Licitación ID: 4284-50-L123
Alimentación Coffe break ceremonia aniversario delegación los Laureles
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
Alimentación Coffe break ceremonia aniversario delegación los Laureles, según bases adjuntas 1.3 detalle de bien a licitar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Alimentación Coffe break ceremonia aniversario delegación los Laureles
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Alimentación Coffe break ceremonia aniversario delegación los Laureles, según bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 600
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 15:29:16
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 13:54:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- B.A.E. (Bases Administrativas Especiales)
2.- Anexo N°1
3.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio. Con un factor de ponderación de 30% La Evaluación económica se realizará aplicando la siguiente fórmula: Precio = (Precio Mínimo Ofertas * 100/Precio Oferta a evaluar)*40% 40%
2 Experiencia de la Empresa según bases adjuntas 4.1 15%
3 Calidad técnica b) Calidad Técnica de la Oferta. Con un factor de Ponderación de 0%. Se evaluará en escala de 0 a 100 Puntos, de acuerdo a la información entregada por el oferente en su oferta en Formulario Anexo N° 1. Se otorgará mayor puntaje al proveedor que cumpla con todo lo solicitado. Calidad del producto y licitación del total de lo solicitado 20% 20%
4 Plazo de entrega según bases adjuntas 4.1 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 357000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariela Perez Ferrada
e-mail de responsable de contrato: mperez@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de bienes a licitar:
Alimentación Coffe break ceremonia aniversario delegación los Laureles, según bases adjuntas
Requisitos Especiales:
La Propuesta debe considerar lo siguiente: • Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación. • Sólo serán evaluadas las ofertas que cumplan con todas las características técnicas solicitadas en las bases administrativas especiales. • Se adjunta Anexo N°1, el cual deberá ser subido al portal en forma digital, firmado por quien corresponda y completado con las características del/los productos ofrecidos. • El valor de lo ofertado en la presente licitación deberá ser indicado en valores netos, SIN IVA. • Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, quedarán inmediatamente fuera de base.
2. DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con el nombre del representante del proponente, hasta la hora y fecha indicada en la ficha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios. 2.1 Todos los proveedores que participen de esta licitación, deberán subir en formato digital los siguientes documentos: a. Antecedentes Técnicos y Económicos: - Anexo N° 1, N°2 y N°3. Oferta Técnica y Económica - Descripción de la oferta técnica
3. FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO
 según bases adjuntas
Otras Consideraciones:
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente: a) Se privilegiará a aquellos proveedores que presenten oferta de todos los productos/servicios solicitados. b) Las ofertas deberán respetar fielmente las Especificaciones Técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación. c) La unidad requirente podrá visitar a los posibles proveedores, para verificar calidad de los productos/servicios ofertados. d) Se adjunta Anexo N°1, Nº2 y Nº3 los cuales deberán ser subidos al portal en forma digital, firmados por quien corresponda, además de completarlos y subirlos al portal. Donde se debe detallar las características de los productos/servicios ofrecidos. El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de base. e) Los productos/servicios deberán ser revisados por el Director de Departamento y/o Coordinador del Programa de la Municipalidad de Cunco. f) Las ofertas que superen el monto máximo de la licitación, se podrán adaptar ésta al monto máximo presupuestado.
Criterios de evaluación.
 según bases adjuntas
PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACIÓN
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones contraídas en este proceso de licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
 según bases adjuntas
ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
 según bases adjuntas
DEL CONTRATO
El contrato será formalizado con la aceptación de la Orden de Compra emitida por la I. Municipalidad de Cunco, a través del Portal Mercadopúblico.cl.
DEL PAGO
Se cancelará como factura y por ítems de financiamiento, a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut N° 69.191.000-8, domiciliado en Pedro Aguirre Cerda N° 600. El pago se realizará según lo indicado en la Ley 21.131 en un plazo no superior a 30 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de los bienes y servicios, mediante transferencia electrónica o cheque nominativo, para la transferencia será necesario que el adjudicatario informe un número de cuenta (corriente, a la visa u otra) nombre del banco y correo electrónico para enviar el aviso de la transferencia., una vez recepcionados, conforme
CAUSALES Y MONTOS DE LAS MULTAS
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos: Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la Municipalidad una multa del 1/100 (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de compra. La multa deberá ser cancelada en efectivo, en la Tesorería Municipal, previo informe del Encargado del Contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la Municipalidad para hacer efectiva la garantía del Contrato. El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880. Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.