Licitación ID: 4305-6-LE23
Adquisición de Materiales para Rep. de Pasarela - Readjudicada en Id 4305-6-R123
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro de Asuntos Antárticos del Ejército - CAAE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Barras de acero 2 Unidad
Cod: 30101604
Barras de fierro estriado 16mm (tiras de 6 metros)  

2
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
Malla hexagonal galvanizada #14 (120cm x 25mt)  

3
Conjunto de alambre 1 Unidad
Cod: 26121538
Alambre galvanizado #14 (rollo de 50 kg)  

4
Picos 12 Unidad
Cod: 27111605
Cincel tipo SDS MAX (400X25MM)  

5
Brocas 8 Unidad
Cod: 27112801
Broca tipo SDS MAX (diámetro 16mm x 400mm de largo para concreto)  

6
Adhesivo re-usable 36 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo epoxico equivalente a sikadur 31(Kg)  

7
Barra roscada 24 Unidad
Cod: 31161618
Hilo corrido G-2 1/2" X METRO ZINCADO  

8
Tuercas hexagonales 48 Unidad
Cod: 31161727
Tuerca hexagonal galvanizada 1/2"  

9
Golillas planas 48 Unidad
Cod: 31161807
Golilla plana galvanizada 1/2"  

10
Hormigón aireado 50 Unidad
Cod: 30111501
Hormigón preparado H-30 RF saco 25 Kg  

11
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
Perfiles cuadrados 100x100x5mm (tiras de 6 metros)  

12
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
Plancha acero (laminado en frio 6mm x 1000x3000mm)  

13
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
Fierro redondo liso ( 10mm 6 mt)  

14
Soldadura 25 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 3/32" (1kg)  

15
Soldadura 25 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 7018 3/31" (1kg)  

16
Disco de ruptura 10 Unidad
Cod: 40142323
Disco tronzadora corte metal 14"  

17
Ácido muriático 4 Unidad
Cod: 47131831
Ácido muriático (bidón 5 litros)  

18
Grasa 2 Unidad
Cod: 15121902
Grasa multiproposito (16kg)  

19
Abrazaderas 12 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera forjada G-450 3/4"  

20
Abrazaderas 24 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera forjada G-450 7/8"  

21
Abrazaderas 12 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera forjada G-450 1 1/4"  

22
Piezas forjadas de anillo cilindrado de acero 4 Unidad
Cod: 31131916
Guardacabo 3/4" (Estrobos)  

23
Piezas forjadas de anillo cilindrado de acero 8 Unidad
Cod: 31131916
Guardacabo 7/8" (Estrobos)  

24
Piezas forjadas de anillo cilindrado de acero 4 Unidad
Cod: 31131916
Guardacabo 1 1/4" (Estrobos)  

25
Pernos de anclaje 12 Unidad
Cod: 31161601
Perno argolla 3/4" x 300mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales para Rep. de Pasarela - Readjudicada en Id 4305-6-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de Materiales para la Reparación de la Pasarela de la Base OHiggins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro de Asuntos Antárticos del Ejército - CAAE
R.U.T.:
61.943.400-5
Dirección:
Gobernador Carlos Bories N° 472
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 16:35:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 15:47:29
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 11:29:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según bases de licitación 15%
2 Garantía Según bases de licitación 15%
3 Comportamiento contractual anterior Según bases de licitación 10%
4 Plazo de Entrega Según bases de licitación 30%
5 Precio Según bases de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Centro de Asuntos Antártico del Ejército
e-mail de responsable de pago: finanzas.dae@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Centro de Asuntos Antártico del Ejército
e-mail de responsable de contrato: finanzas.dae@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución podrá dejar sin efecto la adjudicación o readjudicar la licitación realizando para tal efecto una nueva evaluación, con los proveedores restantes, dejando sin efecto la adjudicación previa, cuando el oferente adjudicado: 1. Se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Sea declarado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. No se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. 4. Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación para la emisión de orden de compra. 5. Por cancelación o no aceptación de la orden de compra.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se seleccionara al oferente que ingreso primero su propuesta.