Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
ANTECEDENTES GENERALES |
1.1 Aceptación de los términos
1.2 Objeto de la Contratación
1.3 Detalle de bienes a licitar
1.4 Características Especiales
|
|
|
2. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con el nombre del oferente, hasta la hora y fecha indicada en la ficha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios.
Todos los proveedores que participen de esta licitación, deberán presentar obligatoriamente la siguiente información:
a) Antecedentes administrativos:
- Formulario N° 1. Identificación del Oferente
- Formulario N° 2. Declaración Jurada del Oferente
b) Oferta Técnica y Económica:
- Formulario N° 3. Oferta Técnica y Económica. Indicar características técnicas de los productos ofertados.
- Plazo de Entrega.
2.1 Otras Consideraciones
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente:
a) Se privilegiará a aquellos proveedores que presenten oferta por todos los productos.
b) Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación.
c) Se adjunta Anexo N°1, 2 y 3 el cual deberá ser subido al portal en forma digital, completo y firmado por quien corresponda. Los productos en los que no se presupueste deberá quedar con valor cero, no pudiendo eliminar filas ni columnas del archivo.
El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de las bases.
|
|
|
3. PRODUCTOS NO CONSIDERADOS EN LAS LINEAS |
Por la naturaleza del Servicio a Contratar, es muy probable que se presenten situaciones NO PREVISTAS dentro de los detalles de cada línea de adjudicación. Estas situaciones, en el evento que el valor del producto no exceda de las 10 UTM, se resolverán de manera fluida y eficiente a precio acordado y según las características del mismo. Se debe presentar por parte del proveedor del servicio que se adjudicó el Contrato de Suministro respectivo; una cotización del producto requerido (NO PREVISTO). El Encargado de la Unidad Compradora, previo a la autorización de la comisión de compra, acompañará dos cotizaciones de terceros proveedores las que serán referenciales para determinar el valor promedio de mercado y que éste no exceda el 20% del referido valor y procederá a emitir la orden de compra respectiva.
|
|
|
.FORMA Y LUGAR DE ENTREGA |
Una vez que haya entrado en vigencia el contrato respectivo El oferente, deberá coordinar con la Unidad de Inventario y Bodega en conjunto con la Unidad a Cargo del requerimiento, la fecha y forma en que serán entregados los bienes y/o servicios, y se hará efectiva, sólo a través del envío de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad de Cunco la que deberá corresponder a los días de entrega ofrecidos en la propuesta y no podrá demorar más de una semana en este proceso.
El precio por bien incluye el traslado de los bienes adjudicados hasta la localidad de Cunco.
|
|
|
DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL |
El orden de prelación para la interpretación de las normas del contrato será el siguiente:
c) Las presentes Bases sus anexos y enmiendas posteriores en el caso que la hubiere;
d) Aclaraciones de la licitación si las hubiese y fueran acogidas a través del portal Chile compra;
b) El texto del Contrato;
c) La oferta presentada por el oferente y los documentos aclaratorios o complementarios suscritos e intercambiados entre ambas partes, con posterioridad a la adjudicación y antes de la firma del Contrato.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de Mercado Público.
La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, el plazo para la presentación de dichos antecedentes será de 48 hrs. contados desde el requerimiento efectuado a través del portal de Mercado Publico.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Consultas sólo a través del Foro de la licitación.
Será obligatorio para el Proponente bajar, desde el Portal Chile Compra, el archivo que contiene las respuestas a consultas y aclaraciones o rectificaciones (si las hubiere), las cuales se entenderán conocidas por todos los Oferentes que participen en la presente propuesta. Copias de estas
Respuestas a consultas y/o aclaraciones, firmadas por el Proponente, deberán ser incluidas en Apartado Documentos Administrativos que se exige subir el día, lugar y hora señalada en las Bases Administrativas Especiales, haya o no efectuado consultas.
|
|
|
de la Adjudicación |
La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro del plazo obligatorio, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dicho plazo, lo que se resolverá mediante Decreto Alcaldicio fundado el que deberá ser subido al Portal.
|
|
|
de la readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes solicitados para contratar, no entrega la garantía para caucionar el fiel cumplimiento de contrato, no firma el respectivo contrato, no demuestra su habilidad para contratar con el Estado, a través de Chile Proveedores o no haga entrega de documentos que lo acrediten, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, notificando además de esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y haciendo efectiva la garantía de seriedad de la Oferta.
En este caso, la Municipalidad se reserva la facultad de adjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación obtenida, le siga en puntaje y así, sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Municipalidad, se estime conveniente no readjudicar la licitación, conforme a lo señalado en el Art. 41 del Reglamento de Compras Públicas.
|
|
|
del Contrato |
Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución adjudicataria, el Proponente Adjudicado deberá suscribir el contrato, el que deberá ser autorizado ante un Ministro de Fe y constituir la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, previo requerimiento de la Unidad licitante.
Todos los gastos que se deban incurrir por concepto de firmar ante Ministro de Fe y constitución de las boletas de garantía, deben ser costeados por el oferente adjudicado.
El Contrato comenzará a regir a partir de la fecha de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ser prorrogado hasta por doce meses más, solamente si la Municipalidad de Cunco considera que el servicio se debe mantener, que se dispone de financiamiento y si los resultados de los informes de evaluación, así lo ameritan
|
|
|
del Factoring |
Para el evento que el adjudicatario de la presente licitación proceda a ceder el crédito expresado en la factura, deberá dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 19.983"Ley que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a Copia de la Factura". De esta cesión se deberá notificar personalmente al Jefe de Servicio que efectúa la licitación, en un plazo no mayor a 48 horas hábiles siguientes de su celebración, sin perjuicio de procederse, en el plazo que corresponda y con las formalidades establecidas en la Ley antes nombrada, a la notificación de la cesión del crédito una vez que se emita la factura que dé cuenta de éste. Para estos efectos, se deberá notificar al Sr Alcalde Don Alfonso Coke Candia o quien lo subrogue. El plazo para reclamar (El Municipio) del contenido de la factura será de 30 días.
|
|
|
de las Multas |
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos:
Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de
compra. La multa deberá ser cancelada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del Encargado del Contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados.
El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato.
El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880.Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
|
|
|
Causales y montos de las multas |
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos:
Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de
compra. La multa deberá ser cancelada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del Encargado del Contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados.
El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato.
El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880.Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
|
|
|
de las Garantías |
Los oferentes deberán entregar en soporte papel:
Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato:
Quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por Fiel Cumplimiento de Contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Cunco, RUT 69.191.000-8 por el 5% de la adjudicación con plazo de vencimiento 70 días después de la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá ser ingresado en oficina de Partes de la Municipalidad de Cunco, antes de la firma del Contrato. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 70 días.
No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del Documento.
La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799.- sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En el caso de la Boleta de Garantía la glosa debe indicar que es para garantizar el Fiel Cumplimiento del GARANTÍA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES. En el evento que la garantía no permita escriturar la glosa este deberá ser expresada en el reverso.
Forma y Momento de Restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 30 días y una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
|
|
|