Licitación ID: 4294-4-LE24
adquisición de med. CABOTEGRAVIR + RILPIVIRINA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
Suspensión inyectable de liberación prolongada de: CABOTEGRAVIR + RILPIVIRINA, 400 mg de cabotegravir en 2 ml. 600 mg de cabotegravir en 3 ml.,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de med. CABOTEGRAVIR + RILPIVIRINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de medicamento CABOTEGRAVIR + RILPIVIRINA para beneficiarios SISAE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud
R.U.T.:
65.077.010-2
Dirección:
Av. Libertador Bernando O'Higgins N 1449 TORRE 3 PISO 7
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 16:13:25
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 19:16:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:32:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, HASTA... 29-01-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PÁGINAS 3 A LA 22, COMPLETAR ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES TÉCNICAS, PÁGINA 24. COMPLETAR ANEXO ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR ANEXO N.° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Criterio N.° 1 Tiempo de entrega (40%) b) Criterio N.°2 Fecha de vencimiento (40%) c) Criterio N.°3: Cumplimiento de requisitos formales en la presentación de la oferta (15%) d) Criterio N.°4: Programas de integridad (5%) 30%
2 Precio El presente criterio tiene por objetivo adquirir la oferta más económica en términos monetarios para la JEAFOSALE y pondera un 70% del total, por lo tanto, para evaluar la oferta económica se medirá el precio total ofertado por cada proveedor, el oferente deberá presentar su oferta económica conforme al anexo N° 5 en el portal www.mercadopublico.cl, OBLIGATORIAMENTE en valores enteros y sin decimales, IVA incluido. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE SALUD DEL EJÉRCITO
Monto Total Estimado: 61000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PRISCILLA MALDINI ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: pmaldinia@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO SILVA TERÁN
e-mail de responsable de contrato: linostrozar@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JEFATURA EJECUTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE SALUD DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.2. La garantía de seriedad de la oferta debe ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de la “Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército, RUT 65.077-010-2”, y entregada en original a dicha Jefatura, específicamente al Departamento I “Comercial, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N.° 1449, Torre 3, piso 7, comuna y ciudad de Santiago, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación entre los días lunes a viernes de 08:00 hasta las 13:00 hrs.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta por la venta de Medicamento CABOTEGRAVIR + RILPIVIRINA a la JEAFOSALE”, licitación ID N°4294-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la devolución de esta garantía se realizará dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde la notificación de la resolución de inadmisibilidad y/o adjudicación, dado que se contempla la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a la mejor calificación de acuerdo con lo establecido en artículo 43 del Reglamento. A. En caso del oferente que resulte adjudicado, la devolución se realizará hasta 30 días corridos después de que éste haga entrega a la JEAFOSALE la cantidad de fármacos solicitados. B. Las devoluciones se efectuarán en el lugar señalado más arriba (entrega y devolución) a petición de cada oferente que se presente a retirarla.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  1. De acuerdo al artículo 41 del Reglamento, la Entidad licitante deberá indicar el mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación. Así, una vez adjudicada la licitación, los demás oferentes no adjudicados, podrán dentro de los dos (02) días corridos siguientes a la publicación de la resolución de adjudicación, realizar las consultas de rigor mediante el Sistema de información. Dichas consultas se formalizarán mediante el ingreso de una solicitud a través del portal www.mercadopúblico.cl.

  1. Las respuestas a dichas consultas, serán contestadas por la Entidad licitante continuando con el mismo procedimiento de respuesta de una solicitud, conforme a los plazos contemplados en el Cronograma de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas logren idéntico puntaje en la evaluación, primará la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica” y si aún persiste el empate, se preferirá la oferta que haya logrado el mejor puntaje total en el Tiempo de Entrega.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)       Presentación de antecedentes omitidos. La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos, los antecedentes que la Entidad licitante podrá requerir a los oferentes de forma extemporánea, no podrán permitir la elaboración de una contra-oferta o modificar, de forma alguna, la oferta presentada originalmente, sin perjuicio de que esos oferentes serán evaluados con un menor puntaje, conforme al criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”, como corresponda, a fin de resguardar el principio de igualdad de los oferentes (Dictamen CGR N.° 74523/2015).

Para estos casos, se concederá al oferente el plazo breve y fatal de dos (02) días hábiles administrativos (lunes a viernes exceptuando festivos), contados desde que se realiza el requerimiento a través del foro inverso del Portal, para que realicen las correcciones pertinentes, o bien, presenten los documentos que han sido omitidos. En ambos casos, la Entidad licitante informará de tales solicitudes al resto de los oferentes a través del Sistema, para su conocimiento.

En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), les serán aplicables las mismas reglas y plazos indicados con anterioridad, por lo que será suficiente que los antecedentes solicitados sean enviados solamente por uno de sus integrantes.