Licitación ID: 4307-8-H224
SERVICIO CONSERVACION JISC PEQUEÑA CARITA DE LUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
SERVICION DE CONSERVACION DE SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PEQUEÑA CARITA DE LUNA, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, FONDOS JUNJI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CONSERVACION JISC PEQUEÑA CARITA DE LUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO CONSERVACION JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA PEQUEÑA CARITA DE LUNA FONDOS JUNJI
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.600-6
Dirección:
Caupolicán 434
Comuna:
Ercilla
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 14:46:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 16:39:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- PRESENTAR OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINITRATIVAS 35%
4 MANO DE OBRA LOCAL SEGUN BASES ADMINITRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto Total Estimado: 145198000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS NAVARRETE GODOY
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONESDEM@MUNIERCILLA.CL
Nombre de responsable de contrato: VALENTIN VIDAL HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: DEMERCILLA1@YAHOO.ES
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2529513-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía se ingresará en original, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ercilla, ubicada en Caupolicán #434, hasta las 14:00 horas del día señalado para la presentación de las ofertas en el "Cronograma de Licitación", el día del cierre de las ofertas. El ingreso fuera del plazo establecido del documento de garantía o su no ingreso, significará la inmediata eliminación del Oferente que no cumple esta exigencia. En casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, según lo indica el Art. 31 del Decreto 250 (última modificación 14/10/2021) que aprueba reglamento de la Ley N°19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Glosa: Para Garantizar “Seriedad de la Oferta” de la Licitación Pública “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA PEQUEÑA CARITA DE LUNA, COMUNA DE ERCILLA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías al oferente adjudicado y a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido eliminadas o no hayan sido adjudicadas, se realizará 30 días después de emitida la Orden de Compra, previa solicitud vía correo electrónico por parte del proveedor interesado, dirigido a partes@muniercilla.cl. La devolución será tramitada a través de la Dirección de Control de la Municipalidad de Ercilla.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” de la Obra “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA PEQUEÑA CARITA DE LUNA, COMUNA DE ERCILLA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de Fiel Cumplimiento del Contrato le será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra sin observaciones, siempre y cuando el Contratista no mantenga deudas previsionales o laborales con Personal que realizó trabajos para él, durante la ejecución del Contrato con la Municipalidad, lo anterior previa solicitud vía correo electrónico al ITO del Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar “Buena Ejecución de la Obra” de la Obra “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA PEQUEÑA CARITA DE LUNA, COMUNA DE ERCILLA”.
Forma y oportunidad de restitución: Hecha sin observación alguna, la Recepción Definitiva, de lo cual se levantará el Acta respectiva, la Municipalidad procederá, dentro de los treinta días corridos siguientes, a realizar la Liquidación Final del Contrato, actos que se aprobaran mediante Decreto Alcaldicio. En dicho decreto se procederá a realizar la devolución de la “Garantía de Buena Ejecución de la Obra”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE EJECUCION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MANO DE OBRA LOCAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRIMERA OFERTA INGRESADA EN PLATAFORMA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS
- Todos los oferentes deberán presentar especificaciones del producto o servicio ofertado, requisito Obligatorio (en campo detalle de proveedor de anexo adjunto), no se evaluará ofertas cuya especificación no se indique en el anexo, o sea copiado de la especificación del comprador.

- Se Adjudicará el proveedor que oferte la totalidad de productos de los anexos adjuntos.

- Indicar plazo y lugar de entrega de los productos, desde la aceptación de la OC y hasta la recepción de los productos en piso del Depto. de Educación, no se ponderarán las ofertas cuyo plazo excede del plazo máximo.

- Los archivos adjuntos deben ser en formato imprimible ejemplo Word, Pdf o Excel, no se aceptarán archivos en formato jpg que no se encuentren debidamente ordenados para su impresión, vale decir las imágenes deben estar en formato establecidos.
VISITA A TERRENO
SEGUN LO INDICADO EN BASES, SE PROGRAMA UNA VISITA DE TERRENO LA CUAL SE LLEVARA A CABO EL DIA 08 DE ABRIL EN PISO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION A LAS 11:00 HRS, DESDE DONDE SE SALDRA EN DIRECCION A LA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PEQUEÑA CARITA DE LUNA, SE SOLICTA LLEGAR CON ANTICIPACION, YA QUE NO SE RECIBIRAN MAS OFERENTES PASADO EL HORARIO ESTABLECIDO.
REQUISITO OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE