Licitación ID: 4301-17-LR23
Suministro de transporte sin Chofer
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR, IMUNI_ ZAPALLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
"Servicio por vía de suministro de transporte sin chofer para personal y fines municipales, para la municipalidad de Zapallar”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de transporte sin Chofer
Estado:
Revocada
Descripción:
Servicio por vía de suministro de transporte sin chofer para personal y fines municipales, para la municipalidad de Zapallar”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR
Unidad de compra:
IMUNI_ ZAPALLAR
R.U.T.:
69.050.400-6
Dirección:
DIEGO SUTIL 285
Comuna:
Zapallar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 16:38:05
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 27-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
REUNIÓN OBLIGATORIA: Es obligatorio que los oferentes concurran a una reunión, por tanto, la no presentación de los oferentes, por si o representados, en la fecha y hora acordada, implicará la exclusión de la oferta de conformidad al artículo 6°, la cu 31-01-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.- Presentación y admisibilidad de las Ofertas. Artículo 4°: Además de los antecedentes establecidos en el artículo 13 de las Bases Administrativas Generales, los oferentes deberán presentar los siguientes documentos: a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.-Certificado de Antecedentes. Nº2.-Copia de la Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos Nº3.-Certificado Oficial de Informaciones Comerciales emitido por la Cámara de Comercio con antigüedad máxima de 30 días, contados a la fecha de apertura de la licitación. Nº4.- Certificado de Deudas emitido por la tesorería General de la República. Nº5.-Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente a la fecha del acto de apertura de la presente licitación, emitido por la Dirección del Trabajo. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Certificado de Antecedentes del Representante Legal. Nº2.-Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días corridos con respecto a la fecha de apertura de la licitación. Nº3.- Certificado de Deudas emitido por la tesorería General de la República Nº5.-Certificado Oficial de Informaciones Comerciales emitido por la Cámara de Comercio con antigüedad máxima de 30 días, contados a la fecha de apertura de la licitación. Nº6.- Resumen de Balance general al 31 de diciembre de 2022, de acuerdo a anexo N°3, respaldado por el balance de la empresa firmado por el contador.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases), acompañando en su propuesta la información y antecedentes que son requeridos (Anexo N°4, N°6).
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato sugerido correspondiente al Anexo Nº5 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica d) Capacidad económica (7pts): Se evaluará la existencia de antecedentes comerciales (2pts), antecedentes laborales (2pts) y la liquidez de la empresa (3pts). Documentos solicitados en el artículo N°13. CAPACIDAD ECONÓMICA SUMA PONDERADA DE LOS FACTORES ANT COMERCIALES Sin anotaciones: 2; Con anotaciones: 0 ANT LABORALES Sin anotaciones: 2; Con anotaciones: 0 LIQUIDEZ 0 Liq < 1: 0 puntos. 1 Liq 2: 3 puntos. Otros casos: 1 puntos. 7%
2 Comportamiento contractual anterior f) Comportamiento Contractual Anterior (CCA) (3 pts.) Se aplicará la siguiente tabla para evaluar el comportamiento contractual del oferente. CRITERIO PUNTAJE Sin multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual en los cuatro últimos años. 3 Una a tres multas aplicadas por el municipio por incumplimiento contractual y/o término de contrato anticipado por incumplimiento y/o ejecución de garantías en los cuatro últimos años y/o condenas derivadas de mal comportamiento contractual. 0 3%
3 Año Fabricación Vehículos c) Año Fabricación Vehículos (23pts.): Se asignará puntaje a el año de fabricación de los vehículos de acuerdo a la siguiente tabla: ITEM A Ñ O FABRICACION VEHICULO PUNTAJE Formato A (Sedan hatchback) 2020-2021 o 2 2022 3 Formato B (Camioneta doble cabina, tracción simple) 2020-2022 2 2023 4 Formato C (Camioneta doble cabina, tracción doble) 2020-2022 1 2023 2 Formato D (Camioneta cabina simple, tracción simple) 2020-2022 1 2023 3 Formato E (Furgón o Van) 2019-2020 1 2021-2022 3 Formato F (Jeep ) 2020-2021 1 2022 2 Formato G (Minibús) 2020-2021 1 2022 2 Formato H (Camioneta doble cabina, tracción simple) 2020-2022 1 2023 2 Formato I (Motocicleta 400 – 600 CC.) 2020-2021 1 2022 2 23%
4 Cumplimiento de los requisitos e) Completitud de la Oferta Administrativa (5 pts.): Se evaluará el Cumplimiento de la entrega de antecedentes, de acuerdo con el artículo N°13, anexos y que correspondan con la pauta de evaluación, adjunta a las bases, según: TRAMOS PUNTAJE Sin Observaciones 5 5%
5 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia del oferente (12pts): Se evaluará la experiencia en la prestación de servicios de similares características de hasta 5 años, acreditado mediante contratos y certificados de recepción conforme, de contratos similares al licitado y montos sobre los $10.000.000, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N°4, donde se aplicará la siguiente tabla: Solo se aceptarán 3 certificados por cada mandante: . Para acreditar en los certificados de recepción, que los montos de la prestación fueron sobre superiores a $10.000.000 de pesos, los proponentes deberán presentar facturas, certificados de cumplimiento por los servicios realizados y copia de contratos. 12%
6 Precio b) Oferta económica (50pts): Se asignará 50 puntos a la mejor oferta de acuerdo a pauta de evaluación, que se detalla más abajo. Cada uno de los ítems deben ser ofertados (en caso de que se no completen todos los valores, la propuesta quedará inadmisible). Los valores para cada Formato serán ingresados de acuerdo a lo indicado en el Anexo N° 5. OFERTA ECONÓMICA (PROMEDIO) SUMA PONDERADA DE LOS FACTORES Formato A (Sedan o hatchback) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 6 Formato B (Camioneta doble cabina, tracción simple) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 6 Formato C (Camioneta doble cabina, tracción doble) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 6 Formato D (Camioneta cabina simple, tracción simple) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 5 Formato E (Furgón o Van) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 5 Formato F (Jeep ) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 6 Formato G (Minibús) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 5 Formato H (Camioneta doble cabina, tracción simple Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 6 Formato I (Motocicleta 400 – 600 CC.) Valor Mes (Of.min / Of.ev) X 5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 412000000
Justificación del monto estimado 412.000.000.- impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Cisternas Cisterna
e-mail de responsable de pago: ecisternas@munizapallar.cl
Nombre de responsable de contrato: Rubén Jerez Barrales
e-mail de responsable de contrato: dimao@munizapallar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2296888-6888
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Zapallar
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición del Servicio por Vía de Suministro de Transporte sin chofer para Personal y Fines Municipales, para la Municipalidad de Zapallar.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se regirá por lo establecido en el artículo 14 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Zapallar
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia que exceda en noventa (90) días corridos a plazo de duración del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Servicio por Vía de Suministro de Transporte sin chofer para Personal y Fines Municipales, para La Municipalidad de Zapallar.
Forma y oportunidad de restitución: En todo lo no regulado por estas Bases Administrativas Especiales, debe estarse a lo regulado en las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o s propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el siguiente ítem, siguiendo el siguiente orden de prelación:

1. Oferta económica

2. Año Fabricación Vehículos

3. La oferta que haya sido ingresada primero, en el portal mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases Generales y Especiales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases Generales y Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases Generales y Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.