases técnicas, dentro del plazo establecido en las mismas bases. En caso de existir consultas, éstas se recibirán por el portal www.mercadopublico.cl, y se responderán por el mismo medio en el plazo señalado en las bases, por parte del encargado administrativo del proceso licitatorio en la Municipalidad.
Dichas preguntas y aclaraciones serán publicadas en el sistema, sin que se publiquen los nombres de las personas que las hayan efectuado. El documento referente a las “respuestas” se entenderá formar parte integrante de las presentes bases administrativas y posterior contrato, siendo exclusiva responsabilidad de todos los oferentes, interiorizarse de su contenido, no pudiendo alegar a posteriori el desconocimiento de las mismas. En caso de detectarse por la Municipalidad la necesidad de efectuar aclaraciones o correcciones que requieran modificar las bases técnicas o anexos, los cambios que sean necesarios podrán ser efectuados hasta antes del cierre de recepción de ofertas, y deberá extenderse el plazo de recepción de las mismas por un mínimo de 5 días, todo mediante la correspondiente resolución fundada y notificando a los oferentes por el portal www.mercadopublico.cl.
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Apertura de las Ofertas |
según bases adjuntas.
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DE LA ADJUDICACIÓN. |
según bases adjuntas.
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Normas contractuales |
según bases adjuntas.
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Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato |
según bases adjuntas
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Termino anticipado de contrato |
según bases adjuntas.
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De la aplicación de multas |
según bases adjuntas.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
según bases adjuntas.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
según bases adjuntas.
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