Licitación ID: 4284-39-LE21
“ADQUISICION DE SEMILLAS, INSUMOS AGRÍCOLAS Y PROD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
400 Sacos x 25 kgs Fertilizante Úrea granulada o similar 400 Sacos x 25 kgs Fertilizante Polisulfato o similar  

2
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
400 Envase 250 cc MCPA 750 SL o similar  

3
Molinillos de alimentos de uso comercial 196 Saco
Cod: 48101605
196 Sacos x 25 kgs Alimento para gallinas ponedoras según características técnicas o similar  

4
Granos de Legumbres 81 kilogramo
Cod: 50221001
81 Kilogramos Porotos Magnum o similar  

5
Granos de Legumbres 81 kilogramo
Cod: 50221001
81 Kilogramos Porotos coscorrón vaina colorada o similar  

6
Arvejas secas 162 kilogramo
Cod: 50101543
162 Kilogramos Arvejas variedad Utrillo o similar  

7
Arvejas secas 81 kilogramo
Cod: 50101543
81 Kilogramos Arvejas variedad Perfect Freezer o similar  

8
Granos de Legumbres 81 kilogramo
Cod: 50221001
81 Kilogramos Habas variedad Súper Agua dulce o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION DE SEMILLAS, INSUMOS AGRÍCOLAS Y PROD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE SEMILLAS, INSUMOS AGRÍCOLAS Y PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN ANIMAL, EN EL MARCO DEL CICLO DE CAPACITACIONES AUTOGESTIONADAS DESTINADAS A USUARIOS PDTI - UNIDAD OPERATIVA COMUNAL CUNCO”, 400 sacos de 25 kilos, Fertilizante Úrea granulada o similar, 400 sacos de 25 kilos, Fertilizante Polisulfato o similar, 400 Envase 250 cc MCPA 750 SL o similar, según bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 580
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 15:04:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 18:54:55
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 18:55:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2021 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2021 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2021 18:18:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1. Oferta Técnica y Económica. - Anexo Nº2. Declaración Jurada. - Anexo Nº3. Oferta Técnica y Económica. - Indicar Plazo de Entrega
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº3. Oferta Técnica y Económica. - Indicar Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº3. Oferta Técnica y Económica. - Indicar Plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases adjuntas 4.1 letra c) 20%
2 Plazo de Entrega según bases adjuntas 4.1 letra b) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos según bases adjuntas 4.1 letra d) 10%
4 Precio según bases adjuntas 4.1 letra a) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Línea 4: El Presupuesto Disponible es de 486.000 cuatrocientos ochenta y seis mil pesos impuesto incluido Línea 5: El Presupuesto Disponible es de 405.000 un millón ciento diez mil pesos impuesto incluido Línea 6: El Presupuesto Disponible es de 810.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Duran Aviles
e-mail de responsable de contrato: lduran@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200199-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cunco
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por Fiel Cumplimiento de Contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8 por el 5% de la adjudicación con plazo de vencimiento 70 días después de la fecha de vencimiento del contrato, dicha garantía será solicitada para las líneas 1, 2 y 3, para el resto no dado que los montos son inferiores a $1.000.000. Estos documentos deberán ser ingresados en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, antes de la emisión de la orden de compra. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 70 días. No se aceptarán Garantías pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799.- sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de Garantía la glosa debe indicar que es para garantizar el Fiel Cumplimiento del GARANTÍA “Adquisición de semillas, insumos agrícolas y productos de alimentación animal, en el marco del ciclo de capacitaciones autogestionadas destinadas a usuarios PDTI - unidad operativa comunal Cunco”. En el evento que la garantía no permita escriturar la glosa este deberá se expresada en el reverso y firmado en señal de conformidad.
Glosa: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por Fiel Cumplimiento de Contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8 por el 5% de la adjudicación con plazo de vencimiento 70 días después de la fecha de vencimiento del contrato, dicha garantía será solicitada para las líneas 1, 2 y 3, para el resto no dado que los montos son inferiores a $1.000.000. Estos documentos deberán ser ingresados en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, antes de la emisión de la orden de compra. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 70 días. No se aceptarán Garantías pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799.- sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de Garantía la glosa debe indicar que es para garantizar el Fiel Cumplimiento del GARANTÍA “Adquisición de semillas, insumos agrícolas y productos de alimentación animal, en el marco del ciclo de capacitaciones autogestionadas destinadas a usuarios PDTI - unidad operativa comunal Cunco”. En el evento que la garantía no permita escriturar la glosa este deberá se expresada en el reverso y firmado en señal de conformidad.
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días y una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de precio. Si se mantiene la condición de empate la variable que definirá al adjudicado será la calidad técnica de los productos y posteriormente la variable plazo de entrega de los productos. Finalmente, de ser necesario al continuar el empate definirá la variable cumplimiento formal de los requisitos de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas sólo a través del Foro de la licitación.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que un proveedor incurra en errores u omisiones formales, u omita algún documento, podrá ser solicitada su aclaración o complementación a través del Portal Mercado Público. El oferente deberá dar respuesta en un plazo fatal de 48 hrs., a partir de la solicitud de enmienda, rectificación u omisión de su oferta.


de la adjudicación
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo. La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas. En caso que las ofertas percibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista técnico y económico, la Municipalidad de Cunco podrá declarar desierta la licitación, en conformidad a lo dispuesto en el art. 9 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.
del contrato
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la I. Municipalidad de Cunco, a través del Portal Mercadopúblico.cl.
del pago
Se cancelará contra factura y/o boleta, la cual deberá emitirse a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut. N° 69.191.000-8, domicilio Pedro Aguirre Cerda N°580, Cunco. El pago de la factura y/o boleta se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de los bienes, una vez recepcionado conforme los bienes y/o servicios por parte del Director de Aseo, ornato y medio ambiente
Otras consideraciones
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente: Se privilegiará a aquellos proveedores que presenten oferta de todos los productos/servicios solicitados. Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación. El municipio se reserva el derecho de visitar a los posibles proveedores, para verificar calidad de los productos/servicios ofertados. Se adjunta Anexo N°1, Nº2 y Nº3 los cuales deberán ser subidos al portal en forma digital, firmados por quien corresponda, además de completarlos y subirlos al portal. Donde se debe detallar las características de los productos/servicios ofrecidos. El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de base. En relación a la entrega de los productos solicitados, se requiere que sea de acuerdo a los siguientes requerimientos: Línea 1.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”. Se requieren los siguientes puntos de entrega que se detallan a continuación: 1.- Una carga de 4.300 kilos del producto se debe entregar en 4 puntos en las sedes de Huerere Bajo (14 Kms de Cunco), Quiñenchique (8 Kms de Cunco), Leufuche (18 Kms de Cunco) y Coilaco (20 Kms de Cunco), donde organizara una ruta para optimizar el recorrido. 2.- Una carga de 4.400 kilos del producto se debe entregar en un punto de entrega en bodega Municipal de Los Laureles (20 Kms de Cunco). 3.- Una carga de 4.150 kilos del producto se debe entregar en 5 puntos en las sedes de Los Lingues (12 Kms de Cunco), Can Can (8 Kms de Cunco), Los Juanes (16 Kms de Cunco), Faja 12000 (12 Kms de Cunco) y Faja 16000 (18 Kms de Cunco), donde se organizara una ruta para optimizar el recorrido. 4.- Una carga de 7.150 kilos del producto se debe entregar en 4 puntos en las sedes de San Antonio (16 Kms de Cunco), Santa Elena (14 Kms de Cunco), Pitrunco (21 Kms de Cunco) y Loncoche – Quechurehue (10 Kms de Cunco), donde se organizara una ruta para optimizar el recorrido. Los productos correspondientes a las demás líneas deberán ser entregados en dependencias de la Municipalidad de Cunco, ubicada en Pedro Aguirre Cerda #580, Comuna de Cunco, en horario de oficina.
El Presupuesto Disponible para cada línea de insumos a licitar es:
Línea 1: El Presupuesto Disponible es de $9.000.000 (nueve millones pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $7.563.025 (siete millones quinientos sesenta y tres mil veinte y cinco pesos). Línea 2: El Presupuesto Disponible es de $2.600.000 (dos millones seiscientos mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $2.184.874 (dos millones ciento ochenta y cuatro mil ochocientos setenta y cuatro pesos). Línea 3: El Presupuesto Disponible es de $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $2.268.908 (dos millones doscientos sesenta y ocho mil novecientos ocho pesos). Línea 4: El Presupuesto Disponible es de $486.000 (cuatrocientos ochenta y seis mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $408.403 (cuatrocientos ocho mil cuatrocientos tres pesos). Línea 5: El Presupuesto Disponible es de $405.000 (un millón ciento diez mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $340.336 (trescientos cuarenta mil trescientos treinta y seis pesos). Línea 6: El Presupuesto Disponible es de $810.000 (ochocientos diez mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $680.672 (seiscientos ochenta mil seiscientos setenta y dos pesos). Línea 7: El Presupuesto Disponible es de $283.500 (doscientos ochenta y tres mil quinientos pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $238.235 (doscientos treinta y ocho mil doscientos treinta y cinco pesos). Línea 8: El Presupuesto Disponible es de $445.500 (cuatrocientos cuarenta y cinco mil quinientos pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $373.950 (trescientos setenta y tres mil novecientos cincuenta pesos). Total para ésta adquisición, asciende a la suma total de $16.730.000 (diez y seis millones setecientos treinta mil pesos) incluidos los impuestos correspondientes (IVA), por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $14.058.823 (catorce millones cincuenta y ocho mil ochocientos veinte y tres pesos).
Detalle de bienes a licitar
1.2 Detalle de bienes a licitar: Para dar cumplimiento a los objetivos de las capacitaciones, los bienes a licitar, serán por línea de trabajo, los cuales se detallan a continuación y deben cumplir con las características descritas en cada caso. Línea 1.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”. Cantidad Unidad Insumo 400 Sacos x 25 kgs Fertilizante Úrea granulada o similar 400 Sacos x 25 kgs Fertilizante Polisulfato o similar Nota: Características de los productos solicitados. Urea Granulada o similar. Tipo de Producto Fertilizante Formato 25 kg Denominación/Variedad Fertilizante granulado Composición Nitrógeno (N) 46 % Polisulfato o similar. Tipo de Producto Fertilizante Formato 25 kg Denominación/Variedad Fertilizante granulado Composición Potasio (K2O) 14 %, Azufre (S) 19%, Magnesio (MgO) 6% y Calcio (17%). Línea 2.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”. Cantidad Unidad Insumo 400 Envase 250 cc MCPA 750 SL o similar Nota: características de lo solicitado NOTA: MCPA 750 SL es un Herbicida sistémico hormonal recomendado en aplicaciones post emergentes para el control selectivo de malezas de hoja ancha en diversos cultivos. Ingrediente activo MCPA Grupo químico Fenoxiacéticos Modo de acción Sistémico, Selectivo Concentración y Formulación 75% p/v SL (Concentrado soluble) Fabricante / Formulador A.H. Marks and Company Ltd Wyke-Bradford; West Yorkshire BD129EJ, Inglaterra Distribuidor en Chile Anasac Chile S.A. Toxicidad Grupo II. Producto moderadamente peligroso Antídoto Tratamiento base Línea 3.- Asociada al rubro “Avicultura, alimentación animal”. Cantidad Unidad Insumo 196 Sacos x 25 kgs Alimento para gallinas ponedoras según características técnicas o similar Nota: características de lo solicitado Alimento para aves de postura en piso. Presentación: Sacos de 25 Kg. pellet o molido. Análisis Garantizado Proteína Cruda / Mínimo : 15% Extracto Etéreo / Mínimo: 3% Fibra Cruda / Máximo: 7,5% Humedad Máximo: 14% Calcio / Mínimo: 2,8% Línea 4.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”. Cantidad Unidad Insumo 81 Kilogramos Porotos Magnum o similar Nota: características de lo solicitado Planta de crecimiento determinado (mata media) de 65 cm aprox. Vaina tableada color verde medio de 17.5 cm. Semillas de calidad agrícola profesional. Siembra directa, 80 a 100 kg de semilla por hectárea. Entregar en formato de saco de 25 kilogramos. Línea 5.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”. Cantidad Unidad Insumo 81 Kilogramos Porotos coscorrón vaina colorada o similar Nota: características de lo solicitado Vaina que alterna los colores verdes con los rojizos, con granos grandes, ovoide-arriñonados y de color blanco o crema. La diversidad en este caso se manifiesta en las características de cultivo como son precocidad, resistencia a enfermedades, rendimientos, etc. Entregar en formato de saco de 25 kilogramos. Línea 6.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”. Cantidad Unidad Insumo 162 Kilogramos Arvejas variedad Utrillo o similar Nota: características de lo solicitado Utrillo es una variedad de maduración tardía ideal para mercado fresco con bayas y vainas grandes y atractivas que ofrecen gran calidad al agricultor. Características. • Vainas largas y grandes con una calidad de fruto única • De color verde oscuro • Alta resistencia a Marchitez por Fusarium, raza 1 • Variedad de crecimiento compacto • 45 cm de altura en promedio • Variedad de guisantes de maduración tardía ideal para Mercado Fresco • De sabor dulce Entregar en formato de saco de 25 kilogramos. Línea 7.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”. Cantidad Unidad Insumo 81 Kilogramos Arvejas variedad Perfect Freezer o similar Nota: características de lo solicitado Variedad de ciclo intermedio a tardío que se utiliza para congelado y deshidratado. Se caracteriza por su rápido crecimiento que permite producir vainas verdes temprano. Se siembra directo en hileras en forma continua. Planta guiadora con una altura cercana al metro. Línea 8.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”. Cantidad Unidad Insumo 81 Kilogramos Habas variedad Súper Agua dulce o similar Nota: características de lo solicitado Súper Agua dulce, variedad de ciclo largo, con excelentes rendimientos, en condiciones de cultivo normal, vaina larga de excelente color oscuro (18 a 24 cm), siembra a cosecha: 150 a 180 días, fecha de siembra: 15 de Abril en adelante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.