Resolución de Empates |
En caso de empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de precio. Si se mantiene la condición de empate la variable que definirá al adjudicado será la calidad técnica de los productos y posteriormente la variable plazo de entrega de los productos. Finalmente, de ser necesario al continuar el empate definirá la variable cumplimiento formal de los requisitos de la oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Consultas sólo a través del Foro de la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de que un proveedor incurra en errores u omisiones formales, u omita algún documento, podrá ser solicitada su aclaración o complementación a través del Portal Mercado Público. El oferente deberá dar respuesta en un plazo fatal de 48 hrs., a partir de la solicitud de enmienda, rectificación u omisión de su oferta.
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de la adjudicación |
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.
La Municipalidad se reserva el derecho de re adjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas.
En caso que las ofertas percibidas no sean convenientes para los intereses municipales desde el punto de vista técnico y económico, la Municipalidad de Cunco podrá declarar desierta la licitación, en conformidad a lo dispuesto en el art. 9 de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.
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del contrato |
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la I. Municipalidad de Cunco, a través del Portal Mercadopúblico.cl.
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del pago |
Se cancelará contra factura y/o boleta, la cual deberá emitirse a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut. N° 69.191.000-8, domicilio Pedro Aguirre Cerda N°580, Cunco.
El pago de la factura y/o boleta se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de los bienes, una vez recepcionado conforme los bienes y/o servicios por parte del Director de Aseo, ornato y medio ambiente
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Otras consideraciones |
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente:
Se privilegiará a aquellos proveedores que presenten oferta de todos los productos/servicios solicitados.
Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación.
El municipio se reserva el derecho de visitar a los posibles proveedores, para verificar calidad de los productos/servicios ofertados.
Se adjunta Anexo N°1, Nº2 y Nº3 los cuales deberán ser subidos al portal en forma digital, firmados por quien corresponda, además de completarlos y subirlos al portal. Donde se debe detallar las características de los productos/servicios ofrecidos.
El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de base.
En relación a la entrega de los productos solicitados, se requiere que sea de acuerdo a los siguientes requerimientos:
Línea 1.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”.
Se requieren los siguientes puntos de entrega que se detallan a continuación:
1.- Una carga de 4.300 kilos del producto se debe entregar en 4 puntos en las sedes de Huerere Bajo (14 Kms de Cunco), Quiñenchique (8 Kms de Cunco), Leufuche (18 Kms de Cunco) y Coilaco (20 Kms de Cunco), donde organizara una ruta para optimizar el recorrido.
2.- Una carga de 4.400 kilos del producto se debe entregar en un punto de entrega en bodega Municipal de Los Laureles (20 Kms de Cunco).
3.- Una carga de 4.150 kilos del producto se debe entregar en 5 puntos en las sedes de Los Lingues (12 Kms de Cunco), Can Can (8 Kms de Cunco), Los Juanes (16 Kms de Cunco), Faja 12000 (12 Kms de Cunco) y Faja 16000 (18 Kms de Cunco), donde se organizara una ruta para optimizar el recorrido.
4.- Una carga de 7.150 kilos del producto se debe entregar en 4 puntos en las sedes de San Antonio (16 Kms de Cunco), Santa Elena (14 Kms de Cunco), Pitrunco (21 Kms de Cunco) y Loncoche – Quechurehue (10 Kms de Cunco), donde se organizara una ruta para optimizar el recorrido.
Los productos correspondientes a las demás líneas deberán ser entregados en dependencias de la Municipalidad de Cunco, ubicada en Pedro Aguirre Cerda #580, Comuna de Cunco, en horario de oficina.
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El Presupuesto Disponible para cada línea de insumos a licitar es: |
Línea 1: El Presupuesto Disponible es de $9.000.000 (nueve millones pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $7.563.025 (siete millones quinientos sesenta y tres mil veinte y cinco pesos).
Línea 2: El Presupuesto Disponible es de $2.600.000 (dos millones seiscientos mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $2.184.874 (dos millones ciento ochenta y cuatro mil ochocientos setenta y cuatro pesos).
Línea 3: El Presupuesto Disponible es de $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $2.268.908 (dos millones doscientos sesenta y ocho mil novecientos ocho pesos).
Línea 4: El Presupuesto Disponible es de $486.000 (cuatrocientos ochenta y seis mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $408.403 (cuatrocientos ocho mil cuatrocientos tres pesos).
Línea 5: El Presupuesto Disponible es de $405.000 (un millón ciento diez mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $340.336 (trescientos cuarenta mil trescientos treinta y seis pesos).
Línea 6: El Presupuesto Disponible es de $810.000 (ochocientos diez mil pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $680.672 (seiscientos ochenta mil seiscientos setenta y dos pesos).
Línea 7: El Presupuesto Disponible es de $283.500 (doscientos ochenta y tres mil quinientos pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $238.235 (doscientos treinta y ocho mil doscientos treinta y cinco pesos).
Línea 8: El Presupuesto Disponible es de $445.500 (cuatrocientos cuarenta y cinco mil quinientos pesos) impuesto incluido, por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $373.950 (trescientos setenta y tres mil novecientos cincuenta pesos).
Total para ésta adquisición, asciende a la suma total de $16.730.000 (diez y seis millones setecientos treinta mil pesos) incluidos los impuestos correspondientes (IVA), por lo que las ofertas NETAS no deben superar los $14.058.823 (catorce millones cincuenta y ocho mil ochocientos veinte y tres pesos).
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Detalle de bienes a licitar |
1.2 Detalle de bienes a licitar:
Para dar cumplimiento a los objetivos de las capacitaciones, los bienes a licitar, serán por línea de trabajo, los cuales se detallan a continuación y deben cumplir con las características descritas en cada caso.
Línea 1.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”.
Cantidad
Unidad
Insumo
400
Sacos x 25 kgs
Fertilizante Úrea granulada o similar
400
Sacos x 25 kgs
Fertilizante Polisulfato o similar
Nota: Características de los productos solicitados.
Urea Granulada o similar.
Tipo de Producto
Fertilizante
Formato
25 kg
Denominación/Variedad
Fertilizante granulado
Composición
Nitrógeno (N) 46 %
Polisulfato o similar.
Tipo de Producto
Fertilizante
Formato
25 kg
Denominación/Variedad
Fertilizante granulado
Composición
Potasio (K2O) 14 %, Azufre (S) 19%, Magnesio (MgO) 6% y Calcio (17%).
Línea 2.- Asociada al rubro “Manejo de praderas”.
Cantidad
Unidad
Insumo
400
Envase 250 cc
MCPA 750 SL o similar
Nota: características de lo solicitado
NOTA: MCPA 750 SL es un Herbicida sistémico hormonal recomendado en aplicaciones post emergentes para el control selectivo de malezas de hoja ancha en diversos cultivos.
Ingrediente activo
MCPA
Grupo químico
Fenoxiacéticos
Modo de acción
Sistémico, Selectivo
Concentración y Formulación
75% p/v SL (Concentrado soluble)
Fabricante / Formulador
A.H. Marks and Company Ltd Wyke-Bradford; West Yorkshire BD129EJ, Inglaterra
Distribuidor en Chile
Anasac Chile S.A.
Toxicidad
Grupo II. Producto moderadamente peligroso
Antídoto
Tratamiento base
Línea 3.- Asociada al rubro “Avicultura, alimentación animal”.
Cantidad
Unidad
Insumo
196
Sacos x 25 kgs
Alimento para gallinas ponedoras según características técnicas o similar
Nota: características de lo solicitado
Alimento para aves de postura en piso.
Presentación: Sacos de 25 Kg. pellet o molido.
Análisis Garantizado
Proteína Cruda / Mínimo : 15%
Extracto Etéreo / Mínimo: 3%
Fibra Cruda / Máximo: 7,5%
Humedad Máximo: 14%
Calcio / Mínimo: 2,8%
Línea 4.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”.
Cantidad
Unidad
Insumo
81
Kilogramos
Porotos Magnum o similar
Nota: características de lo solicitado
Planta de crecimiento determinado (mata media) de 65 cm aprox. Vaina tableada color verde medio de 17.5 cm. Semillas de calidad agrícola profesional. Siembra directa, 80 a 100 kg de semilla por hectárea.
Entregar en formato de saco de 25 kilogramos.
Línea 5.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”.
Cantidad
Unidad
Insumo
81
Kilogramos
Porotos coscorrón vaina colorada o similar
Nota: características de lo solicitado
Vaina que alterna los colores verdes con los rojizos, con granos grandes, ovoide-arriñonados y de color blanco o crema. La diversidad en este caso se manifiesta en las características de cultivo como son precocidad, resistencia a enfermedades, rendimientos, etc.
Entregar en formato de saco de 25 kilogramos.
Línea 6.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”.
Cantidad
Unidad
Insumo
162
Kilogramos
Arvejas variedad Utrillo o similar
Nota: características de lo solicitado
Utrillo es una variedad de maduración tardía ideal para mercado fresco con bayas y vainas grandes y atractivas que ofrecen gran calidad al agricultor.
Características.
• Vainas largas y grandes con una calidad de fruto única
• De color verde oscuro
• Alta resistencia a Marchitez por Fusarium, raza 1
• Variedad de crecimiento compacto
• 45 cm de altura en promedio
• Variedad de guisantes de maduración tardía ideal para Mercado Fresco
• De sabor dulce
Entregar en formato de saco de 25 kilogramos.
Línea 7.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”.
Cantidad
Unidad
Insumo
81
Kilogramos
Arvejas variedad Perfect Freezer o similar
Nota: características de lo solicitado
Variedad de ciclo intermedio a tardío que se utiliza para congelado y deshidratado. Se caracteriza por su rápido crecimiento que permite producir vainas verdes temprano. Se siembra directo en hileras en forma continua. Planta guiadora con una altura cercana al metro.
Línea 8.- Asociada al curso “Producción hortícola, chacarería”.
Cantidad
Unidad
Insumo
81
Kilogramos
Habas variedad Súper Agua dulce o similar
Nota: características de lo solicitado
Súper Agua dulce, variedad de ciclo largo, con excelentes rendimientos, en condiciones de cultivo normal, vaina larga de excelente color oscuro (18 a 24 cm), siembra a cosecha: 150 a 180 días, fecha de siembra: 15 de Abril en adelante.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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