Licitación ID: 4291-141-LE23
ADQUISICIÓN SOFTWARE RELOJES CONTROL DE ASISTENCI
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, Universidad de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
ADQUISICIÓN SOFTWARE, RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA Y KITS DE RELOJES SMARTPHONE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SOFTWARE RELOJES CONTROL DE ASISTENCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN SOFTWARE, RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA Y KITS DE RELOJES SMARTPHONE La Universidad de Antofagasta, requiere la adquisición de relojes de control – smartphone, bajo las condiciones exigidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Universidad de Antofagasta
R.U.T.:
70.791.800-4
Dirección:
AVDA. ANGAMOS 601
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 8:45:23
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 15:49:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 9:41:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.- DOCUMENTOS SOLICITADOS. Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos: 7.1En Anexos Administrativos:  Formulario N° 1: Identificación del Oferente. 7.2 Documentos técnicos.  Formulario Nº 2, Especificaciones Técnicas de los Productos y/o Servicios ofrecidos.  Ficha Técnica productos.  Formulario de iniciación de actividades emitido por servicios de impuestos internos para acreditar años de experiencia. 7.3 En Anexos Económicos.  Formulario N° 3: Oferta Económica. Observación: En caso de la NO presentación de alguno de estos requisitos, dará lugar a considerar la oferta como inadmisible, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 19.886. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por proponente para su resguardo. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl . No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje=(precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 30%
2 Plazo de entrega El plazo de entrega se evaluará inversamente proporcional al plazo más bajo. (PME/POE) x100 PME Plazo menor ofertado POE Plazo de la oferta evaluada 25%
3 Cumplimiento requisitos formales de presentación d Este criterio será aplicado en todas las categorías donde cada oferente deberá cumplir lo solicitado en el punto N°7 “Documentos Solicitados”.  Cumple los requisitos de presentación de la oferta: 100 puntos. NO Cumple los requisitos de presentación de la oferta: 0 puntos. 5%
4 Garantía Período de garantía de los equipos que ofrece la empresa postulante que no debe ser i nferior a 1 año. 100 x (menor duración garantía ofertado en proceso licitatorio)/(duración de la garantía del oferente en evaluación)) 25%
5 Experiencia Según Formulario de iniciación de actividades emitido por servicios de impuestos internos para acreditar años de experiencia. Se asignarán según el siguiente detalle: 10 o más años: 100 puntos. 7 a 9 años: 70 puntos. 4 a 6 años: 50 puntos. 1 a 3 años: 30 puntos. Ningún año: 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 3391
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Universidad de Antofagasta, requiere la adquisición de relojes de control – smartphone, bajo las condiciones exigidas en las presentes bases de licitación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIrian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mirian.gonzalez@uantof.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA ENCINA ESQUIVEL
e-mail de responsable de contrato: patricia.encina@uantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2513704-3704
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Antofagasta, Rut 70.791.800-4
Fecha de vencimiento: 02-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía Bancaria, Vale vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza o cualquier otro documento, con carácter de irrevocables pagaderos a la Vista de fácil y rápido cobro. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá entregarse antes de la firma del respectivo contrato. En caso de que el documento emitido sea Vale Vista, este deberá señalar la glosa de la respectiva licitación pública al reverso del documento, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a lo indicado. Garantías Soporte Papel: Entregar en Oficina de Partes de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Avda. Angamos N° 601, horarios 9.00 a 16.00 horas, primer piso, de lunes a viernes. En el caso de Garantías Electrónicas, enviar al correo abastecimiento@uantof.cl con copia al correo nathaly.alvear@uantof.cl Esto hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para todos los efectos, será de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 y viernes de 8:00 a 16:00)
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta de la Licitación Pública “ADQUISICIÓN SOFTWARE, RELOJES CONTROL DE ASISTENCIA Y KITS DE RELOJES SMARTPHONE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. Dicha devolución se realizará una vez solicitada por el oferente a la Vicerrectoría Económica de la Universidad de Antofagasta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que éstos correspondan a las mayores
puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de
elegibilidad será el siguiente:
 En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio
“Precio”
 En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje
promediado entre los criterios de evaluación “precio” y “plazo de entrega”
 De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el
criterio “garantía”.
 De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero
según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y
Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl
Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación
y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso
licitatorio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas sólo al correo electrónico indicado en el punto 3.2
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, “Contacto licitación”, de las presentes bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre
y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una
situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe en dicha
solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad Licitante podrá
permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar
al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las
que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contando des del
requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las
bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos
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formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron,
dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido. Para ello, la comisión
evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración
informando los antecedentes omitidos que faltan, otorgando un plazo fatal de 26 horas para que el o
los oferentes envíen los antecedentes omitidos o realicen las aclaraciones solicitadas.
No se admitirá ni recepcionará ningún documento ni aclaración que se haga llegar fuera de la
plataforma www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones
que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y
demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información
y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente
en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución
del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
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3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean
necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y
vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas
bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a
la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente
licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.