Licitación ID: 4284-27-L124
ALIMENTOS PARA CANINOS PROG GESTION AMBIENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Alimento para mascotas 40 Saco
Cod: 10111302
Adquisición de alimentos para caninos (40 sacos de 25 kg)ante emergencias en el marco de la tenencia responsable de mascotas, según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALIMENTOS PARA CANINOS PROG GESTION AMBIENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de alimentos para caninos 40 sacos de 25 kgante emergencias en el marco de la tenencia responsable de mascotas, según bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 18:02:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 16:28:24
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 20:02:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2024 8:58:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas especiales
2.- Anexo N°1
3.- Anexo N°2
4.- Anexo N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar)*40% 40%
2 Calidad Técnica Características completas solicitadas, 100 ptos. Características mínimas solicitadas, 50 ptos. Características incompletas solicitadas, 0 ptos. 30%
3 Plazo de Entrega Plazo = ((Menor Día Ofertado * 100) / Días Oferta a evaluar) * 20% 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Con un factor de ponderación de 10%, Se otorgarán 100 puntos a los oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de las ofertas en los tiempos señalados en el Portal Mercado Público. En el caso de los oferentes que le sean solicitados documentos o aclaraciones a fin de complementar su oferta, se les aplicará un descuento de 10 puntos por cada enmienda, rectificación u omisión en su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152202002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Morales Jara
e-mail de responsable de contrato: mmorales@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200199-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
1.2. DETALLE DE BIENES A LICITAR:
LÍNEA ITEM ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 Unidad 40 sacos de alimento para caninos de 25 kg, con valores de proteína no menores a un 18% (similar a Toqui Adulto 25 Kg ó Whuorf Adulto 25 kg)
2.3. OTRAS CONSIDERACIONES:
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente: a) Se privilegiará a aquellos proveedores que presenten oferta por todos los productos señalados y que entreguen estos productos en las dependencias de la Municipalidad de Cunco. b) Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación. c) Se adjunta Anexo N° 1, 2, 3 y 4, los cuales deberán ser subidos a los portales en forma digital, completos y firmados por quien corresponda. Los productos en los que no se presupueste deberá quedar con valor cero, no pudiendo eliminar filas ni columnas del archivo. El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de base. d) Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, quedarán inmediatamente fuera de bases
6. RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, de persistir la condición de empates se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta a la plataforma Chile compras.
DEL CONTRATO
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la Municipalidad de Cunco, a través del portal mercadopúblico.cl.
FORMA Y LUGAR DE ENTREGA
El oferente que se adjudique la propuesta, deberá coordinar con la Unidad Técnica a cargo de la licitación, la entrega y recepción de los bienes en la ciudad de Cunco, que deberá corresponder a los días de entrega ofrecidos en la propuesta y no podrá demorar más de una semana en este proceso. El precio incluye el traslado de los bienes adjudicados hasta la localidad de Cunco.
DEL PAGO Y FORMA DE ESTE
Se pagará contra factura, por servicio prestado y por ítem de financiamiento a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut. N° 69.191.000-8, domicilio Pedro Aguirre Cerda N° 600, Cunco. El pago de la factura se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción conforme de los bienes y/o servicios, mediante transferencia electrónica o cheque nominativo. Para la transferencia será necesario que el adjudicatario informe un número de cuenta (corriente, a la vista u otra), nombre del banco y correo electrónico para enviar el aviso de transferencia.
CAUSALES Y MONTOS DE LAS MULTAS
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos: Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de compra. La multa deberá ser pagada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del encargado del contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato. El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880. Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO
Sin perjuicio de lo establecido en el Artículo N°77 del Reglamento de la Ley 19.886 y las Bases Administrativas, podrá poner término anticipado al contrato en los siguientes casos: a) Incumplimiento en cuanto a la calidad de los productos entregados. b) Por acuerdo mutuo entre las partes con un plazo de 30 días sin derecho a indemnización o reclamo alguno. c) La Municipalidad podrá poner término al contrato con un aviso previo de 30 días, sin especificaciones de causa ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Si se disolviese la empresa Adjudicataria. - Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. - Por tres atrasos injustificados en la entrega de los productos o por la suspensión de la entrega sin previo aviso.