Licitación ID: 4291-10-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA CARRERA TECNICO DE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, Universidad de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 10 Unidad
Cod: 42141502
Cinta Métrica Cinta de medir en centímetros  

2
Palitos con casquillo de fibra 20 Unidad
Cod: 42141502
Tiras Reactivas Colesterol Accutrend Glucosa (Roche) Cintas para la medición de colesterol cutáneo de 25 unidades por frasco  

3
Palitos con casquillo de fibra 20 Bolsa
Cod: 42141502
Torulas de Algodón (Cranberry) De 0.5 grs/bolsa de 100 unidades  

4
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Gasa Estéril No Adherente (Cranberry) 5 x 5 cm viene en presentación de sobres de 2 unidades/cajas de 50 unidades (sobres)  

5
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Gasa Estéril No Adherente (Cranberry) 10x10 cm viene en presentación de sobres de 2 unidades/ajas de 50 unidades (sobres)  

6
Palitos con casquillo de fibra 2 Caja
Cod: 42141502
Tegaderm Avanzado Catéter Periférico 3M 1683 6-5 x 7 ms caja 100 uiidades  

7
Palitos con casquillo de fibra 6 Caja
Cod: 42141502
Branula IV Catheter (TEFLÓN – ETFE Biocompatible, aguja de acero inoxidable tribiselada, lubricada con silicona. Medidas solicitadas 16Gx 1 1/4, 18Gx1 1/4, 20Gx1 1/4, 22Gx1, 24Gx3/4 50 unidades  

8
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Llave Tres Paso Rotación 360° (Canberry) Llave Tres Pasos con posibilidades de giro en 360° 2 conectores Luer lock hembra 1 conector Luer lock macho 50 unidades  

9
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Bajada de Suero Macrogoteo 20 Gotas/ml (Nipro) Cajas de 50 Unidades  

10
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Bajada de Suero Macrogoteo 60 Gotas/1 ml (Cranberry) Cajas de 25 Unidades  

11
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Suero Cloruro de Sodio 0.9% 20ML (FRESENIUS KABI) Cajas de 50 Ampollas  

12
Palitos con casquillo de fibra 21 Caja
Cod: 42141502
Suero Cloruro de Sodio 0.9% 10ML (FRESENIUS KABI) Cajas de 50 Ampollas  

13
Palitos con casquillo de fibra 22 Caja
Cod: 42141502
Suero Cloruro de Sodio 0.9% 5ML (FRESENIUS KABI) Cajas de 50 Ampollas  

14
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Sonda Foley 2 Vías - Silicona (X - medic) Calibre #12 / Cajas de 10 Unidades  

15
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Campo SMS Perforado 60x60 cm Estéril (Novosalud) Caja 250 Unidades  

16
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Campo Crepado Cerrado 50x50 cm Estéril (Novosalud) Caja 200 Unidades  

17
Palitos con casquillo de fibra 15 Caja
Cod: 42141502
Bandeja de Curación Número 5 Estéril (Novosalud) Caja 50 Unidades  

18
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Copela biodegradable Estéril desechable Cajas de 100 Unidades  

19
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Apósito Absorbente Estéril 10x10 cm (ABD PAD) Caja de 50 Unidades  

20
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Apósito Absorbente Estéril 40x40 cm (ABD PAD) Caja de 50 Unidades  

21
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Apósito Absorbente Estéril 10x20 cm (ABD PAD) Caja de 50 Unidades  

22
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Sonda Foley 2 Vías - Silicona (X - medic) Calibre #10 / Cajas de 10 Unidades  

23
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Sonda Foley 2 Vías - Silicona (X - medic) Calibre #14 / Cajas de 10 Unidades  

24
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Sonda Nelatón (Camberry) Caja de 10 Unidades / Calibre #10  

25
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Sonda Nelatón (Camberry) Caja de 10 Unidades / Calibre #12  

26
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Sonda Nelatón (Camberry) Caja de 10 Unidades / Calibre #8  

27
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Sonda Nelatón (Camberry) Caja de 10 Unidades / Calibre #14  

28
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Sonda de Aspiración (GlobalHeaslthcare) Caja de 100 Unidades / Calibre #8  

29
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Sonda de Aspiración (GlobalHeaslthcare) Caja de 100 Unidades / Calibre #10  

