Licitación ID: 4295-9-LE23
Adquisición de insumos y materiales de oficina para la bodega del Departamento de Adquisiciones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sujeta documentos 150 Caja
Cod: 44122016
Acco Clips Plásticos, se solicitan por caja de 50 unidades mínimo de 8 cm.  

2
Clips para papel 500 Unidad
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clips negro metálico de 32mm  

3
Clips para papel 300 Unidad
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clips negro metálico de 19mm  

4
Clips para papel 300 Unidad
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clips negro metálico de 25mm  

5
Clips para papel 300 Unidad
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clips negro metálico de 40mm o 41 mm  

6
Clips para papel 300 Unidad
Cod: 44122104
Apretadores Doble Clips negro metálico de 50mm  

7
Archivadores de fichas 2100 Unidad
Cod: 44122001
Archivador de palanca tamaño oficio, color burdeo. lomo ancho, anillo doble.  

8
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
Block prepicado tamaño carta, de matemáticas, papel blond 56 gr., mínimo 100 hojas.  

9
Bloques para mensajes 60 Unidad
Cod: 14111514
Block prepicado tamaño oficio, de matemáticas, papel blond 56 gr., mínimo 100 hojas.  

10
Caja 150 Unidad
Cod: 24112404
Cajas para archivar standard, armable, de cartón de medidas 360x301x403 aprox. (no se aceptará tamaño más pequeño)  

11
Caja 30 Unidad
Cod: 24112404
Cajas para archivo MEGA BOX, armable, de cartón de medidas 360x295x450 aprox. (no se aceptará tamaño más pequeño)  

12
Calculadoras o accesorios 25 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora básica 12 digitos, medidas 12 x 10 cm. Características mínimas.  

13
Carpetas colgantes o accesorios 1000 Unidad
Cod: 44122017
Carpeta colgante café con gancho de plástico o metálico corriente tamaño oficio.  

14
Carpetas para archivos 650 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada con accoclip, color rojo, tamaño oficio.  

15
Cinta para empaquetar 1000 Unidad
Cod: 31201517
Cinta adhesiva 18mm x 30m transparente para porta cinta.  

16
Cinta para empaquetar 680 Unidad
Cod: 31201517
Cinta de embalaje transparente de 48mm x 40m aprox. No se aceptará menor tamaño.  

17
Cintas adhesivas de protección 30 Unidad
Cod: 31201503
Cinta masking delgada de 12mm x 40m (cinta enmascarar)  

18
Corcheteras 80 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera largo 12,5cm hasta 25 hojas, tipo de corchete 26/6 (características mínimas).  

19
Corcheteras 3 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera grande, de 23cm, mango anatómico para apretar, tipo de corchete 23/10, para 60 hojas o más (características mínimas).  

20
Corchetes 370 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/6 metálicos, cajas de 5000 unidades.  

21
Líquido corrector 300 Unidad
Cod: 44121802
Corrector liquido lápiz, color blanco, de 7 a 8ml aprox. Características mínimas.  

22
Bloques para mensajes 200 Unidad
Cod: 14111514
Cuaderno universitario de matemáticas, 100 hojas, tapa dura, espiral doble hoja de cuadro.  

23
Cuchillos cartoneros 100 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero, tamaño 16,5cm o superior, riel metálico y freno seguro (características mínimas)  

24
Dedales 50 Unidad
Cod: 44121626
dedales de goma, silicona Nº12.  

25
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Destacador fluorecente punta biselada, formato ancho 10.5 x 2,6cm  

26
Marcadores 150 Unidad
Cod: 44121708
Destacador fluorecente naranja, punta biselada, formato ancho 10.5 x 2,6cm  

27
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
Destacador fluorecente rosado, punta biselada, formato ancho 10.5 x 2,6cm  

28
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
Destacador fluorecente verde, punta biselada, formato ancho 10.5 x 2,6cm  

29
Envolturas de monedas o fajas para billetes 10 Bolsa
Cod: 44111604
Elastico billete delgado, color blanco, 1 kilo  

30
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 20 Paquete
Cod: 44102907
Fundas tamaño oficio transparente con borde perforado, paquete de 100 unidades c/u  

31
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 10 Paquete
Cod: 44102907
Fundas transparentes con borde perforado, tamaño carta, paquetes de 100 unidades c/u  

32
Goma de borrar 300 Unidad
Cod: 60121535
Goma de borrar migasoft, de 5.5 x 1,5 cm, cómo mínimo  

33
Lápiz pasta 3000 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta azul, tipo cristal, punta media 1.0  

34
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
Lápices de pasta rojo, tipo cristal, punta media 1.0  

35
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz de gel azul, bolígrafo roller ball, punta 0,7.  

36
Formularios o libros de correspondencia 20 Unidad
Cod: 14111813
Libro de correspondencia de 100 hojas, tapa dura (empastado) - tamaño oficio - lineal  

37
Libros o cuadernos de registro 35 Unidad
Cod: 14111531
Libro de actas de 200 hojas, empastado, hojas de cuadro, tamaño oficio aprox.  

38
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
Libro de actas de 400 hojas, empastado, hojas de líneas, tamaño oficio aprox.  

39
Resortes o lomos de encuadernación 100 Paquete
Cod: 44103503
Lomos para archivador oficio autoadhesivo, colores amarillo, rojo, anaranjado, beige. 25 paquetes de cada color. Cada paquete contiene 10 láminas.  

40
Papel para impresora del ordenador 5 Caja
Cod: 14111506
Opalina tamaño carta, textura lisa, hoja color blanco, CAJA DE 100 HOJAS.  

41
Papel para impresora del ordenador 10 Caja
Cod: 14111506
Opalina tamaño oficio, textura lisa, hoja color blanco, CAJA DE 100 HOJAS.  

42
Papel para fotocopiadora o impresora 3000 Resma
Cod: 14111507
Papel tamaño carta, color blanco multipropósito de 500 hojas cada resma, 75gr.  

43
Papel para fotocopiadora o impresora 2500 Resma
Cod: 14111507
Papel tamaño oficio, color blanco multipropósito de 500 hojas cada resma, 75gr.  

44
Barras de pegamento libres de ácido 250 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra, no toxico, lavable, 36 grms o más., transparente  

45
Perforadoras 30 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora metálica con guía de precisión, capacidad 25 hojas.  

46
Perforadoras 5 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora metálica con guía de precisión, capacidad 40 hojas.  

47
Porta alfileres 20 Unidad
Cod: 53141629
Porta Clips metálico, cilíndrico, rejilla negra, medidas mínimas 8x5cm  

48
Portarrollos de cinta adhesiva 70 Unidad
Cod: 44121635
Porta "Scotch", dispensador de cinta adhesiva, color negro, para escritorio, medidas 15cm de largo. Características mínimas.  

49
Notas de papel autoadhesivo 990 Unidad
Cod: 14111530
Post It (taco de 100 hojas) de 75x75mm, color amarillo.  

50
Hojas de cuchillo 5 Paquete
Cod: 27111501
Repuesto de cuchillo cartonero, paquetes de 10 unidades cada uno, tamaño grande.  

51
Divisores 680 Paquete
Cod: 44122010
Separadores de archivo tamaño oficio, en paquetes de 6 unidades, color brillante o pastel, diferentes colores.  

52
Sobres estándar 600 Unidad
Cod: 44121506
Sobres blancos 1/4 oficio, medidas 22,5 x 15,5cm  

53
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
Cobres tamaño carta, color blanco, medidas 12,5 x 15,5 cm.  

54
Sobres estándar 1500 Unidad
Cod: 44121506
Sobre tamaño saco color café, medidas 25 x 36cm, 70gr.  

55
Timbres y sellos 5 Unidad
Cod: 44121604
Tampón para huella digital, color tinta negra, medidas 5.6 x 5.6cm (características mínimas)  

56
Timbres y sellos 5 Unidad
Cod: 44121604
Tampón para timbres, tinta color azul, medidas 11 x 7cm (características mínimas)  

57
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras metálicas de acero inoxidable de 20cm mínimo de largo, ergonométrica, mango de caucho. Características mínimas.  

58
Rellenos de tinta 30 Unidad
Cod: 44121904
Tinta para timbre azul a base de agua stamp ink, contenido 28 ml, características mínimas.  

59
Rellenos de tinta 10 Unidad
Cod: 44121904
Tinta para timbre negro a base de agua stamp ink, contenido 28 ml, características mínimas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos y materiales de oficina para la bodega del Departamento de Adquisiciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita adquirir el stock de insumos de oficina para 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 11:36:29
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 14:52:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PRECIO VER BASES ADMINISTRATIVAS 65%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de La Serena
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sección Contabilidad
e-mail de responsable de pago: daf@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: secplan@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates será de acuerdo al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en:

a)    Precio

b)    Plazo de Entrega

c)    Presentación Oportuna de Antecedentes.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes no sean de la oferta económica ni técnica, sino sólo administrativos y se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo (día y hora del cierre de la propuesta) para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo fijado en horas en el Portal Mercado Público, contado desde la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado o acompañar los antecedentes requeridos.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas contados desde la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado o acompañar los antecedentes requeridos, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no vigentes se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

La Municipalidad NO considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo y/o enviadas por otro medio que no sea el Portal Mercado Público.

En conformidad con el artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19886, se considerará dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido