Licitación ID: 4291-46-LE22
EQUIPAMIENTO MÉDICO DE EMERGENCIA HCUA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA, Universidad de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 176
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
LARINGOSCOPIO Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Set de laringoscopio de fibra óptica, con 4 hojas (1 al 4). • Mango de acero. • Mango estriado para agarre seguro. • Debe tener 1 hoja Macintosh fibra óptica de cada tamaño: - N°1.  

2
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
EQUIPO DE SUCCIÓN Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Debe ser una unidad rodante, capaz de aspirar fluidos líquidos o densos. • Cada vaso con capacidad a lo menos de 1.5 litros y con sistema antirreflujo. • Con rango de presión de su  

3
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
DESFIBRILADOR EXTERNO, AUTOMÁTICO (DEA) Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Con batería de duración 4 años o su equivalente en descargas (140 descargas aproximadas). • Para uso en pacientes adultos y pediátricos. • Debe contar con tec  

4
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
DESFIBRILADOR Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Forma de onda: - Rectilínea bifásica o bifásica exponencial truncada. • Energía: - Selección de energía de 2-3-5-7-10-20-30-50-70-80- 100-150-200 J o similares. • Tiempo de carga:  

5
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
MONITOR DESFIBRILADOR Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Equipamiento: - Para uso en pacientes adultos y pediátricos. - Que cuente con software en idioma español. • Pantalla: - Mínimo 5 pulgadas. - LCD o similar. • Alarmas:  

6
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
CARRO DE PARO Requerimientos técnicos obligatorios y excluyentes: • Con cajones con apertura total, para medicamentos, soluciones salinas e insumos médicos. • Cajones con cierre centralizado. • Contar con porta suero, ajustable en altura. • Contar c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO MÉDICO DE EMERGENCIA HCUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Antofagasta requiere adquirir equipamiento médico, para uso en situaciones de emergencia, conforme la legislación vigente para el Hospital Clínico de La Universidad de Antofagasta..
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Universidad de Antofagasta
R.U.T.:
70.791.800-4
Dirección:
AVDA. ANGAMOS 601
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 17:24:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 14:49:15
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2022 16:06:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2022 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2022 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2023 12:18:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del oferente. • Formulario Nº 2: Declaración jurada simple, “Sobre prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador”. • Formulario Nº 4: Declaración jurada simple, “Sobre vínculos de parentesco o consanguinidad”.
Documentos Técnicos
1.- • Todos los documentos exigidos en el punto 6 de Bases de Licitación, “Requisitos Técnicos de la Oferta”, como los que a continuación se señalan, sin que el presente listado sea taxativo: o Certificado de garantía del equipo y sus accesorios. o Certificado servicio técnico autorizado. o Catálogo o ficha técnica del equipo • Formulario Nº 5: Especificaciones técnicas de los productos y/o servicios ofrecidos. • Formulario N° 6: Servicios postventa ofertados
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N° 3: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA SEGÚN BASES ADJUNTAS 25%
2 GARANTÍA SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS 2%
4 Precio SEGÚN BASES ADJUNTAS 38%
5 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS 15%
6 Servicio Post Venta SEGÚN BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIRIAN GONZALEZ PUCA
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@uantof.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO TORRES
e-mail de responsable de contrato: eduardo.torres@uantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2637711-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que éstos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:

  • En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
  • En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación Oferta Económica y Oferta Tecnica.
  • De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en el respectivo Decreto de Adjudicación y serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas deberán ser dirigidas sólo al correo electrónico indicado en el punto 3.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, “Contacto licitación”, de las presentes bases de Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos.

Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 

Los oferentes tendrán un plazo fatal de 48 horas contadas desde la notificación del requerimiento para entregar las aclaraciones, subsanación de errores y antecedentes omitidos. La Universidad de Antofagasta no considerará las respuestas o antecedentes omitidos recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente, por incumplimiento de los requisitos o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.