30
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Sonda de Aspiración (GlobalHeaslthcare) Caja de 100 Unidades / Calibre #12  

31
Palitos con casquillo de fibra 2 Caja
Cod: 42141502
Sonda Nasogástrica Levin (Cranberry) Caja de 50 Unidades  

32
Palitos con casquillo de fibra 2 Caja
Cod: 42141502
Recolector de Orina Pediátrico (Cranberry) Caja de 50 Unidades  

33
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Covidien Bolsa Orina Dover Pierna 503ml Caja de 50 Unidades  

34
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Venda de Gasa Elastomull Caja de 20 Unidades / Diámero 10x4 cm  

35
Palitos con casquillo de fibra 20 Caja
Cod: 42141502
Venda de Gasa Elastomull Caja de 20 Unidades / Diámero 4x4 cm  

36
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Ligadura Torniquete Desechable (Vacuette) Caja de 25 Unidades  

37
Palitos con casquillo de fibra 15 Caja
Cod: 42141502
Caja Jeringa Alimentación 60 ml x 25 U Cranberry – Deltamed Caja de 25 Unidades  

38
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Naricera Adulto – Cranberry Caja x 100 Unidades  

39
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Naricera Pediátrica – Cranberry Caja x 100 Unidades  

40
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Venturi Adulto - Cranberry Caja x 100 Unidades  

41
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Venturi Pediátrico - Cranberry Caja x 100 Unidades  

42
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Nebulización Adulto - Askot Caja x 100 Unidades  

43
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Nebulización Pediátrico – Askot Caja x 100 Unidades  

44
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Reservorio Adulto Alta Concentración – Cranberry Caja x 100 Unidades  

45
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Reservorio Pediátrico Alta Concentración – Cranberry Caja x 100 Unidades  

46
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42131707
Niple para Oxígeno - Global Healthcare Presentación de Venta por Unidad  

47
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 4 Caja
Cod: 42131707
Bolsas Opacas de Colostomía. WELLAND MEDICAL Caja de 30 Unidades  

48
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 2 Caja
Cod: 42131707
Hoja Bisturí N°11 - Surgical Blades Caja de 100 Unidades  

49
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 50 Unidad
Cod: 42131707
Alcohol 70% 250 cc  

50
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 20 Unidad
Cod: 42131707
Alcohol Gel 50' cc  

51
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 15 Unidad
Cod: 42131707
Jeringa, Luerlock, Cranberry Cajas de 100 Unidades / 10 ml; 20 ml; 5 ml; 3 ml; 1 ml tuberculina 3 cajas de cada medida  

52
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 4 Caja
Cod: 42131707
Aguja Hipodérmica Cajas de 100 Unidades / Calibre 21gx1/2; 25gx5/8; 27gx1/2; 23gx1 1 caja de cada calibre  

53
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 8 Unidad
Cod: 42131707
Esfigmomanómetro Aneroide Adc 780 con Fonendo Brazalete de nylon autoajustable (des 23 a 34 cm) para Adultos  

54
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 4 Caja
Cod: 42131707
Termómetro Clínico Mercurio – MUNCARE Caja de 12 Unidades  

55
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 4 Unidad
Cod: 42131707
Scalp Vein (Mariposa Endovenosa) Canberry Caja 100 Unidades / Calibre 23g y 21x11/2 2 cajas de cada una  

56
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 3 Unidad
Cod: 42131707
Paquete Universal Básico (Ropa Pabellón) - Surgical Paquete Incluye: Envoltorio/Cubierta Mesa Arsenalera de 135x230 cm 1 delantal Quirúrgico L con 2 Toallas de Manos 1 delantal Quirúrgico XL 2 toallas de Manos 30x38 cm 1 funda Mesa Mayo 80x140 cm  

57
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 100 Unidad
Cod: 42131707
Alargador Venoso 10 cm con conexiones macho y hembra luer lock  

58
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6 Caja
Cod: 42131707
3M Tela Adhesiva de Papel Micropore 2,5 cm Caja 12 Unidades  

59
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42131707
3M Tela Adhesiva de Papel Micropore 5 cm Caja 6 Unidades  

60
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 200 Unidad
Cod: 42131707
Lancetas Accutrend Plus (Roche) Accutrend® Plus  

61
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 200 Unidad
Cod: 42131707
Cintas Accutrend Plus (Roche) Accutrend® Plus  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA CARRERA TECNICO DE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Antofagasta requiere la adquisición de insumos para la carrera de Técnico de nivel Superior del Centro de Carreras Técnicas para desempeñar funciones en los laboratorios de esta carrera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Universidad de Antofagasta
R.U.T.:
70.791.800-4
Dirección:
AVDA. ANGAMOS 601
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 17:08:40
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 17:16:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 15:31:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1.- En Anexos Administrativos:  Formulario N°1: Identificación del Oferente.  Formulario N°2: Declaración Jurada, firmada ante notario, “Sobre Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador “  Formulario N°4: solicitud de participación y declaración de aceptación de condiciones de la licitación
Documentos Técnicos
1.- 7.2.- Documentos técnicos.  Formulario Nº 5: Especificaciones Técnicas de los Productos y/o Servicios ofrecidos.  Ficha Técnica productos
 
Documentos Económicos
1.- 7.3.- En Anexos Económicos.  Formulario N° 3: Oferta Económica. Observación: En caso de la NO presentación de alguno de estos requisitos, dará lugar a considerar la oferta como inadmisible, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 19.886.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega N° de días que demorará la entrega del producto. Puntaje = (plazo mínimo ofertado/plazo Oferta)* 100 28%
2 Precio El precio de la oferta se evaluará inversamente proporcional a la oferta más baja. Puntaje = (precio mínimo ofertado/precio Oferta)* 100 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio será aplicado en todas las categorías donde cada oferente deberá cumplir lo solicitado en el punto N°7 Cumple los requisitos de presentación de la oferta: 100 puntos. NO Cumple los requisitos de presentación de la oferta: 0 puntos. 2%
4 Experiencia de los Oferentes Años de experiencia del proveedor Menor a 1 año 0 puntos 1 a 3 años 50 puntos Mayor a 3 años hasta 5 años 75 puntos Mayor a 5 años 100 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 6446
Monto Total Estimado: 10188682
Justificación del monto estimado El financiamiento de la Presente Licitación Pública Licitación es con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional Región de Antofagasta Tradicional, Circular N° 36, modificada por Circular N° 33, de fecha 13 de julio de 2009, en el marco del Proye
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El financiamiento de la Presente Licitación Pública Licitación es con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional Región de Antofagasta Tradicional, Circular N° 36, modificada por Circular N° 33, de fecha 13 de julio de 2009, en el marco del Proye
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIrian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mirian.gonzalez@uantof.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA ENCINA ESQUIVEL
e-mail de responsable de contrato: patricia.encina@uantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2513704-3704
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate de puntaje entre oferentes y que éstos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en
la evaluación de la Licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:
 En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”
 En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje promediado entre
los criterios de evaluación “precio” y “Plazo de entrega”
 De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante
de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal
www.mercadopublico.cl
Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo decreto de adjudicación y serán ingresados al
portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas sólo al correo electrónico indicado en el punto 3.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS,
“Contacto licitación”, de las presentes Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación, la comisión evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más oferentes, para aclarar
puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas serán puestas en conocimiento de todos los
oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.
La comisión podrá realizar las consultas que considere necesarias en los siguientes aspectos:
Al oferente para aclarar aspectos que merezcan dudas y que se estimen necesarias para una mejor evaluación de la oferta,
las que en ningún caso podrán constituir modificación a la oferta ya presentada, presentando tanto las consultas
formuladas como las respuestas en el portal Mercado Público, en el denominado “Foro Inverso” dentro de un plazo
determinado por este mismo medio.
Del mismo modo, de considerarse necesario por parte de la comisión evaluadora, durante el proceso de evaluación ésta,
podrá solicitar pronunciamiento por el medio más expedito a entidades públicas, privadas como así mismo a profesionales
afines a las características del proyecto licitado y ajeno a dicho proceso, el pronunciamiento técnico para una adecuada
evaluación de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto
de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de
las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente
10
acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios,
dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con
su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se
deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del
o los Contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan
por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva,
en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos
del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres
y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así
como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una oferta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad
de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes
y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como
efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o
fuesen determinadas por los organismos correspondientes.