Licitación ID: 4284-171-LE22
Contratación del servicio de esterilización de caninos y felinos para la comuna de Cunco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación del servicio de esterilización de caninos y felinos para la comuna de Cunco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de esterilización de caninos y felinos para la comuna de Cunco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de esterilización de caninos y felinos para la comuna de Cunco, según bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 13:45:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 16:18:08
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 13:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 13:48:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 17:29:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos
Documentos Técnicos
1.- según bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- según bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio por esterilización según bases adjuntas 5%
2 Oferta tecnica según bases adjuntas 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11474364
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Morales Jara
e-mail de responsable de contrato: mmorales@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cunco
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: según bases adjuntas.
Glosa: según bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: según bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Objetivo y normas generales
según bases adjuntas
De las partes involucradas
según bases adjuntas
Garantía de Seriedad de la oferta
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: No se consigna
De las ofertas
INTEGRIDAD Y VIGENCIA DE LAS OFERTAS: Para los efectos de esta Licitación, una oferta íntegra es aquella que responde sustancialmente a los requisitos, términos, condiciones y especificaciones de esta licitación, sin alejarse ni hacer salvedades formales o materiales que afecten en cualquier forma los derechos de la Municipalidad o, las obligaciones del o los oferentes. Las ofertas deberán considerar una validez mínima de 90 días, a contar de la fecha de la apertura de las ofertas. Artículo 16. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS: La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado o que no cumplan los requisitos señalados en estas bases, declarándolas inadmisibles o declarando desierta la licitación en caso que no se presenten ofertas o no sean convenientes a los intereses de la Municipalidad. Todo lo anterior, mediante dictación del correspondiente decreto fundado. Artículo 17. CONTENIDO Y PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La oferta se compone de OFERTA TÉCNICA Y OFERTA ECONÓMICA. La oferta, así compuesta, deberá elevarse al portal www.mercadopublico.cl, durante el período que media entre la publicación y el cierre de las ofertas de esta licitación. Artículo 18. OFERENTES HABILITADOS EN CHILEPROVEEDORES: Los oferentes que estando declarados “hábiles” para contratar con el Estado, en el registro www.chileproveedores.cl, al momento del cierre de las ofertas, no deberán acompañar la documentación indicada en el Anexo denominado Documentos Administrativos. Sin perjuicio de lo anterior, todos los oferentes deberán asegurar encontrarse declarados “hábiles” al momento de contratar con la Municipalidad, en caso de adjudicarse la presente licitación, conforme establece el artículo siguiente. Artículo 19. OFERENTES NO INSCRITOS O NO DECLARADOS HÁBILES EN CHILEPROVEEDORES: Los oferentes que participen de la presente licitación, y que NO se encuentren inscritos o NO declarados “hábiles” en el registro de www.chileproveedores.cl, podrán libremente presentar sus ofertas. Sin embargo, deberán encontrarse declarados “hábiles” en el registro mencionado para contratar con la Municipalidad en caso de adjudicarse la presente licitación. Para lo anterior, tendrán un plazo de 7 días desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Asimismo, dependiendo de la circunstancia particular en que se encuentre el oferente al día del cierre de recepción de las ofertas, deberá cumplir con uno de los siguientes requisitos: a) Los oferentes NO INSCRITOS en www.chileproveedores.cl, al día del cierre de las ofertas, deberán presentar los documentos indicados en el anexo de las presentes bases, denominado “Documentos Administrativos”, adjuntándolos a su oferta en www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, escaneados o digitalizados. b) Los oferentes INSCRITOS, PERO NO DECLARADOS “HÁBILES” por el mencionado registro, al día antes de cierre de las ofertas, deberán adjuntar a su oferta en www.mercadopublico.cl una declaración jurada donde se indique cual o cuales son las circunstancias que condicionan su estado no “hábil” en el Registro de Proveedores de Estado, www.chileproveedores.cl, y además declare que todas ellas estarán subsanadas a tiempo para celebrar el contrato, es decir, que su declaración de “hábil” se encuentra en trámite. La Municipalidad declarará INADMISIBLE la oferta del oferente, que no cumpla con las exigencias de las letras a) o b), según corresponda, establecidas en este artículo. Artículo 20. DECLARACIONES SIMPLES: Todos los oferentes deberán, en el registro www.chileproveedores.cl o www.mercadopublico.cl según sea el caso, presentar todas las declaraciones simples indicadas en las presentes bases de licitación. En caso de incumplimiento de lo anterior, o que la Municipalidad detecte una situación constitutiva de inhabilidad para contratar por parte del adjudicatario, no advertida oportunamente, se dejará sin efecto la adjudicación y a su vez, se procederá a adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, o en su defecto, declarar inadmisible o desierta la presente licitación, mediante la dictación del correspondiente decreto fundado. Artículo 21. PLAZO PARA CONSULTAS Y ACLARACIONES: Los oferentes podrán formular sus preguntas, dudas o solicitar aclaraciones de las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y bases técnicas, dentro del plazo establecido en las mismas bases. En caso de existir consultas, éstas se recibirán por el portal www.mercadopublico.cl, y se responderán por el mismo medio en el plazo señalado en las bases, por parte del encargado administrativo del proceso licitatorio en la Municipalidad. Dichas preguntas y aclaraciones serán publicadas en el sistema, sin que se publiquen los nombres de las personas que las hayan efectuado. El documento referente a las “respuestas” se entenderá formar parte integrante de las presentes bases administrativas y posterior contrato, siendo exclusiva responsabilidad de todos los oferentes, interiorizarse de su contenido, no pudiendo alegar a posteriori el desconocimiento de las mismas. En caso de detectarse por la Municipalidad la necesidad de efectuar aclaraciones o correcciones que requieran modificar las bases técnicas o anexos, los cambios que sean necesarios podrán ser efectuados hasta antes del cierre de recepción de ofertas, y deberá extenderse el plazo de recepción de las mismas por un mínimo de 5 días, todo mediante la correspondiente resolución fundada y notificando a los oferentes por el portal www.mercadopublico.cl.
Apertura de las Ofertas
según bases adjuntas.
DE LA ADJUDICACIÓN.
según bases adjuntas.
Normas contractuales
según bases adjuntas.
Documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
según bases adjuntas
Termino anticipado de contrato
según bases adjuntas.
De la aplicación de multas
según bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases adjuntas.