Licitación ID: 4284-89-LE21
Arriendo de Equipamiento Gabinete Psicotécnico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CUNCO, Municipalidad de Cunco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o módulos de equipo electrónico 1 Unidad
Cod: 43201604
Arriendo de Equipamiento para Gabinete Psicotécnico Unidad de Licencias de Conducir Departamento de Transito de la Municipalidad de Cunco, según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Equipamiento Gabinete Psicotécnico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de Equipamiento para Gabinete Psicotécnico Unidad de Licencias de Conducir”, por 36 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CUNCO
Unidad de compra:
Municipalidad de Cunco
R.U.T.:
69.191.000-8
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda Nº 580
Comuna:
Cunco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 11:37:23
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 11:40:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 10:44:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N° 1. Identificación del Oferente. b) Formulario N° 2. Declaración Jurada del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 3 Oferta Económica y Técnica: Indicar características técnicas de los productos ofertados y oferta económica. b) Plazo de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo 3 Oferta Económica y Técnica: Indicar características técnicas de los productos ofertados y oferta económica. b) Plazo de Entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se otorgarán 100 puntos a los oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de las ofertas en los tiempos señalados en el portal Mercado Público. En el caso de los oferentes que le sean solicitados documentos o aclaraciones a fin de complementar su oferta, se les aplicará un descuento de 10 puntos por cada enmienda, rectificación u omisión en su oferta. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Más de 10 años de experiencia 100 Entre 5 y 10 años de experiencia 50 Más de 2 y menos de 5 años de experiencia 20 2 años y menos de experiencia o no informa experiencia 0 La experiencia del oferente deberá́ ser acreditada a través de la presentación de copia simple de contratos o certificados de otros municipios referidos a la materia de la presente licitación. En caso de no acreditarse de la forma exigida, se entenderá que el oferente no cuenta con experiencia. Se deberá adjuntar además Curriculum de la empresa que dé cuenta de los años de experiencia en servicios de similares características. 20%
4 Oferta Técnica Se aplicará un puntaje máximo de 100 puntos al oferente que incluya más de 20 requerimientos/acciones señalados en el punto 1.2 de las presentes bases, dentro de la oferta técnica o documento adjunto a ésta. CRITERIO PUNTAJE Incluye o permite 20 o más requerimientos/acciones solicitados en punto 1.2. 100 Incluye o permite entre 15 y 19 requerimientos/acciones solicitados en punto 1.2. 50 Incluye o permite menos de 15 requerimientos/acciones solicitados en punto 1.2. 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Subir Ofertas en valores netos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denisse Vivallo Rios
e-mail de responsable de pago: denissevivallo@municunco.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Toro Beroiza
e-mail de responsable de contrato: ctoro@municunco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2200110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cunco
Fecha de vencimiento: 03-01-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de liquidez inmediata, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos), extendido a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut Nº 69.191.000-8, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda N° 580 de Cunco, con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.La que deberá ingresarse por la Oficina de Partes, antes del cierre de la oferta, en horario de oficina. La garantía deberá indicar claramente el contrato que cauciona y el objeto específico del mismo, debiendo indicar en su glosa lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA GABINETE PSICOTÉCNICO, UNIDAD DE LICENCIAS DE CONDUCIR, de la Municipalidad de Cunco.
Glosa: Consistirá en un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de liquidez inmediata, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos), extendido a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut Nº 69.191.000-8, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda N° 580 de Cunco, con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.La que deberá ingresarse por la Oficina de Partes, antes del cierre de la oferta, en horario de oficina. La garantía deberá indicar claramente el contrato que cauciona y el objeto específico del mismo, debiendo indicar en su glosa lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA GABINETE PSICOTÉCNICO, UNIDAD DE LICENCIAS DE CONDUCIR, de la Municipalidad de Cunco.
Forma y oportunidad de restitución: En Tesorería Municipal, una vez firmado el contrato con el adjudicatario
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cunco
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar previo, a la firma del contrato, una garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, extendida a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut Nº 69.191.000-8, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda N° 580 de Cunco, hasta la duración completa del contrato de servicio, más 90 días hábiles, y será equivalente al 5% del valor del servicio total adjudicado (impuestos incluidos). De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 90 días hábiles.
Glosa: ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA GABINETE PSICOTÉCNICO, UNIDAD DE LICENCIAS DE CONDUCIR, de la Municipalidad de Cunco.
Forma y oportunidad de restitución: En Tesorería Municipal, una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas sólo a través del foro de la licitación.

Será obligatorio para el oferente bajar desde el portal Mercado Público el archivo que contiene las respuestas a consultas y aclaraciones o rectificaciones (si las hubiere), las cuales se entenderán conocidas por todos los oferentes que participen en la presente propuesta.

Respuestas a consultas y/o aclaraciones, firmadas por el Oferente, deberán ser incluidas en apartado Documentos Administrativos que se exige subir el día, lugar y hora señalada en las Bases Administrativas  Especiales, haya o no efectuado consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de Mercado Público.

La municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, el plazo para la presentación de dichos antecedentes será de 48 hrs. contados desde el requerimiento efectuado a través del portal  Mercado Publico. 

de la Adjudicación
La municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro del plazo obligatorio, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dicho plazo, lo que se resolverá mediante Decreto Alcaldicio fundado el que deberá ser subido al portal.
de la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes solicitados para contratar, no entrega la garantía para caucionar el fiel cumplimiento de contrato, no firma el respectivo contrato, no demuestra su habilidad para contratar con el Estado, a través de Chile Proveedores o no haga entrega de documentos que lo acrediten, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, notificando además de esta situación a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas y haciendo efectiva la garantía de seriedad de la Oferta. En este caso, la municipalidad se reserva la facultad de adjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación obtenida, le siga en puntaje y así, sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la municipalidad, se estime conveniente no readjudicar la licitación, conforme a lo señalado en el Art. 41 del Reglamento de Compras Públicas.
del Contrato
El contrato se suscribiráuna vez aceptada la orden de compra emitida por la Municipalidad de Cunco, a través del portal www.mercadopúblico.cl, y previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución adjudicataria, el oferente adjudicado deberá suscribir el contrato, el que tendrá que ser autorizado ante un Ministro de Fe. Todos los gastos que se deban incurrir por concepto de firmar ante Ministro de Fe y constitución de las boletas de garantía, deben ser costeados por el oferente adjudicado. El Contrato comenzará a regir a partir de la fecha de adjudicación y hasta el mes de noviembre de 2024, pudiendo ser prorrogado hasta por doce meses más, solamente si la Municipalidad de Cunco considera que el servicio se debe mantener, que se dispone de financiamiento y si los resultados de los informes de evaluación, así lo ameritan.
Forma y Lugar de Implementación
El oferente que se adjudique la propuesta, deberá coordinar con la Unidad Técnica a cargo de la licitación, la implementación y puesta en marcha de los equipos en arriendo en el lugar que la municipalidad defina, que deberá corresponder a los días ofrecidos en la propuesta y no podrá demorar más de una semana en este proceso.
Forma de Pago
El pago de los valores de los servicios prestados, se efectuará al oferente en estados de pago mensuales por mes vencido, equivalente al costo de las prestaciones de servicios efectivamente realizadas en el periodo facturado, los cuales se cursaran previa autorización de la Unidad Técnica a cargo, contra informe que acredite la ejecución de las prestaciones mencionadas. El pago se efectuará contra factura, la cual deberá emitirse a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut. N° 69.191.000-8, domicilio Pedro Aguirre Cerda N°580, Cunco, dicho pago se realizará en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la misma, una vez recepcionado conforme los bienes y/o servicios por parte de la unidad requirente.
Causas y Montos de las Multas
La Municipalidad de Cunco aplicará multas en los siguientes casos: Si el proveedor adjudicado no entregare el producto o servicio contratado en el día fijado para ello, pagará a la municipalidad una multa del 1% (uno por ciento) por día corrido de atraso, sobre el valor total contratado en esa oportunidad según la orden de compra. La multa deberá ser pagada, previo informe del encargado del contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El atraso reiterado en la entrega de los productos ofrecidos facultara a la municipalidad para hacer efectiva la garantía del contrato. El atraso en lasreparaciones y/o reemplazo en caso de fallas o inconvenientes técnicos, producidos por el uso del equipamiento en arriendo, dará lugar al cobro de una multa de 12 UF por día hábil de atraso, contados desde la emisión del correo electrónico por parte de la Unidad Técnica al correo electrónico consignado por el proveedor del servicio. La multa deberá ser pagada, previo informe del encargado del contrato, aprobado por Decreto Alcaldicio, sin el pago señalado no se dará curso al pago de los servicios o productos contratados. El proveedor podrá apelar a las multas de acuerdo a los recursos existentes en la Ley N°19.880. Los plazos de notificación serán los establecidos en Art. 45, 46 y 47 de la Ley 19.880 que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”.
Causales de término del Contrato
Sin perjuicio de lo establecido en el Artículo N° 77 del Reglamento de la Ley 19.886 y las Bases Administrativas, se podrá poner término anticipado al contrato en los siguientes casos: a) Incumplimiento en cuanto a la calidad de los productos entregados. b) Por incumplimiento de alguno de los puntos estipulados en el contrato. c) Por acuerdo mutuo entre las partes con un plazo de 30 días sin derecho a indemnización o reclamo alguno. d) La municipalidad podrá poner término al contrato con un aviso previo de 30 días, sin especificaciones de causa ni indemnización alguna, en los siguientes casos: - Si se disolviese la empresa adjudicataria. - Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. - Si perdiere su condición de proveedor hábil para contratar con el Estado. - Si el adjudicatario es declarado, procesado o condenado por delito que merezca pena aflictiva. - Por tres atrasos injustificados en la entrega del servicio o por la suspensión de la entrega sin previo aviso. - En general, si el adjudicatario no ha dado cumplimiento a las especificaciones técnicas y demás antecedentes de la presente licitación.
de las Garantías
El o los instrumentos exigidos como garantía, deberán ser tomados por el oferente a favor de la Municipalidad de Cunco, según se señale en las presentes bases, y no podrán ser tomadas por un tercero, a excepción que dicho tercero sea propietario y/o representante legal de la empresa que se está́ presentando a la propuesta, cuya identificación debe coincidir con la indicada en los documentos solicitados. Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco o institución no incorpora dicha información en el documento de garantía, ésta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad. No se aceptará Boletas de Garantía pagaderas con 30 (treinta) días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “A LA VISTA” del documento. La garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799. Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo adjuntar copia del documento de garantía al momento de subir su oferta al portal Mercado Público. Oferentes que no incorporen la copia del documento de garantía en formato electrónico al momento de subir su oferta al portal Mercado Publico serán considerados fuera de bases. 3.1. GARANTIA POR SERIEDAD DE OFERTA Consistirá en un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de liquidez inmediata, por la suma de $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos), extendido a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut Nº 69.191.000-8, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda N° 580 de Cunco, con una vigencia mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta.La que deberá ingresarse por la Oficina de Partes, antes del cierre de la oferta, en horario de oficina. La garantía deberá indicar claramente el contrato que cauciona y el objeto específico del mismo, debiendo indicar en su glosa lo siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA GABINETE PSICOTÉCNICO, UNIDAD DE LICENCIAS DE CONDUCIR, de la Municipalidad de Cunco. Todos los oferentes podrán solicitar la devolución de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta una vez firmado el contrato con el adjudicatario. 3.2. DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El oferente adjudicado deberá entregar previo, a la firma del contrato, una garantía, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, extendida a nombre de la Municipalidad de Cunco, Rut Nº 69.191.000-8, con domicilio en Pedro Aguirre Cerda N° 580 de Cunco, hasta la duración completa del contrato de servicio, más 90 días hábiles, y será equivalente al 5% del valor del servicio total adjudicado (impuestos incluidos). Forma y Momento de Restitución: En Tesorería Municipal, una vez emitido informe de recepción y término conforme del servicio prestado por el plazo estipulado. De existir prórroga, deberá cambiar la garantía por una de vencimiento tal que cubra el nuevo periodo, más los 90 días hábiles.
Especificaciones Técnicas
1 Unidad Arriendo de equipo psicotécnico, debe incluir o permitir: 1. Área sensométrica: probador de visión, nictómetro, audiómetro, campímetro (perimetría horizontal y vertical) 2. Área psicométrica: reactimetro simple, test punteado de Lahy, test de palancas de lahy, velocidad de anticipación, coordinación bimanual, doble laberinto de Bonardell, reacciones múltiples. 3. Área de operación del software: conexiones inalámbricas, resultados informatizados, exámenes inviolables, soporte estadístico, ficha clínica, formularios personalizados, respaldos. 4. Área de instalación, puesta en marcha y mantención: mantenciones preventivas, mantenciones correctivas, repuestos sin costo, asistencia remota online permanente,reparaciones y reemplazo en caso de fallas (hasta 48 horas hábiles), actualizacióndel equipamiento sin costo e instalación y capacitación al personal de la unidad.Otros: Pizarra magnética o maqueta que tenga un trazado vial con los elementos necesarios para simular situaciones de tránsito, la que deberá contener, entre otros: un cruce regulado; un cruce con señalización vertical y horizontal; un cruce en "T"; un cruce ferroviario; una curva; una rotonda; un área de estacionamiento; una pista de aceleración y desaceleración
Otras Consideraciones
Los oferentes deberán tomar en cuenta lo siguiente: a) Las ofertas deberán respetar fielmente las especificaciones técnicas (mínimas) entregadas en esta licitación. b) Se adjunta Anexo N° 1, 2 y 3 el cual deberá ser subido al portal en forma digital, completo y firmado por quien corresponda. Los productos en los que no se presupueste deberá quedar con valor cero, no pudiendo eliminar filas ni columnas del archivo.El oferente que no cumpla este requisito, quedará inmediatamente fuera de base.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.