Licitación ID: 4295-48-LP22
Adquisición de 30.000 unidades de Juguetes para el programa de apoyo psicosocial y cognitivo de la niñez.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
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Productos o servicios
1
Animales de juguete 1 Unidad
Cod: 60141307
De acuerdo a Especificaciones Técnicas Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 30.000 unidades de Juguetes para el programa de apoyo psicosocial y cognitivo de la niñez.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de La Serena, en adelante la Municipalidad, requiere contratar la adquisición de 30.000 unidades de juguetes para el programa de apoyo al desarrollo psicosocial y cognitivo, de la niñez: Socialización de niños y niñas en espacios de sana convivencia, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, anexos contenidos en la presente propuesta. Estos Juguetes deberán ser de plástico, goma resistente u otro material, no tóxicos, de fácil manejo y atractivos colores, los cuales deberán ser clasificados de acuerdo a la edad de los beneficiarios, según los tramos etarios indicados en las respectivas especificaciones técnicas, abarcando desde los 1 hasta los 10 años de edad. Es deber del oferente dar cumplimiento con la normativa vigente. Ver Punto 3 de las Especificaciones Técnicas. Las presentes Bases Administrativas regirán la Licitación adjudicación, contrato de adquisición, garantías, plazo, multas, evaluación, supervisión, recepción de las especies adquiridas y la liquidación final del contrato y sistema de pago de la licitación mencionada precedentemente, financiada con fondos Municipales, conjuntamente con las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, eventuales aclaraciones y demás antecedentes de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 9:02:15
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 17:29:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras Físicas (Obligatoria) 06-09-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio o Valor de la Oferta Ver bases administrativas 30%
2 Presentación oportuna de antecedentes Ver bases administrativas 10%
3 Evaluación Técnica (ET)-Atractivo del Juguete Ver Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Cortés Godoy
e-mail de responsable de pago: manuel.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Rojas
e-mail de responsable de contrato: sergio.rojas@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206573-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 15-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas
Glosa: Ver Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas.