Licitación ID: 4295-33-LR23
MANTENCION Y SERVICIOS EVENTUALES DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO DE LA COMUNA DE LA SERENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
De acuerdo a bases administrativas, especificaciones técnicas y demás documentos parte integrante de la presente propuesta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y SERVICIOS EVENTUALES DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO DE LA COMUNA DE LA SERENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen como objeto reglamentar el llamado a licitación y contratación de la “MANTENCION Y SERVICIOS EVENTUALES DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO DE LA COMUNA DE LA SERENA”, para la provisión del servicio de mantención permanente de los dispositivos de control de tránsito existentes en la comuna, compuesta por equipos, instalaciones y otros subsistemas que permiten operar el Sistema de Control de Tránsito y la provisión de servicios eventuales, los cuales deben ser considerados por los Oferentes al presentar sus propuestas. Dado el carácter de servicio público que se asigna a las acciones que se desarrollan para mantener operativo el Sistema de Control de Tránsito de la ciudad, a la necesaria agilidad con que debe actuar este servicio, a su complejidad técnica en lo relativo a su operación y adecuación a contingencias, tales como: accidentes de tránsito, robos, destrucción por actos vandálicos, etc., los requerimientos para una ejecución adecuada se dividen en actividades básicas o rutinarias y actividades eventuales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 13:06:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 50%
2 Experiencia en servicios iguales 40%
3 Cumplimiento de las obligaciones formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de La Serena
Monto Total Estimado: 806400000
Justificación del monto estimado Los servicios que se contratan a través de la presente licitación, se financiarán con recursos de la Ilustre Municipalidad de La Serena y se establece como monto referencial de 806.400.000.- IVA incluido. Valor mensual estimado de 16.800.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el caso de que el oferente adjudicado sea quien excede el precio referencial hasta un 30% y no sea posible gestionar la obtención de mayores recursos para la adquisición, por no existir disponibilidad presupuestaria vigente, el Municipio readjudicará
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: daf@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Tránsito y Transporte Público
e-mail de responsable de contrato: transito@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
21.5 Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 26-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases administrativas
Glosa: De acuerdo a bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 20-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Ver bases administrativas
Glosa: Ver bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
15 Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl dentro de los plazos señalados, sin indicar el autor de las mismas. No se aceptarán consultas fuera del plazo señalado en la Ficha de Licitación, toda comunicación fuera de los plazos y condiciones establecidas en las presentes bases administrativas podrán ser causal de inadmisibilidad de las ofertas, de acuerdo a lo establecido en el Punto N° 19.3 de las presentes bases administrativas y al Artículo Nº 27 del Reglamento de Ley Nº19.886 de Compras Públicas.